domingo, 8 de mayo de 2016

Curiosas DDJJ en Mendoza: casas de 70 centavos y Mercedes Benz de 1 peso


Fuente: http://www.infobae.com
Desde el Gobierno culparon a la oficina de rentas.

El gobernador mendocino Alfredo Cornejo, de Cambiemos, trató de diferenciarse de la gestión kirchnerista al apresurarse a pedir a sus funcionarios que presenten sus declaraciones juradas a poco de asumir. Todavía hay unos 200 que no lo hicieron, aunque la mayoría ya la entregó. Sin embargo, lo que despertó la curiosidad de la prensa local fueron los valores que figuran en la Administración Tributaria Mendoza (ATM), cuyas cifras deben ser usadas en las DDJJ y en base a las cuales se pagan impuestos.

La vicegobernadora Laura Montero declaró que tiene un inmueble con un valor declarado de $0,70, mientras que su hija Agostina dijo que tiene la décima parte de un lote tasado en $12,44.



















Otra DDJJ que llamó la atención fue la del ministro de Seguridad, Giani Vennier. Entre sus bienes consignó un auto Mercedes Benz SL 300 modelo 1991 valuado en $1. En su defensa, el ministro argumentó que sufrió una amortización anual del 20% y que su valor de referencia es simbólico; que así debe declararlo, porque de esa forma figura en ATM, que es la actual oficina de rentas.

"Acá no hay ánimo de ocultar ni nada. Es más, cuando compré el auto eran 26 mil dólares en el año 2004. No sé cuánto costará ahora. De hecho el mismo Rentas no lo tenía clasificado tal vez por eso. Tal vez Rentas podría explicar por qué pone eso. Pero acá no hay ningún inconveniente de decir el precio. Mi otro vehículo es una camioneta modelo 2000 y está el precio que sale como avalúo", explicó a Radio Mitre.

También fue muy comentado el lote de $117,64 pesos que declaró el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié. En otras palabras, el funcionario paga impuestos en base a un valor de menos de 1 dólar.



















El propio Cornejo fue uno de los primeros en presentar sus números. Dijo que sólo tiene un lote de $119.756 y que actualmente gana $68.429,92 al mes por su trabajo en el Ejecutivo, menos que la vicegobernadora o el ministro Vaquié, cuyos sueldos superan los $70 mil.

El mandatario provincial adjuntó a su DDJJ las de su esposa Alba Lucía Pannocchia y su hijo Lautaro Leandro Cornejo. La mujer dijo que tiene una casa por $239.045 y un Peugeot 308 modelo 2015 que cuesta más caro que la propiedad: $316.550. No obstante, no precisó su sueldo en el área de Comunicación del Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario