sábado, 20 de agosto de 2016

Brasil rechazó un pedido de la OEA por Dilma

Fuente: http://www.lanacion.com.ar
Tras una gestión del PT, el organismo había solicitado explicaciones por el impeachment

BRASILIA (ANSA).- El gobierno brasileño desestimó ayer la importancia del pedido de explicaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre el proceso contra la presidenta suspendida Dilma Rousseff, que denunció la violación de sus garantías.

A pedido de legisladores del Partido de los Trabajadores (PT), la Comisión de Derechos Humanos (CIDH), vinculada a la OEA, había enviado el día anterior un documento a las autoridades brasileñas. Pero el flamante embajador del país en Estados Unidos, Sergio Amaral, contestó que la solicitud de la comisión "no es algo serio" que pueda afectar diplomáticamente al gobierno del presidente interino, Michel Temer.

"Este tipo [de solicitud] es algo que está dentro de lo normal. Además ni siquiera sé si la Comisión de Derechos Humanos realmente tiene competencia en este tema", sostuvo el diplomático.

Amaral señaló que en el impeachment que se tramita contra Dilma -que se definirá en pocos días- "no hay ninguna violación de los derechos humanos".

Presidenta suspendida
"Argumentaré en el Senado no sólo en favor de la democracia, del respeto al voto del pueblo brasileño, sino también a favor de la justicia"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario