martes, 21 de junio de 2016

RDM




RDM
3 horas y 16 minutos:
Dementia:- Terrible lo que está pasando con los refugiados. Y los números son alarmantes.

Medea:- Por eso en Europa están tan preocupados, en especial en Reino Unido, por la inmigración que tienen de Medio Oriente.

Dementia:- La verdad es que los europeos no me importan. Por mí que se jodan por ir a hacerle la guerra a los turcos y los árabes.

Príncipe Ali:- Si eso te alarma deberías ver los índices de pobreza y de desempleo. Solamente en Estados Unidos hay trece millones de desempleados y cuarenta y siete millones que viven en la pobreza. Y supuestamente es el país más rico del mundo.

En México que es un país con más de cien millones de habitantes, unos ochenta millones son pobres. Y china que es el país más poblado del mundo ni se sabe porque el gobierno no tiene en cuenta la pobreza extrema, solamente hay estimaciones, así que imaginate como debe ser.

Comparados con esos me parece que estamos en la gloria.

Dementia:- Pero Estados Unidos sigue estando bien económicamente en comparación con nuestro país.

Príncipe Ali:- Bueno sí, pero también tienen que vivir todas sus vidas sabiendo que la mitad del planeta les apunta con bombas nucleares. Y en el mejor de los casos sigue siendo un país en guerra.

10 horas y 13 minutos después:
Medea:- Desde ayer están diciendo en los diarios y la tv que un Argentino compró algunos artículos de Adolf Hitler en una subasta. Y ahí ya salieron algunos detractores a criticarlo aunque nadie sabe quién fue.

El astrópata:- Es la hipocresía que tienen algunos ¿Sabes qué pasa? Que es un tema que tiene varios lados. Por un lado me indigna que hayan sido los mismos judíos los que más lucraron con el holocausto, haciendo películas y pasando documentales día y noche sobre Hitler. Y tengo mis reservas porque siento que después de años de repetir siempre la misma historia estoy un poco insensibilizado, porque cansan a cualquiera. Y me dan ganas de decirles ¨basta, paren de romper las bolas con eso y paren de currar con la segunda guerra¨.

Por otro lado entiendo al tipo que es historiador, coleccionista, o simplemente fanático, indiferentemente de si es argentino o de otra nacionalidad. Porque me parece que es un Hobbi bastante sano… Hay gente que colecciona las cosas más insospechadas y hasta se ha llegado a subastar un corpiño de Madonna en miles de dólares, por ejemplo.

Sin embargo no me enoja eso, me molesta porque el pueblo israelí y principalmente el pueblo judío, siempre estuvieron del lado norteamericano y apoyaron fuertemente los convenios de libre comercio, pero cuando uno realmente practica el libre comercio, tiene la plata y se compra lo que quiere a ellos parece que les molesta. Parece que lo que realmente les molesta es que un argentino tenga plata y pueda ir a otro país, comerciar libremente y comprarse lo que se le antoje. O por lo menos ahora lo percibo de esa manera.

Después me fijé bien en esa noticia y había una persona que dejó un comentario diciendo que querían poner un museo nazi y yo pensé ¨¿Y qué?¨ … Estoy cansado de la propaganda pro nazi y anti nazi, estoy podrido de ver esas documentales en History de la segunda guerra, de las películas del holocausto, pero principalmente estoy cansado de tanta hipocresía y de la censura. Y siento que ya no les tengo lástima.

Estoy seguro que el día que tenga un hijo me va a salir con un bigotito de esos, porque tengo los huevos llenos de la segunda guerra.

No me molesta, ya no me indigna, y ya no siento pena por los judíos. Me cansaron.

3 horas y 9 minutos después:
Príncipe Ali:- Sí, admito que me pasó algo parecido. Al principio vi esa película la lista Ischinder y pensé algo como: ¨ Pobre gente, toda esa desgracia¨ Y después vi la vida es bella y también me pareció terrible. Ya cuando empezaron con los bastardos sin gloria y eso no me gustó. Después salieron con eso de los nazis de la luna y los nazis zombis, unas películas bizarras que bordeaban la locura. Y dejó de impresionarme, o sea, si quieren terminar con eso ¿Por qué no dejan de hacerles propaganda gratis? Lo único que se me ocurre es que el lucro sea muy importante.

Entonces hay como una doble moral con ese tema, por un lado les lanzan su repudio pero por otro lado lucran con esa desgracia. Y que no digan que no fueron los judíos los que lucraron porque sí fueron ellos, todos esos productores de Hollywood y esos directores, además de muchos de los que hicieron esas películas eran judíos.

Yo pienso que es normal pensar así, después todo cualquiera se cansa de una propaganda que se la repiten cada cinco minutos.

Supongo que dirán que no tienen nada que ver las producciones Hollywoodenses con la realidad que vivimos, pero para mí sí tiene que ver, porque si uno reflota un tema de discusión siempre va a haber alguien que piense distinto. Y cuando haces una película de nazis pasa lo mismo, se vuelve a poner en boga si hay o no que matar a todos los judíos, si los nazis eran o no perversos, y la gente se vuelve a replantear cosas de hace más de cincuenta años. Y eso me parece que es una especie de propaganda, y como los nazis ya desaparecieron, son algo del pasado, es como hacerles propaganda gratis.

2 horas y 8 minutos después:
El astrópata:- Pero lógicamente, no hay que darles tanto espacio en la televisión y listo. Porque nunca falta el nabo que se lo cree y después anda por ahí como un desubicado con la cabeza rapada.

Si para concientizar y educar ya hay excelentes documentales y profesores de historia ¿Qué necesidad hay de glorificar toda esa estupidez con diez películas?

Te lo repito, ya no me indigna. Y siento lo mismo por otras causas, como las abuelas de plaza de Mayo. En el momento que las abuelas comenzaron a lucrar y a mover grandes sumas de dinero, la masacre de la dictadura dejó de indignarme, ahora lo que me indigna es que esa ONG lucre con la tragedia. Me indigna mucho más ver que lucren con esas tragedias.

0 comentarios:

Publicar un comentario