domingo, 29 de mayo de 2016

Metida de pata marca U.S.A.


Fuentes: www.Necomundo.com, Wall Street Journal, El Pentágono.

Hace cosa de un año fuimos testigos de una de las estupideces más grandes jamás cometidas por un gobierno, cuando China invirtió millones de dólares en el desarrollo de un avión de combate caza que tenía como objetivo derribar aviones supersónicos norteamericanos que jamás existieron. Fue entonces un gran logro para el gobierno Estado Unidense, que con el cuento de que tenían un proptotipo de avión super sónico lograron hacer que China gaste millones en algo inútil.

Sin embargo parece que ahora las cosas se han dado vuelta, porque trascendió una noticia sobre un nuevo cañón electromagnético norteamericano que es uno de los fails más grandes de la historia, alcanza con ver el tamaño de esa cosa para darse cuenta que es el arma más ineficiente jamás construida por el hombre, algo cercano a la antigua catapulta. Este nuevo cañón monstruo, necesita su propia planta eléctrica para operar, no es móvil, y además ha costado millones en investigación.

¿La excusa?
Supuestos barcos rusos o chinos que podrían atacar estando inmóviles (algo que ha dejado a más de uno perplejo ante tanta imbecilidad), ya que para apuntar este cañón es necesario primero virar un buque de guerra en tiempo record.

¿Por qué es tan importante que los objetivos estén inmóviles?
Porque el cañón es tan grande y tan pesado que no se puede mover.

¿La ventaja?
Las municiones son económicas y ocupan menos espacio, pero todo el espacio ganado dentro del barco se pierde porque necesita de una fuente de energía que bien podría alimentar 18,750 hogares, y la cual es lógicamente un reactor nueclear del tamaño de una casa. 

Video de  Wall Street Journal donde se puede ver el cañón:

0 comentarios:

Publicar un comentario