martes, 31 de mayo de 2016

Hay cosas que Stephen Hawking no entiende, entre esas está Donald Trump


Fuente: http://www.univision.com
Aunque su especialidad no sea la política, el famoso científico opina que el ascenso del magnate no es una señal saludable de la política estadounidense. 

El renombrado científico británico Stephen Hawking ha logrado explicar varios misterios del universo, pero hay cosas de este mundo que no logra explicar como el iresistible ascenso de Donald Trump.

“No puedo”, dijo Hawking con su característica voz sintetizada cuando le pidieron su explicación sobre el fenómeno político del magnate, quien se convirtió contra muchos pronósticos en el virtual nominado del Partido Republicano para las presidenciales de noviembre.

“Él es un demagogo que parece apelar al más bajo denominador común”, dijo Hawking a la televisora británica ITV.

Hawking se convirtió así en la más reciente figura pública británica en pronunciarse contra el magnate.
Ya lo habían hecho el primer ministro británico, el conservador David Cameron, y el recién elegido alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, el primer musulmán en ocupar un cargo de ese tipo en una gran ciudad occidental.

Fiel a su estilo, Trump ha respondido a las críticas que le han llegado desde el otro lado del Atlántico y respondió a Cameron que él no era "estúpido", cuando el premier lo calificó de "ignorante".

Hasta el momento de purblicar esta nota, Trump no había reaccionado a las declaraciones de Hawking.

Otras enemistades:
En enero, cuando era ya evidente que lo de Trump no era un burbuja que desaparecería pronto como algunos esperaban, el parlamento británico debatió la posibilidade impedir la entrada del candidato a Reino Unido.

Finalmente la moción no prosperó porque los parlamentarios juzgaron que semejante prohibición jugaría a favor del empresario.

Para muchos, todos estas reacciones evidencian que la alianza histórica entre Estados Unidos y Reino Unido se enfrentaría una prueba de resistencia durante una eventual presidencia de Trump.

0 comentarios:

Publicar un comentario