jueves, 18 de agosto de 2016

Así es la maniobra de las actas adulteradas con "Liquid Paper" de Hotesur que jaquea a Cristina

Fuente: http://tn.com.ar
A dos voces reveló en exclusiva los documentos que muestran las irregularidades en las asambleas del directorio de los hoteles de la familia Kirchner.

video

Para la Justicia quedan pocas dudas. Existen adulteraciones evidentes en las actas de los hoteles que la familia Kirchner maneja a través de la empresa Hotesur. En diversos documentos, que revela en exclusiva A dos voces, queda expuesto que el nombre de Cristina Kirchner fue borrado literalmente con Liquid Paper, que hay agregados escritos en letra cursiva, y que algunas firmas podrían haber sido fraguadas.

Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano develaron las irregularidades encontradas en diversos documentos de la sociedad que maneja los hoteles de los Kirchner: las actas de fecha 26 de febrero de 2012, las del 14 de marzo de 2013, y algunas páginas del libro de firmas de la sociedad Hotesur.

El texto de la página 25 del acta del 26 de febrero de 2012, que fue anulada y tachada, se menciona a Cristina como accionista, quien junto a Máximo Kirchner, aparece como designada para firmar. También se especifica que la expresidenta pidió la palabra. 

Páginas 25 y 27 de las actas del 26 de febrero de 2012.



























En la nueva acta de esa fecha, numerada en la página 27, desaparece el nombre de la exmandataria en los tres lugares que figuraba y solo se lee a Máximo en representación de su madre y su hermana en el directorio. Es en este papel donde hay 5 agregados escritos en letra cursiva, sobre el evidente borrón en Liquid Paper. El pedido de palabra de Cristina ya no está.

video

En el documento del 14 de marzo de 2013, anulado previamente, pasa exactamente lo mismo. Cristina Kirchner aparece como accionista y designada para firmar, al igual que Máximo. También pide la palabra en este escrito. En este caso hay cuatro correcciones muy sugerentes.

Páginas 26 y 28 de las actas del 14 de marzo de 2013.


























"El señor Máximo Kirchner, por sí y como administrador judicial de la sucesión de Néstor Carlos kirchner, acredita dicha ante esta asamblea ordinaria. Vale", señala una de las oraciones escritas a mano y en letra cursiva en la página 28 que suplanta al de la 26, en la que, en la misma oración, figuraba el nombre de Cristina. Hay un espacio en blanco muy claro cuando termina el nombre de Máximo y queda un tramo cubierto por corrector, precisamente para tapar por completo el nombre de Cristina. La diferencia entre ambos documentos es de 2 espacios, justo lo que queda borrado por el liquid paper.



Libro de actas del 26 de marzo de 2014, en el que se investiga una supuesta firma adulterada.

























Comparación de diferentes fechas del libro de actas por una supuesta firma adulterada.

























Comparación de diferentes fechas del libro de actas por una supuesta firma adulterada.


























Además, la Justicia intenta averiguar qué es lo que decía en la página 29 del libro de actas que aparece completamente tachada. Las páginas 17 y 18 del libro de firmas también están dentro del análisis de los especialistas jurídicos que investigan la intrincada causa Hotesur: allí hay documentos con firmas que parecen adulteradas y que no coinciden entre sí. 

Página 29 del libro de actas que aparece completamente tachado.



























UNA CAUSA COMPLICADA PARA CRISTINA
Los investigadores judiciales creen que las irregularidades en las actas de las asambles de los hoteles de los Kirchner podrían ser una maniobra para ocultar la identidad de Cristina en la causa por presuntos sobornos pagados por el empresario patagónico Lázaro Báez mediante el alquiler de habitaciones.
video

La manipulación de los documentos consta en los tribunales federales de Comodoro Py. La diputada denunciante Margarita Stolbizer contó que entre el 13 y el 16 de julio pasado, las actas quedaron bajo custodia de la Prefectura, tras los allanamientos ordenados por el juez Julián Ercolini. "Esa documentación había quedado en los despachos de Prefectura. Tuvo acceso la defensa de Cristina Kirchner. Nosotros advertimos que había actas que estaban adulteradas con liquid paper. Ahora le están realizando las pruebas periciales", contó en su momento Stolbizer.

Las nuevas actas reveladas por A dos voces se suman al fragmento que publicó el periodista Nicolás Wiñazki de un acta del 26 de marzo de 2014 que fue liderada por Máximo Kirchner, que tiene enmiendas blanqueadas y sobrescritas. En aquella reunión se eligió un nuevo directorio del Alto Calafate. La Justicia también sospecha, en este caso, que la fecha del acta está modificada. 

Clarín precisó que la ley que rige a las sociedades comerciales prohíbe tachar o alterar esos escritos. Es el juez Julián Ercolini quien investiga estas alteraciones de los registros públicos de Hotesur. El fiscal que lleva adelante la instrucción es Gerardo Pollicita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario