miércoles, 4 de mayo de 2016

RDM




RDM
1 horas y 21 minutos después:
Medea:- ¿Vieron el video de Casella discutiendo con uno que mandó un mensaje a su radio?

Príncipe Ali:- No.

Gordoputomón:- Sí.

Dementia:- Ni idea.

Medea:- Chequen.
https://youtu.be/krj7vqoHbeQ


Hank Scorpio:- Miren esto es típico, primero que nada dense cuenta que nunca van a poner al aire a alguien que sepa algo de política, economía o finanzas, porque si alguien con un poco formación le hace una pregunta a cualquier periodista lo destruye, lo hace pasar vergüenza. Así que es normal que pongan al aire a un pobre vago que mandó un mensaje.

A uno como yo, que está hace dos o tres años estudiando la política, el mercado, envuelto en los medios y haciendo negocios nunca lo van pasar o lo van a invitar a dar una opinión. Porque a nadie le conviene la opinión de alguien que sabe.

Nadie escucha la radio, menos a Beto Casella que al igual que a todos periodistas les dicen qué decir. Para lo único que están es para prestar una voz y a veces cuando tienen suerte una imagen también.

Ahora, no es su culpa que la gente se deje llevar por sus comentarios tendenciosos, y que no sepan apartar los datos o hechos de las insinuaciones políticas.

La gente debe aprender a respetar la libertad de prensa de estas personas, a discriminar entre lo que es una noticia y lo que es una repetición. Casella no dio ninguna noticia, solamente estaba repitiendo una noticia vieja, de la semana pasada… ¿Entienden? Porque no está ahí para informar nada, está ahí como parte de un aparejo propagandístico.

Necesita hacer bullicio porque de otra manera no lo escucha nadie.

Es como cuando uno ve el programa de Lanata y hacen un circo de una hora todo para decir que encontraron un papel y mostrar un video. Uno debe saber apartar los hechos, que en ese caso era lo filmado y el papel, de todos los comentarios que venían de alguien que se dedica a decir lo que le dicen que diga, porque no sabe nada, porque se imagina cosas que no son. De hecho saben tan poco que no saben que una mente completa la información que no tiene con cosas que se inventa.

Los hechos son que los impuestos subieron, hubo despidos, había cuatro tipos contando guita en una habitación, hubo un gran lavado de dinero… Y esta gente, estos periodistas, están ahí para hacerte creer que hay unos que son buenos y otros que son malos. Pero yo te digo algo diferente; que tal si no hay ninguno bueno, que tal si todos son malos, que tal si todos te están cagando, que tal si están de acuerdo para cagarte y es toda una pantomima entre ellos para ver cuál te jode más.

Y si no me quieren creer por lo menos háganme el favor y dejen de llorar por lo que dijo Casella o lo que mostró Lanata, y empiecen a pensar por ustedes mismos en lugar de aplaudir como marmotas al que ustedes creen que les conviene, porque una cosa es creer y otra cosa es saber, y la mayoría de la gente no sabe. Y va a ser mejor que empiecen a pesar por ustedes mismos antes que estos hijos de puta los hagan mierda y ustedes se queden aplaudiendo como unos boludos.

Con el cuento de votar creyendo ya les robaron toda la vida ¿Cuándo van a empezar a saber algo? Espero que entiendan que creer no funciona, nunca es lo que les conviene a ustedes, y si siguen creyendo en estos sátrapas los van a seguir robando. Porque son crédulos, esa es la verdad, ustedes se creen cualquier verso.

Claro, es más fácil creer que saber, es más rápido, también es más fácil culpar a otro o decir que nadie nos explicó o nos enseñó que ponerse a estudiar. Estudiar es más difícil, más cuando no se tiene maestro o no se tiene tiempo, o lo han convencido a uno de que no sirve, de que es tarde, de que hay que dejarlo para otros y que otro tiene que hacerse cargo.

¿Y, qué hacemos con saber que nos roban si no hacemos nada? ¿Seguimos creyendo y aplaudiendo? ¿Seguimos escuchando lo que le dicen que diga a Casella?

