martes, 17 de mayo de 2016

Un kilo y dos pancitos, pero más caro: aumentos de hasta el 25%


Fuente: http://www.bigbangnews.com
El pan sufrió un incremento que alcanza el 25 por ciento. En la provincia de Buenos Aires el kilo valdrá $40. 
video


El kilo de pan volvió a aumentar. El incremento se sentirá en primera instancia en la provincia de Buenos Aires, aunque en otros distritos del país también sufrirá una suba. De $32, pasará a $40 por kilo. Es por el impacto de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, principalmente del agua.
El presidente de la Federación Industrial Panaderil, Emilio Majori, aseguró que era “inevitable”, y lo justificó por la “avalancha de aumentos” que sufrió el sector en los primeros meses del año. Sin embargo, aunque remarcó que intentaron absorber los costos de producción, debieron trasladarlo a los consumidores.

Se trata de un incremento del 25 por ciento en los precios que no afecta sólo al pan, sino que también aumentaron otros productos típicos de las panaderías. La docena de facturas aumentó de $50 a $75. “No tenemos más remedio, la harina y el agua aumentaron”, señaló Majori a radio La Red.

La suba se suma a la serie de incrementos registrada en las últimas semanas; y se trata de un producto de consumo masivo. “Nuestro producto es sensible a la sociedad, pero no queda otra”, lamentó el presidente de la Federación Industrial Panaderil. Días atrás, Majori había hablado de aumentos de hasta el 700 por ciento en las boletas de agua que recibieron muchas panaderías bonaerenses.

Pero el incremento no se hizo sentir únicamente en la Provincia. En otros puntos del país también generó impacto la suba de las tarifas. En Formosa, por ejemplo, fue menos duro: de $25 pasó a $28.

Ante la consulta sobre si el aumento de precio de esta semana será el último del año, Majori respondió: "No, no, por supuesto que no. Hay que ver los ajustes finales de las tarifas en 2016. Esto es preliminar". El sector está trabajando con la Secretaría de Comercio de la Nación, que conduce Miguel Braun, para establecer un "precio cuidado" del pan, aunque aún no fue definido cuál será el valor de oferta.

0 comentarios:

Publicar un comentario