sábado, 16 de julio de 2016

RDM



RDM
13 horas y 56 minutos después:
Medea:- Mirá under, en la tele salió que están usando un oculus rift con un programa de desarrollo 3d como el que usas vos. Y lo presentaron como nuevo.

Underghoul:- Jajajaja debe ser un chiste. Yo uso cascos virtuales y programas de desarrollo en primera persona desde el año noventa y siete.

Debe ser nuevo acá.

Medea:- Igual nada que ver, este programa es de arquitectura.

Underghoul:- Con el que yo uso también se pueden recorrer arquitecturas, e incluso puedo poner a prueba las físicas de una estructura en un entorno tridimensional.

No me importa lo que digan, yo adoro mi trabajo. La gente todavía no entiende el verdadero potencial que tienen estas nuevas tecnologías de desarrollo 3d. Y saber que soy un pionero y que además soy una de las pocas personas que pueden manejar una de estas máquinas me enorgullece mucho. El mundo podría ser un lugar mucho mejor si no se empeñaran tanto en retrasar la implementación de las físicas avanzadas por computadora.

Recientemente en Japón empezaron a aplicar los diseños anti tsunamis, en especial después del desastre de Fukushima. Ahora hacen todo el análisis de físicas como debe ser.

Medea:- No entiendo cómo es.

Underghoul:- Se carga el diseño de una estructura en el programa de químicas moleculares, entonces se genera un edificio, por ejemplo, con las características químicas y físicas que tendría el verdadero una vez ya construido. Y una vez que ya está cargado en el programa se lo somete a distintas fuerzas a diversas intensidades; como la gravedad, el viento, las olas, un terremoto. Así se sabe con anterioridad cuánto puede soportar esa estructura antes de caerse.

El programa de químicas moleculares lo que hace es darle propiedades químicas virtuales al modelo tridimensional, de esa manera cuando la simulación se lleva a cabo, la estructura virtual reacciona también a los cambios químicos… No es lo mismo una viga de acero que sirve para mantener erguida una estructura, que una que además debe soportar el impacto de una ola de seis o siete metros de alto, no importa lo que piense el arquitecto.

A lo que voy es a que un arquitecto puede pensar que su diseño va a resistir cualquier cosa, pero con esta tecnología se puede comprobar si es así o no. También se puede determinar cuánto desgaste va a sufrir la estructura en el tiempo y cosas así.

De lo que estoy seguro es que va a tener un impacto muy fuerte en el consumo de energía, las viviendas probadas en entornos tridimensionales son mucho más económicas, porque las ventanas se alinean de acuerdo a la orientación de la casa con la salida y trayectoria del sol. De esa manera, las viviendas ahorran mucho consumo eléctrico y de gas. De hecho hasta se puede dar intensidad a la luz dependiendo de la estación del año, y se pueden aplicar valores numéricos a los fotones y otras cosas más complejas de la física.

Una pena que haya tenido que suceder algo tan terrible como un desastre nuclear para que se acuerden de nosotros.

6 minutos después:
Medea:- Debe estar muy bueno. Pero no entendí lo de las moléculas.

Underghoul:- Sí, es genial.

Los materiales como los metales se expanden o se contraen con el calor, se oxidan con el salitre del mar y sufren distintos tipos de cambios químicos que en el tiempo pueden debilitar una estructura. A veces un centímetro de hierro es la diferencia entre una estructura que se mantiene en pie y una que se cae.

Para que te des una idea, algunas pruebas que se hicieron después del atentado del nueve once, determinaron que si las vigas de acero hubiesen tenido medio centímetro más de espesor, las torres gemelas no se hubiesen caído.

5 horas y 19 minutos después:
Dementia:- Me acaban de mandar un mensaje del centro de comando pidiendo toda la información que hayamos recaudado sobre ¨Síndrome de supervivencia¨.

Medea:- En seguida lo busco.

Príncipe Ali:- Ahí me fijo si encuentro algo ¿No te dijeron referente a qué?

Dementia:- No. Solamente nos piden eso.

Hank Scorpio:- Síndrome de supervivencia es una manera que tienen los ultra capitalistas extremos, en especial los fascistas, para decirle a la voluntad humana o del hombre. Es una de las razones por las cuales hay sectores de la izquierda a nivel internacional que están tan agitadas. Así le dicen cuando los que tienen el poder y controlan los mercados, pierden el control de lo que hace la población y no los pueden monitorizar o controlar lo que ocurre.

Los peores rostros de la política y la economía occidental usan esos vocablos para no decir algunas cosas. Son eufemismos muy oscuros.

Medea:- ¿Busco eso?

Dementia:- Sí.

Hank Scorpio:- Yo soy de derecha, por darles un ejemplo, pero mi límite es ese, hasta ahí soy de derecha. El día que empecemos a hablar de esa manera voy a ser de izquierda. Porque la verdad es que me parece monstruoso lo que dicen algunos.

¿Cómo les explico? ¿Se acuerdan del dos mil uno cuando De La Rúa abandonó la casa rosada? Bueno, para esos monstruos que tienen pretensiones de conquista global, que la gente al otro día haya tenido voluntad de salir a trabajar, de consumir, y de rehacer el país es síndrome de supervivencia. O sea, cada vez que ellos no pueden monitorear el consumo, ni controlar a las masas, o tener los mercados bajo control, es síndrome de supervivencia.

Cuando cayeron las torres gemelas lo mismo, las personas al otro día salieron a trabajar, y consumieron habitualmente, y los norteamericanos tuvieron deseos de salir a enfrentar esa crisis… Bueno eso también sería síndrome de supervivencia. Si sos libre después de una catástrofe entonces tenés síndrome de supervivencia, no es voluntad, no sea cosa que esa palabra te de ideas.

Son personas enfermas, opresores. Esos no tienen nada en la cabeza.

8 minutos después:
Dementia:- Nos lo piden por lo que pasó en Turquía, con eso del golpe de estado.

Hank Scorpio:- Claro, ahí tenés un ejemplo excelente del supuesto síndrome de supervivencia: Hubo un golpe de estado, la gente retomó el gobierno, y hoy salieron a trabajar y a hacer sus vidas normalmente. Pero mientras tanto los mercados siguen en shock y nadie puede monitorear lo que realmente ocurre en el país comercialmente.

Pero no es lo mismo ser un poco neoliberal hasta donde es conveniente, que ser un fascista opresor o querer conquistar el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario