domingo, 3 de julio de 2016

Norberto Oyarbide: "Con Cristina Kirchner lejos del poder, es muy fácil investigar"


Fuente: http://www.diarioveloz.com
El ex juez reconoció la presión que ejercía el gobierno K sobre la Justicia para explicar la reapertura de causas contra ex funcionarios.

Mientras Cristina Kirchner se instalaba en Recoleta tras su llegada, el ex juez federal Norberto Oyarbide admitió la injerencia de la ex presidente sobre la Justicia a la hora de investigar los casos de corrupción.


"A (el ex vicepresidente Amado) Boudou yo lo procesé. Ahora, con Cristina lejos del poder, es muy fácil investigar todas las cosas. De ahí el reflote de todas las causas", expresó el ex juez en La Noche de Mirtha Legrand.

En ese sentido, Mirtha le consultó sobre las razones de que todas las causas contra el matrimonio Kirchner y funcionarios de alto rango de su gobierno caían en su juzgado, a lo que Oyarbide alegó que se trataba de la decisión de la Cámara Federal.

"¿Por qué ahora toda las causas le van a (Sebastián) Casanello? Vayan y pregunten en la Cámara (Federal). Yo no soy el dueño del bolillero", comentó.

A días de que se concrete la extradición de Ibar Esteban Pérez Corradi, lo calificó como un "hombre multimillonario". Oyarbide recordó que le "había dictado la prisión preventiva" y que fue la Sala I (de la Cámara Federal porteña)  la que lo dejó en libertad".

Hacia el final del programa, el ex juez federal cruzó duramente a la diputada Elisa Carrió. La llamó "fiscal de la República" y la responsabilizó por "todos los pedidos de juicio político" que tuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario