martes, 2 de agosto de 2016

Barack Obama: "Donald Trump sigue demostrando que no está apto para ser presidente de los Estados Unidos"


Fuente: http://www.infobae.com
El presidente habló en términos claros de las falencias del aspirante a la Casa Blanca. Cuestionó que líderes republicanos sigan apoyando al magnate, pese a “sus comentarios inaceptables”.
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se expresó sobre el candidato presidencial republicano, Donald Trump, en términos claros y contundentes, al decir: "No está capacitado para ser presidente". 

"Él lo sigue demostrando", insistió el mandatario en referencia a las declaraciones del magnate contra la familia de un militar musulmán caído en combate, en Irak.

Obama arremetió contra el liderazgo del Partido Republicano por seguir apoyando a Trump, pese a sus comentarios "inaceptables". 

"Lo interesante son las repetidas críticas a sus declaraciones por altos cargos republicanos, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el líder de la mayoría en el Senado y republicanos prominentes como John McCain", dijo Obama.

Trump arremetió días atrás contra Khizr y Ghazala Khan, los padres de un soldado norteamericano caído, cuando afirmó que las creencias de aquel oficial no deberían estar permitidas en el Ejército de EEUU.

"La pregunta que deben hacerse es: si repetidamente tienen que decir rotundamente que lo que él dijo es inaceptable, ¿por qué siguen apoyándolo? ¿Qué dice de su partido que sea éste su representante?", agregó.

El presidente estadounidense dijo que su oposición al magnate no se debe a cuestiones únicamente políticas, a pesar de estar en desacuerdo con los republicanos y competir en elecciones de año 2008 y 2012, es la primera vez que se refiere a un candidato opositor como "no apto".

0 comentarios:

Publicar un comentario