¿Cuándo mierda van a agarrar algunos libros? Algunos libros que no hayan sido escrito por estos chorros, preferiblemente, a ver si todavía son tan boludos de agarrar un manifiesto comunista o la biblia de alguna secta. Déjense de joder y estudien algo.

No hay salida fácil.

Hace algunos meses fue lo mismo cuando hablamos de Baby Etchecopar, ese locutor que hace programa de radio donde hace un personaje que dice cosas para que vos te calientes, y algunos lo odian y otros lo idolatran. Pero él no es así, el personaje que hace es un estereotipo del porteño que se las sabe todas. Pero en realidad no sabe nada, solamente va a trabajar ahí y le dan sándwich por hacer eso. No es su culpa que ustedes se lo crean.

El mundo no funciona así, las avivadas no funcionan con las personas que manejan el poder… Te ven venir a la legua.

Hay instituciones como la iglesia católica que han estado en el poder y gobernado el mundo por siglos, y los viejos que manejan esas instituciones ya se saben todas las avivadas.

Hay imperios que han sometido al mundo por siglos y no son ningunos boludos. Han sofocado todas las revoluciones en su contra, y ustedes quieren hacer una revolución con Maduro… Con Maduro, un tipo que no sabe ni leer.

Yo calculo que a esta hora la reina de Inglaterra se debe estar cagando de la risa porque no se puede ser tan ingenuo.

Y ustedes tocando bombos y cantando ¨viva Perón¨.

Entiendan una cosa, la única manera de hacer un verdadero cambio es ser mejor que ellos, superarlos. Las avivadas no funcionan, nadie se come los mocos. Y lógicamente que no te lo van a poner fácil, no te van a regalar nada.

Yo tampoco sé, pero tuve suerte de poder estudiar, y tengo un poco de experiencia. Y yo sé que uno llega a la universidad y empieza a interesarse y entonces viene un boludo igual que uno y le acerca un tratado comunista, y uno piensa que es una avivada bárbara y que con eso el mundo podría ser mejor. Y uno lo toma como algo nuevo, pero no es nuevo, nadie es estúpido, todos los que estudiamos lo leímos alguna vez.

Después están los imperialistas que te dicen que con las corporaciones y este banco internacional te va a ir bien y cuando se van se llevan la guita por toneladas.

Pero los cagan porque ustedes todavía no pudieron hacer su propio banco internacional y crear su propia corporación. Y competir con ellos, y ganarles siendo mejores.

Pero si ustedes se quedan tocando el bombo dudo mucho que algún día lleguen a estar en la punta de una junta corporativa, o manejando un banco internacional. O haciendo algo que pueda cambiar esto.

Es como esa señora que le dicen Mirta Legrand, que no existe Mirta Legrand, su nombre es Rosa María Juana Martínez. Y ha ganado muchos premios de televisión, trabajando y actuando. Pero ella no es así como se ve en el programa.

A veces parece que no se diesen cuenta que estas personas que trabajan en la televisión viven con una máscara puesta, aparentando que son alguien que no son, diciendo cosas que no son las que piensan, defendiendo causas que no son las de ellos.

Tal vez sea medio pavo decirlo, pero cuando María Juana nació las mujeres no podían votar, menos opinar de política, y jamás en televisión. Y tuvo que superar muchos obstáculos y bancarse muchas cosas para llegar ahí.

A lo que voy es a que la rebeldía de nuestros mayores es muy diferente a la nuestra. Ser rebelde en los sesentas era muy diferente.

Yo me di cuenta de eso tarde. Tenía un abuelo que nació en 1930 y la diferencia de edad y la proximidad me impidió ver por mucho tiempo que él se había casado con una mujer morocha. Que en aquella época siendo un hombre tan blanco fueron una pareja interracial, y que para la época, con tanto racismo, era algo re loco.

No sé, me parece que ya estoy divagando.

3 horas y 2 minutos después:
El astrópata:- Mira Hank, no sabría decirte.

Hank Scorpio:- Voy a contarte algo que es uno de mis secretos, algo que yo uso cuando me encuentro con esta clase de preguntontos de los medios que no saben nada.

