lunes, 25 de abril de 2016

RDM




RDM
13 horas y 13 minutos después:
Underghoul:- Hank, usted que maneja mucho dinero y que ha manejado una compañía ¿cómo ve al gobierno de Macri?

Hank Scorpio:- Bueno, yo lo voté y es normal que me cueste hablar en contra, pero estoy seguro de que se trata de un gobierno de paso que votamos para sacarnos de encima al kirchnerísmo.

Lo que veo es que durante los próximos años se va a tratar de desarticular cualquier movimiento de izquierda, o socialista, sin embargo hay un marco internacional que ha definido una postura contra la pobreza extrema que es favorable para una vuelta de los gobiernos socialistas. Y tienen todo el apoyo de muchas instituciones internacionales muy importantes como la O.N.U.

En ese marco, el avance tecnológico y científico lento de los últimos años, que contrasta con la realidad y las necesidades de la gente, va a ocasionar que algunos grandes capitales se inviertan en otras áreas de la investigación. Y estoy hablando de mucho capital.

Y a ver si te lo explico más o menos resumido. La mayoría de la gente piensa que estamos viviendo en el futuro porque tenemos celulares e internet, pero la verdad es que la mayor parte de esa tecnología es antigua, tiene más de veinte años. Es cierto que se ha invertido más en el desarrollo de algunos componentes como los microprocesadores y que cada vez las computadoras son más rápidas, que tenemos cámaras en los celulares y muchas otras comodidades, pero siguen siendo tecnologías viejas que recién ahora se comercializan y se volvieron un poco más accesibles.

Por otro lado tenemos esa pobreza extrema y un montón de enfermedades para las cuales no tenemos cura, hasta el punto que uno se está muriendo en una clínica de cáncer y frente a la cama le ponen a uno un televisor, un televisor cuyo desarrollo costó más de quinientos veinte mil millones en investigación… Así que te podés estar muriendo de cáncer pero no importa mientras puedas ver el bailando, y tengas tu celular de doscientos veinte mil millones para llamar a tu familia, por medio del satélite que costó quinientos treinta mil millones con la aplicación que salió otros doscientos mil millones, para decirles que no querés nada de eso, que en realidad querías la cura de la enfermedad, y que querés que vaya la enfermera a cambiarte el suero porque hace horas que no aparece.

¿Ahora vas entendiendo? Viene un gran cambio de perspectiva, y no importa qué tan capitalista seas porque el camino a seguir ya se definió. Eso quiere decir que va a cambiar el mundo financiero, va a haber una ¨crisis financiera¨ que significa que las grandes corporaciones no van a ganar tanto como antes. Entonces cuando leas ese término en un diario, no te alarmes, porque significa que la gente o el común y corriente está ganando más.

Y lo que veo del gobierno de Macri, es que ellos presionaron al gobierno para que devalúe con aquello del dólar blue y ahora están emitiendo billetes de mayor denominación, y cuando la estabilidad que ellos quieren conseguir pase, porque tarde o temprano las potencias se van a poner ambiciosas otra vez y los van a presionar, van a tener que devaluar de nuevo. Y la gente no va a querer ver el bailando cuando se esté muriendo hambre, y descubran que los capitales se invirtieron en la investigación de una Tablet con doble núcleo para que puedan comprar pizzas desde casa. Lo subsiguiente será un estallido social, igual al que pasó a finales de los noventas.

Entonces este gobierno, debe ser algo muy transitorio, no les conviene quedarse en el poder ocho años como ellos piensan, porque si no se van en las próximas elecciones se arriesgan después a tener otros quince o veinte años de gobiernos socialistas o de izquierda.

A este gobierno le conviene irse con una buena imagen y un buen número de bancas como lo hizo el kirchnerísmo, y después volver en las siguientes elecciones con otro nuevo plan de gobierno. Algo que dudo mucho que hagan porque no son tan inteligentes como para tener dos planes, la mayoría de los empresarios son chorros y a la primera de cambio van a salir rajando con la plata y algún rezagado se va a querer quedar para ver si puede afanar algo.

Pero te advierto que es el marco político, económico y social internacional lo que al final va a definir la tendencia de los gobiernos, y ese marco contrasta con la realidad de las mayorías, indiferentemente de si son de izquierda o de derecha. Es necesario que cambie el rumbo de los grandes capitales de inversión en el campo de la ciencia para que un nuevo capitalismo renovado sea lo que se imponga.

Es necesario que entiendas que el gran éxito del capitalismo se debe a que es lo más humano, que atiende a todas las necesidades del hombre y se vale de las mejores y peores características de él. Por eso los ambiciosos ganan, los generosos ganan, los cultos ganan, los pobres ganan, todos ganan… Pero hay una característica humana más común y más importante que todas esas otras, la compasión y el amor, y esas características siempre se van a imponer sobre todas las otras. Es por eso es que contrasta tanto, porque al mundo financiero de hoy en día le importa un carajo todo eso y por eso es necesario que cambie.

Tenés que entender que el avance científico, la calidad de vida y las libertades son las grandes promesas del capitalismo, sin eso es un cuento de hadas.

4 horas después:
Medea:- Astro ¿Puede ser que sepas algo sobre unos errores de sistema?

El astrópata:- Sí, cuando estuve en la máquina también aparecían.

Medea:- Algo de unos códigos de ingreso y de pagado de emergencia, uno que dice algo de Buenos Aires y del submundo.

El astrópata:- Sí, en realidad es la introducción de un juego ¿Sabías? Lo que pasa es que antes de los juegos online había un juego que se llamaba Never Winter, y ahí comenzó todo, cómo decirlo, fue uno de los primeros juegos con los que se podía montar un servidor casero. Se puede decir que gracias a eso existe lo que hoy llamamos el submundo.

Medea:- Es que cada vez que quiero decir una palabra el intérprete como que se desconfigura y aparece ese error.

19 minutos después:
El astrópata:- Al principio creía que eran pistas sobre el evento pero no, en esos ¨errores¨ y claves escribieron una especie de historia. No sé.

3 minutos después:
Medea:- Estoy buscando uno de esos errores que dice algo así como que de abajo emergió un hombre, un hombre de una época antigua o una locura de esas.

3 horas y 2 minutos después:
Underghoul:- Yo pensaba que les iba a ir bien.

Hank Scorpio:- Nunca dije que les fuese a ir mal. Pero la gente se confunde, los planes de desarrollo alientan a la gente a procrear, reproducirse, y después no pueden mantener esos hijos y eso genera más pobreza, dentro del marco del plan para terminar con el hambre en el mundo y con la miseria, es como ponerle palos en la rueda al plan.

Estamos atravesando un momento que yo diría que es clave para determinar cómo va a ser el futuro, se están tomando grandes decisiones. Y por lo menos desde mi perspectiva, se están atribuyendo demasiado poder, porque la verdad es que nadie sabe si la gente en ese futuro va a querer vivir como los idealistas de hoy pretenden.

En resumidas cuentas están empeñando el futuro de una manera peligrosa que va a terminar en revolución. No se están tomando con seriedad temas que ponen en peligro a toda la humanidad; como el calentamiento global, las epidemias, la biodiversidad de los ecosistemas… Y cada vez que ocurre una catástrofe queda al descubierto la inoperancia, el desfasaje, la mala administración de los gobiernos y de nuestro sistema de capitales también.

0 comentarios:

Publicar un comentario