jueves, 16 de junio de 2016

La OEA pide que se reanude el diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar
La decisión fue adoptada por el organismo en la sesión que se realiza en República Dominicana.

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó "por aclamación" una nueva declaración por la que llama "una vez más al Reino Unido y a la Argentina" a reanudar las negociaciones en torno a la soberanía de las Islas Malvinas, informó hoy la Cancillería.

La declaración se adoptó anoche, en el marco del 46 período de sesiones ordinarias, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. En su intervención ante el plenario de la Asamblea, la canciller Susana Malcorra reafirmó "los legítimos derechos argentinos" sobre el archipiélago y remarcó el "carácter de política de Estado" que reviste la cuestión.

En ese sentido, reafirmó la voluntad de "diálogo" del Gobierno para reanudar "las negociaciones bilaterales sobre la cuestión". En la declaración, los países americanos expresaron su "satisfacción por la reafirmación de la voluntad del Gobierno argentino de continuar explorando todas las vías posibles para la solución pacífica de la controversia y por su actitud constructiva en favor de los habitantes de las Islas Malvinas".




0 comentarios:

Publicar un comentario