domingo, 31 de julio de 2016

Nicolás Maduro obliga a venezolanos a trabajar en el campo y producir alimentos

Fuente: http://larepublica.pe
La crisis en Venezuela trae una nueva medida: las empresas están obligadas a ceder empleados al Estado para actividades agrícolas.


Crisis en Venezuela. El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó por un plazo de 60 días a todas las empresas, públicas y privadas, ceder al Estado a todos sus empleados aptos para trabajar en el campo y producir alimentos.

La medida pone como único requisito que los trabajadores designados tengan las condiciones físicas y técnicas para participar en las actividades agrícolas. El Estado será el encargado de pagarles el salario básico y la “inamovilidad” del empleado que sea escogido.

Esta nueva forma laboral tiene el objetivo de fortalecer la producción en las tierras venezolanas y es parte del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, el cual busca atender la crisis de Venezuela y permite tomar decisiones extraordinarias.

Esta medida ha provocado el rechazo de Amnistía Internacional, pues considera que se trata de una trabajo forzado y es como “intentar abordar la falta de alimentos en Venezuela forzando a la gente a trabajar en el campo es como intentar curar una pierna rota con una curita”.

Esta no la primera vez que Maduro ordena este tipo de cosas, hace algunos meses decidió reducir la jornada laboral de los trabajadores públicos para no gastar energía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario