viernes, 22 de julio de 2016

RDM




RDM
13 horas y 36 minutos después:
Sobre eutanasia
Dementia:- Yo no voy a opinar sobre este tema. Soy médica y juré que iba a salvar a la gente, no a quitarles la vida.

El astrópata:- Bueno, yo pienso que ahí ya tiraste la primera piedra, porque de aprobarse algo como eso me parecería sano que hubiese una persona especializada en el tema, con asistencia psicológica y psiquiátrica, para que no sean las personas que trabajan en salud las que tengan que aplicar el tratamiento.

Medea:- Yo lo veo mal, me parece que legalizar la eutanasia sería crear simultáneamente la eutanasia ilegal. Que ya es ilegal, pero estarías fomentándola.

Hank Scorpio:- Yo estoy a favor de la eutanasia, digan lo que digan, a mí no me gustaría quedar paralizado o postrado y sufrir por años porque a alguien le parece que mi dignidad no tiene valor, o porque su creencia religiosa le impide hacer algo. Además la prohibición me parece algo terrible, porque invade tu libertad, te mantienen preso del dolor, preso de la enfermedad, y te arrebata tu hombría. De modo que la justicia, de alguna manera, te mantiene secuestrado lo que me parece una especie de privación ilegítima de la libertad.

No conozco a ningún hombre que quiera morir desprovisto de su dignidad, en especial cuando se tiene la oportunidad de decidir y se está mentalmente sano.

Príncipe Ali:- Entiendo, entiendo. Pero no toda la gente es mentalmente sana y no toda la gente es buena. También existe la posibilidad de que una persona malvada convenza a otra de matarse legalmente por cualquier motivo; por beneficio propio, por razones religiosas, etc.

Hay muchos cultos extraños y sectas con personas muy trastornadas al frente que se aprovechan de los humildes, y la eutanasia podría convertirse en una herramienta para que esa gente se enriquezca aprovechándose de la desgracia de los demás.

Además es difícil saber quién está en toda su capacidad y quién no. Porque casualmente en una situación como la que vos planteaste no estarías hablando vos, que seguramente querés seguir viviendo normalmente, estaría hablando el dolor o la enfermedad y diciéndonos que ya ganó.

Después de aprobar la eutanasia ¿Para qué seguir investigando la cura de las enfermedades? Si vos ya encontraste la solución más fácil y la más rápida… Porque es eso la eutanasia, la salida fácil.

16 minutos después:
Hank Scorpio:- Me parece claro que no sería sin intervención de un juez y de alguien que verifique la voluntad de la persona.

Hay casos de violación en que el aborto se permite, y el aborto es una especie de eutanasia, una en la que ni siquiera se tiene en cuenta la voluntad de la persona que se va matar. Y eso es porque se respeta la voluntad de la mujer de no seguir adelante con el embarazo.

¿Por qué no pueden respetar mi voluntad, mi integridad? La hombría de los hombres debe ser considerado igual que el pudor de las mujeres.

3 minutos después:
El astrópata:- Si están contando con la justicia olvídense. Esos convirtieron el aborto en algo no punible con tal de no trabajar. Si la justicia tuviese que verificar todos los casos de aborto que hay entonces tendrían papeles hasta el techo. Lo mismo pasaría si legalizaran la eutanasia. Lo que quiero decir es que la justicia no cuenta con los recursos para tratar cada caso a la prontitud posible, y tampoco serviría que se tarden demasiado.

5 horas y 9 minutos después:
Noxim Cryptcel:- ¿A qué viene esta discusión?

Hank Scorpio:- A que apareció un caso de un periodista que tiene una enfermedad la cual no le permite moverse, ya no puede hablar ni comer, y pide la eutanasia porque hace años que lucha con una enfermedad que no tiene cura.

Underghoul:- El suicidio puede ser un acto muy egoísta. Pero en un caso así las cosas están dadas vuelta, somos nosotros los egoístas que no dejamos que se vaya en paz, y eso no me parece lo más humano.

Hank Scorpio:- Es que no se ponen en los zapatos de este hombre, poco a poco fue quedando paralizado, y va a quedar totalmente inmóvil sin poder hablar. Y sus días se van a convertir en un calvario.

Imaginen que no pueden hacer nada, solamente pueden pestañar. Ni siquiera pueden rascarse la nariz si les pica y sienten dolor. Y así pasan las horas durante días, meses o incluso años, mientras están despiertos y conscientes, escuchando lo que pasa a su alrededor, oliendo mierda porque no pueden levantarse para ir al baño.

Este señor de este caso tiene una esposa que está a su lado y que lo ayuda ¿Pero y si fuese yo? Yo no tengo a nadie, nadie va a ir al hospital o clínica a verme o a ayudarme en nada. Un hombre solo como yo estaría sufriendo innecesariamente por la indiferencia de los demás.


3 horas y 19 minutos después:
Noxim Cryptcel:- ¿Qué hombría hay en rendirse y dejarse morir?

Príncipe Ali:- ¿Cuántos años postrado? ¿Dijiste que estarías solo? Estás equivocado, no está solo, hay gente que se pasa la vida mirando por un microscopio tratando de encontrar la cura para esas enfermedades, y no se rindieron al año. Muchas de esas personas pasan décadas estudiando e investigando para curar a la gente y merecen el beneficio de la duda. Y cuando vos te rendís estás menospreciando sus esfuerzos.

Lo que pasa es que las personas que se esfuerzan para salvar vidas no salen por televisión, y es por eso que cualquiera pensaría que se está solo. Pero no es así, no estás solo, solamente que no podes ver a los que están con vos.

El astrópata:- Todos sabemos lo que pasa cuando uno se enferma y que hay laboratorios que explotan a la gente, y se enriquecen vendiéndoles medicamentos que solamente alivian el dolor.

Ha habido familias que han quedado en la ruina por tratar de salvar a alguien que no tiene cura.

41 minutos después:
Underghoul:- Una anestesia total y una inyección me parece lo más humano, o algo parecido.

Y concuerdo en que la persona que aplique el método debe ser especializada, porque una persona que se dedica a salvar vidas no puede hacerse cargo también de quitarla. La persona responsable debe ser capacitada y someterse a pericias psicológicas y psiquiátricas, porque darle muerte a otro ser humano es algo bastante traumático.

Medea:- Yo tenía un pariente muy mayor, un abuelo, que tenía momentos de lucidez y que hacia el final contestaba siempre que sí a todo lo que le preguntaban. Y si le hubiésemos preguntado si quería la eutanasia también nos habría contestado lo mismo.

Hank Scorpio:- Pero casualmente por eso digo que debe haber intervención de la justicia, y que alguien debe constatar que no haya ninguna irregularidad como en el caso de este señor.

19 minutos después:
Underghoul:- Cuantas personas vemos pasar espantosos dolores y cuando se van decimos: ¨Por lo menos ya no sufre más¨

¿A quién no le ha pasado pensar así? ¿Por qué tenemos que dejar que sufra tanto? ¿Para satisfacer a quién, a alguien que cree que está mal? ¿Tan importante es que esas personas se sientan satisfechas con su creencia? ¿Es más importante que el dolor y el sufrimiento de los demás?

Hank Scorpio:- Es que es como te digo, uno tiene la libertad si quiere de ir y comprarse una pistola y meterse un tiro, pero si estás enfermo entonces la justicia te secuestra, te mantiene preso de la enfermedad.

Estás indefenso y se aprovechan de vos. Todo lo que uno trabajó para darle a la familia y los seres queridos lo mejor, la familia se lo termina gastando hasta que son pobres para mantenerlo vivo a uno… Te quitan todo y le quitan todo a los que uno quiere. En esa posición cualquiera que se digne de llamarse hombre estaría dispuesto a dar la vida por los intereses de su familia y el bienestar de sus hijos.

Sin embargo ahí no termina la tragedia, porque después de uno o dos años de estar postrado la mujer lo abandona al hombre o viceversa. Y empiezan a vivir con la traición, con el engaño y lo doloroso que es. Entonces la persona sana empieza a desear que el que está postrado se muera de una vez para poder continuar con su vida. Es horrible, es doloroso ver que la pareja de uno se va con otro porque uno no puede hacer nada.

Eso si tienen dinero y pueden costear los gastos médicos, o si son infieles. Si no la mujer sale a prostituirse o el hombre a robar, lo cual es igualmente peligroso y puede terminar con la vida de la pareja también.

Fíjense como una enfermedad puede destruir una familia. Y cómo les ponen la bota encima para que no puedan salir adelante.

Que bastardos ¿Cuánto tiene que sufrir uno para que usted se sienta satisfecho con su necedad?

Y después me dicen que yo soy el religioso loco. Pero no tienen nada de compasión.

Quiero agregar que siempre me refiero a adultos mentalmente sanos. Porque los menores de edad y los discapacitados son todo un asunto aparte.

Medea:- Según entiendo ahora permiten interrumpir el tratamiento, pero no es eutanasia.

0 comentarios:

Publicar un comentario