sábado, 14 de mayo de 2016

Estados Unidos: estudiantes transexuales podrán elegir qué baños usar


Fuente: http://www.diariocronica.com.ar
El gobierno de Estados Unidos remitirá una carta a todos los distritos escolares en la que exigirá a las escuelas públicas que permitan a sus alumnos transexuales usar los baños de acuerdo con el sexo con el que se identifiquen.

La no discriminación por razón de género
El rotativo neoyorquino New York Times, que tuvo acceso a la carta, indicó que la instrucción del Gobierno no tendrá rango de ley, pero las escuelas deberán cumplirla bajo la amenaza de perder fondos federales o incluso enfrentarse a demandas.

De acuerdo con el Times, la carta va firmada por los departamentos de Justicia y Educación, y en ella se pide a las escuelas públicas del país que "garanticen" que ningún alumno "sea discriminado" en base a su orientación sexual.

"La escuela no debe exigir a los estudiantes transexuales usar instalaciones que no vayan en consonancia con su identidad de género o usar instalaciones individuales cuando a otros estudiantes no se les exige lo mismo".

Según la administración estadounidense, que la ley federal obligue a asegurar la no discriminación por razón de género significa que las escuelas "deben proveer a los estudiantes transexuales igual acceso a programas educativos y actividades incluso cuando otros estudiantes, padres o miembros de la comunidad planteen objeciones o preocupaciones".

0 comentarios:

Publicar un comentario