miércoles, 20 de abril de 2016

Trump ya da por sentado ser el candidato republicano que buscará la presidencia: "Es imposible alcanzarme"


Fuente: http://www.lanacion.com.ar, Youtube.
Tras la victoria en las primarias de Nueva York, el magnate millonario celebra la ventaja que lo separa de Ted Cruz.

NUEVA YORK.- La primera alusión fue emotiva: "Es increíble recibir estos votos de la gente que más me conoce". Donald Trump es un local en el estado neoyorkino, por lo que en su discurso tras ganar las primarias frente al senador Ted Cruz y al gobernador John Kasich, el millonario se mostró emocionado por el apoyo recibido.

Además, en un momento de humilde sinceridad, Trump habló sobre el equipo que trabaja a su lado y se mostró agradecido por el empeño día a día: "Son increíbles".

Sin embargo, en su discurso tras el triunfo, el precandidato republicano no desaprovechó la oportunidad para dar un duro golpe: "Nueva York tiene problemas como los demás estados del país: falta empleo. Nos están sacando trabajo del país, no vamos a dejar que siga pasando, vamos a terminar con esto".

Respecto a su posible equipo de trabajo en caso de llegar a la Casa Blanca, el magnate del mundo inmobiliario aseguró: "Vamos a usar a nuestros grandes empresarios para negociar los mejores acuerdos, vamos a traer el trabajo de nuevo a nuestro país". Además, Trump volvió a arremeter contra su vecino del sur: "No vamos a dejar que nuestras compañías se vayan a México".

También habló sobre las fuerzas militares, los veteranos de guerra y admitió sus planes: "Vamos a armar la fuerza militar más grande de todas, la más fuerte, como nunca antes se ha visto. Nadie se va a meter con nosotros".

No faltó el comentario polémico y soberbio. Respecto de la ventaja que ostenta ante sus dos competidores, el millonario dijo: "El senador Cruz esta matemáticamente eliminado. No podemos ser alcanzados. Es imposible alcanzarme".

Por último, Trump hizo un duro descargo contra el sistema electoral estadounidense y contra su propio partido, cuyo establishment no ve con buenos ojos que sea él quien los represente en las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

"Es lindo ganar los delegados con los votos. Nadie debería tener delegados a menos que los obtengan con votantes. Por eso, vamos a volver al antiguo sistema: se vota y se gana. Yo no soy fanático de Bernie ( Sanders ); pero lo veo ganar, ganar y ganar y después dicen que es imposible que gane".

0 comentarios:

Publicar un comentario