lunes, 30 de mayo de 2016

YPF quiere vender pozos en Río Negro y el Gobierno pide información


Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar
La empresa YPF puso en venta seis de las áreas con las que cuenta para extraer gas y petróleo en Río Negro.

Río Negro/Viedma. La empresa YPF puso en venta seis de las áreas con las que cuenta para extraer gas y petróleo en Río Negro. La noticia sacudió a todos los actores vinculados a los hidrocarburos, ya que la firma es la más activa de todas las que operan en la región.

Sin embargo, en el Gobierno se tomó con mayor calma, porque ningún movimiento contractual podrá definirse sin la aprobación del Ejecutivo. Igual, por las dudas, el Ejecutivo les marcó la cancha a las autoridades de YPF.

El secretario de Energía, Sebastián Caldiero, explicó que cualquier oferente deberá respetar los planes de inversión, demostrar experiencia en la actividad y acreditar respaldo financiero.

Explicó que “esto incluye tres áreas que opera directamente y otras tres donde YPF tiene una participación minoritaria en las acciones”. Todos los pozos, para la Provincia, tienen posibilidades de incrementar su desarrollo.

El funcionario aseguró, “es algo que seguiremos de cerca, y en el caso de que YPF nos presente formalmente una petición para ceder las áreas a una empresa concreta, analizaremos dos condiciones mínimas. Una de ellas es que desde la nueva empresa se asuman expresamente todos los compromisos de inversión y remediación ambiental que ya ha firmado YPF en las renegociaciones y, por otro lado, verificaremos que la nueva compañía cuente con la solvencia técnica y patrimonial necesarias para garantizar el cumplimiento de esos compromisos”.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck manifestó “estamos tranquilos porque los contratos de la renegociación garantizan la inversión”. Lo hizo cuando trascendió el plan de venta de YPF.

La atención del Gobierno está centrada en las tres áreas que pertenecen 100% a YPF, ya que fueron incluidas en la renegociación de 2014 y cuentan con un millonario plan de inversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario