lunes, 2 de mayo de 2016

“Se ocultó el desempleo con trabajo inútil”


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar, Télam, DyN.
Macri comió locro con miembros del gremio de Gastronómicos. Calificó de arbitraria a la iniciativa de la ley antidespidos. Dijo que le dolieron estos meses de sinceramiento económico.

BUENOS AIRES.- “Hace cinco años no se genera trabajo de calidad porque se ocultó el desempleo con trabajo público inútil”. El presidente, Mauricio Macri, dijo esto durante el almuerzo ayer por el Día del Trabajador en la sede del gremio de los gastronómicos. “El desafío -agregó- es crear trabajo, y saber de dónde venimos para aprender de lo que pasó”. La ausencia más llamativa fue la de Luis Barrionuevo, secretario general del gremio y titular de la CGT Azul y Blanca, quien mandó a decir sobre la hora del almuerzo que sufría una fuerte gripe.

Macri asistió acompañado por su esposa, Juliana Awada, por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. “Detrás de cada puesto de trabaja inútil, hay un maestro que no pudimos poner en el aula, un médico o una enfermera que reclaman en una ciudad del país”, continuó el presidente.

A la vez que cargó contra las iniciativas “arbitrarias”, en referencia a los proyectos opositores que apuntan a declarar la emergencia ocupacional. “Si fuese cuestión de leyes, en vez de conservar lo que tenemos, saquemos una ley que diga que todos somos felices”, ironizó sobre las iniciativas parlamentarias, mención que fue festejada por los asistentes al almuerzo.

“También sé que hay mucha gente que la viene pasando mal”, sostuvo Macri, quien y reconoció que le dolieron estos meses de “sinceramiento económico”. Por eso, apuntó, es que decidieron ampliar la Asignación Universal por Hijo, triplicar el mínimo no imponible, aumentar el seguro de desempleo, o impulsar la ley del Primer Empleo.

La olla popular

Unos 600 comensales, divididos en 60 mesas, degustaron una entrada de salame y queso, ensalada rusa, matambre, aceitunas y empanadas al horno; luego se sirvió un locro con chorizo y cuero de chancho, todo regado con vino, gaseosas y agua.

El salón del gremio, ubicado en Constitución, dio la bienvenida a Macri con dos enormes gigantografías con la frase: “Como dirigente deportivo, como jefe de gobierno, como presidente de la Nación... ¡siempre presente! Esta es su casa”.

Macri, al igual que sus funcionarios y su esposa, eligió un look informal (suéter azul y camisa clara), se sentó a la mesa principal, la única decorada con un arreglo floral, junto a Peña, Triaca, el presidente de la International Hotel & Restaurant Association y representante de Fehgra, Jordi Busquets y su esposa, y el titular de la seccional porteña de la Uthgra, Dante Camaño.

Hugo Moyano dijo que Macri actúa rápido ante los reclamos de los sectores de poder. “Aparentemente cuando se trata de sectores de poderes concentrados responde de inmediato y cuando hay sectores que están reclamando para que no le falte plata y comida en la mesa no existe la sensibilidad o la rapidez para dar respuesta”, se quejó.

0 comentarios:

Publicar un comentario