domingo, 26 de junio de 2016

Ejército iraquí anuncia la "liberación completa" de Faluya de manos del EI


Fuente: Associated Press, https://actualidad.rt.com, HispanTV
Esa ciudad, localizada cerca de la capital, era el principal bastión del Estado Islámico en Irak después de Mosul.
 
El mando militar de Irak ha informado que la ciudad de Faluya ha sido "liberada completamente" de las manos de los terroristas del Estado Islámico, reporta Associated Press.

El comandante de la operación militar contra el terrorismo, el teniente general Abdul-Wahad al-Saadi, señaló que este domingo sus tropas entraron en el último barrio, al noroeste de esa localidad, que aún permanecía bajo control de los yihadistas.

Además, Al-Saadi dijo que las operaciones de combate, que comenzaron a finales de mayo pasado, "han finalizado en la ciudad y sus alrededores, y Faluya está totalmente liberada".

Faluya, situada en la provincia de Ambar, fue ocupada por el EI a principios del 2014. El control de esta localidad es importante para el Gobierno iraquí en vista de su proximidad a Bagdad. Los terroristas han utilizado esta ciudad como base de partida para realizar sus ataques.

A finales del pasado mes de mayo , el Ejército iraquí, asistido por algunos pelotones de la Peshmerga kurda, las milicias chiitas y la aviación de una coalición internacional, empezó una ofensiva contra los yihadistas atrincherados en esa ciudad, principal bastión del Estado Islámico en Irak después de Mosul.

Días atrás: Video del 19 de Junio.
video

0 comentarios:

Publicar un comentario