Es algo muy fácil de poner en práctica y que en un noventa por ciento de las veces deja avergonzado a un periodista. Y el truco es: Hacerle una pregunta de tercer grado de primaria.

Mira, es muy fácil, ni siquiera la gente que estudia y que está en quinto de secundaria se acuerda que lo aprendió en tercer grado de primaria. Imagina lo que se puede llegar a acordar un tipo que no estudia hace veinte o treinta años.

Así que cuando uno de estos preguntontos aparezca hacéle una pregunta de tercer grado, y con eso vas a desmentir que el tipo sepa algo, o que esté capacitado para su trabajo, y lo vas a poder poner en vergüenza frente a todos los presentes. Porque no hay nada peor para un soberbio que dice que sabe que sacarle la careta frente a todos.

Hacéme caso, hacele las preguntas que vos sabes que no se acuerda y que son muy fáciles, y vas a poder humillarlo frente a todos. Porque lo que menos se esperan, es que les hagas una pregunta que le harías a un niño. Y vas a ver como se quedan pensando ahí y como todo el mundo larga la carcajada de lo patéticos e inmaduros que se van a ver después.

Sabes qué pasa, están acostumbrados a dejar en vergüenza a los demás, a ellos hacer las preguntas, no tienen nada de humildad y no son inteligentes. De hecho son muy fáciles de engañar, tan fáciles que uno los puede desmentir con una pregunta de primaria.

1 hora y 6 minutos después:
El astrópata:- Pero ni hablar, yo vi una vez uno de esos programas de panelistas y estaban todos gritando al mismo tiempo. Me acuerdo que terminé por sacar el programa porque había una mujer que me aturdía. No se respetan entre ellos como profesionales y mucho menos como personas.

Algunos no saben ni leer o hablar como es debido. Yo he visto algunos conductores de programas leer mal algo que tienen escrito enfrente. Y no me jodas, eso es algo que se supone que deberían saber hacer porque es su trabajo y lo hacen todos los días.

Por eso la gente de la televisión está tan desprestigiada. No es muy difícil esperar a que alguien termine de hablar. Pero además si uno no escucha lo que le están diciendo difícilmente puedas pensar en una respuesta que no desentone sin hacerse el desentendido ni mal interpretar las cosas apropósito.

También es cierto que antes ser conductor de un programa de televisión o locutor de radio era algo mucho más difícil de alcanzar. Hoy en día cualquiera con diez mil pesos puede poner su propia radio FM, casualmente ayer estuve viendo que en Mercado Libre te mandan el aparato a tu casa y te conectan por muy poca plata.

Por otro lado nadie escucha la radio, que no es por la ¨calidad¨ de los programas. Solamente un taxista, un remisero o alguien de algún comercio escucha la radio. Porque ahora con los teléfonos con internet los chicos y los jóvenes prefieren andar en Facebook, ver youtube, anime online, juegos online y otros tipos de entretenimiento que compiten con las noticias.

No creo que la radio esté en decadencia, pero sí creo que hay que modernizar los formatos de los programas porque no son atractivos. Y no importa cuánta buena onda le pongan a los programas si siguen con canciones de hace veinte o treinta años.

No sé si habrán escuchado lo que escuchan los chicos ahora, pero ahora transforman las canciones y las convierten en una especie de música electrónica japonesa con mezclas de rap. Y no hay ninguna radio que esté pasando eso, pero en internet esas canciones reciben millones de visitas. Es lo nuevo, evolucioná o extinguite.

Tal vez yo lo veo porque es parte de nuestros trabajos estar actuales y ver micro cambios y tendencias… Pero hace mucho que no veo cambios en la manera como se transmiten los programas de radio.

Thundermaker tenía razón, lo que está de moda es empezar todas las oraciones con un pedo o un eructo, y decir carajo, hijo de puta y mierda por lo menos una vez antes de terminar una oración.

Hank Scorpio:- Jajajaja.

El astrópata:- Es cierto, ahora casi todos los videos humorísticos de internet terminan con el sonido de una flatulencia.

Lo que pasa es que los viejos no saben relajarse ¿Me entendés? No saben decir esas cosas sin apuntar contra alguien. Porque no siempre es a matar.

22 minutos después:
Hank Scorpio:- Hace mucho que no escucho música. No tengo tiempo de nada.

De vez en cuando pongo un poco de música relajante por los nervios. El estrés me está matando y a veces se me sube la presión.

Bueno, ahora sí me voy. Discúlpame que te cuelgue astro.

El astrópata:- Sí, yo me voy a tomar el día porque quiero ir con un amigo a hacer la prueba del cruzado.

Esta música me da ganas de ir. https://www.youtube.com/watch?v=oyrHFQYY5lI

Hank Scorpio:- Uff hace pila que no escuchaba eso.

3 horas y 29 minutos después:
Príncipe Ali:- Pues a mí me parece que la historia con el Casella este es distinta. Para mí fue uno de los conductores de televisión que se dedicó a polarizar la situación del país durante los gobiernos kirchneristas, y fue tan evidente que en un momento de tensión le preguntaron si era kirchnerista, porque para entonces la gente ya estaba podrida, y no estoy seguro pero me atrevería a decir que fue uno de los primeros conductores en darle la espalda al gobierno K.

Acá dejo unos enlaces de lo que pasaba: http://www.taringa.net/posts/info/7239755/Hablo-Beto-Casella.html

http://notife.com/352458-beto-casella-hoy-das-una-opinion-y-te-sospechan-de-gorila-o-de-chupa-k/

http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/beto-casella-me-harto-la-crispacion-de-la-gente/

Durante el anterior gobierno, el país pasó por momentos de mucha tensión, y daba la impresión que Beto Casella estaba ciego de todo lo que pasaba, y que en su programa hablaban puras estupideces. Entonces no me parece mal que le tiren en cara algunos hechos, porque no sabemos, tal vez el tipo recibía dadivas ¿no? No lo conocemos.

No sé, yo lo mido a Casella, y no le mido el rating, le mido la estatura y sigue teniendo el tamaño de un sorete.

Y está equivocado, pero muy equivocado, no todos son vagos como ese al que se cruzó por radio. Me doy cuenta que no entiende qué tan crispada estaba la gente ni con quienes jodían durante el gobierno K. Personalmente conocí algunos soldados que estuvieron a punto de armar un lindo despelote durante el gobierno K, y no iban a ir a pegarle una trompada a nadie, eso te lo aseguro. Tenés que ser medio inocente para pensar que todos son vagos que quieren pegar y responder así, porque un día se va a cruzar con uno de esos y le van a meter un culatazo con el rifle y los van a atravesar con la bayoneta. Y va a ser lo menos democrático que hayas visto en tu vida, porque lo último que va a ver es una bota pisándole la cabeza.

Una de dos, o es muy boludo o no sabe ni dónde está parado.

No entienden o se desentienden que durante el último gobierno K hubo gente que empezó a juntar armamento. Hubo gente que compró y acumuló cartuchos de dinamita. Tenés que ser muy tuerto para no darte cuenta a qué nos estábamos acercando.

Yo me acuerdo que en la frontera de Salta contrabandeaban dinamita. Es más, una vez encontraron un misil tirado en una plaza, y este boludo cree que le van a ir a pegar una trompada.

Yo miraba por la ventana y veía los camiones traficando dinamita, prendía la televisión y estaba Casella hablando estupideces con una boluda. Yo estaba tratando de comprar un lanza cohetes y Casella seguía hablando con una boluda. Al final yo estaba cavando una trinchera y Casella no paraba de decir pelotudeces por televisión.

2 horas después:
Dementia:- ¿Alguien trabaja acá o están haciendo pavadas?

Underghoul:- No pasa nada señora. No ha habido reportes en más de cuarenta y ocho horas.

Medea:- No hay nada que nos interese.

Macri estuvo con algunos empresarios en Olivos. Pero nada más.



Dementia:- Vayan a dormir, apaguen y vengan mañana a las cinco hora de crawler.

Príncipe Ali:- ¿Apago?

Dementia:- Sí.

Príncipe Ali:- Fin de la transmisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario