miércoles, 25 de mayo de 2016

Decanos de todo el país debatirán sobre el dictado de la carrera de Ingeniería Espacial


Fuente: http://www.diariolaprovinciasj.com, Diario Hoy
Este jueves y viernes, decanos de las facultades de Ingeniería de toda la Argentina se reunirán en La Plata para debatir la creación de la carrera de Ingeniaría Espacial. Será en el contexto de la 59° reunión plenaria del Confedi.


Este jueves y viernes, decanos de las facultades de Ingeniería de toda la Argentina se reunirán en La Plata para debatir la creación de la carrera de Ingeniaría Espacial. Dicho debate se dará en el contexto de la 59° reunión plenaria del Confedi, la entidad nacional que los aglutina. 

Según publicó Diario Hoy, el dictado de la carrera de Ingeniería Espacial se daría en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la polémica se generó porque esta casa de altos estudios ya cuenta con varias personas que registraron su inscripción en el 2015 a pesar que no tenía el aval de la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria. - e incorpora en los alcances del título actividades que son reservadas de la Ingeniería Aeronáutica.

"Todas las universidades y facultades saben los procedimientos que hay que llevar adelante para implementar una nueva terminal de ingeniería. En el caso de una nueva terminal de Ingeniería del artículo 43 de la Ley de Educación Superior (LES), no se puede llamar a inscripción si no tiene una aprobación del proyecto por parte de la  CONEAU por ser una carrera de riesgo. Sin embargo, Ingeniería Espacial de la UNSAM no tiene una aprobación formal. Por lo tanto, los alumnos que están cursando corren el riesgo de no tener un reconocimiento del título”, aseguró el decano de Ingeniería de la UNLP y vicepresidente del Confedi, Marcos Actis.

Actis señaló que en este encuentro la Facultad platense hará una presentación sobre la experiencia realizada en la unidad académica a partir de las modificaciones en los planes de estudios en 2002, el curso de ingreso obligatorio y la reorganización de las materias de Matemática y su impacto en la retención de los alumnos y, sobre todo, en el egreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario