jueves, 2 de junio de 2016

Con incidentes, desalojaron un corte en la autopista Riccheri


Fuente: http://www.larazon.com.ar, TN, Clarín, ambito.com
Trabajadores de una empresa de seguridad bloqueaba totalmente el ingreso al Aeropuerto de Ezeiza para denunciar irregularidades laborales. Finalmente, Gendarmería actuó y disolvió el piquete. 

Foto de Clarín
Con algunos incidentes, Gendarmería Nacional desalojó esta mañana a un grupo de manifestantes que interrumpían totalmente el tránsito en la autopista Riccheri, en cercanías al acceso del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Desde las 8, trabajadores de una empresa de seguridad privada comenzaron a bloquear el acceso a la terminal aérea para denunciar irregularidades laborales y eran apoyados por empleados de otras compañías con otro corte en la autopista a Riccheri en las inmediaciones.

Producto de la protesta, los pasajeros que se dirigían al Aeropuerto debían caminar casi un kilómetro con sus valijas en plena autopista.

Ante esta situación, Gendarmería comenzó las negociaciones para liberar el tránsito. Ante la falta de respuestas y con la orden de desalojo que dio el juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, los efectivos de la fuerza avanzaron contra los manifestantes y los corrieron fuera de la autovía.

video

Otro Video de TN



Si bien se registraron algunos cruces con golpes y palazos, no hubo heridos.

Los incidentes se registraron en una jornada que se espera sea caótica, ya que las calles de la Ciudad de Buenos Aires estarán cortadas desde el mediodía por una protesta de las dos CTA contra el veto a la ley antidespidos.

Jornada de protestas por la ley antidespidos



 Con la adhesión del sindicato de bancarios, la CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky encabezarán hoy una marcha a la Plaza de Mayo en repudio al veto presidencial a la ley antidespidos y en rechazo a los tarifazos. También reclamarán por Ganancias.

El acto principal de ambas Centrales de Trabajadores de la Argentina se llevará a cabo a partir de las 15. A pesar de que la jornada de movilización no incluye un paro, ambos sindicatos advirtieron que a partir del mediodía habrá “un cese de actividades” para facilitar a los afiliados la participación en la marcha, entre ellos trabajadores docentes, estatales de ATE, empleados del subte y del Sindicato del Neumático.

“La demanda es para una solución por el tema de los despidos; declaramos que el tarifazo está asfixiando no sólo a los hogares de los que menos tienen, sino también a la pequeña y mediana empresa que es la que genera fuentes de trabajo en la Argentina. El ajuste en todo el país está haciendo estragos y nosotros creemos que hay que salir a la calle”, afirmó Yasky en una conferencia de prensa.

A diferencia de la movilización del mes pasado que reunió a las cinco centrales obreras en el Monumento al Trabajador, esta marcha no contará con la presencia de las tres CGT, aunque se conoció la adhesión de algunos sindicatos alineados en esas centrales obreras.

En el marco: Gobernadores y Nación vuelven a reunirse por la suba de tarifas


Más violencia: Un hombre pagó una multa con 22 mil monedas de un centavo.
Enlace recomendado: https://youtu.be/iVn-QsYIsbA

0 comentarios:

Publicar un comentario