domingo, 21 de agosto de 2016

Conversación preliminar. Concurso 2016.

Día domingo 21 de Agosto del año 2016.
4 horas y 21 minutos pasada la medianoche.
Master Necomundo:- Hola.

Killer Queen:- Hola Master.

Ciberpunk:- Hola.

Menelcar:- Buenas noches.

Master Necomundo:- Bueno, ya se hicieron como las cuatro de la mañana. Vine a  darles algunos básicos sobre lo que no deben hacer.

Primero que nada, no deben decir jamás quienes son. La identidad de cada participante debe ser secreta. Y en lo posible, tampoco deben revelar la identidad de la personalidad que decidan asumir hasta que sea necesario para sostener sus mentiras y las del resto.

Los personajes pueden equivocarse ya que equivocarse es normal y humano. Lo que no está permitido es que desenmascaren a otro jugador. Si otro jugador miente deben asistirlo en su engaño proporcionando evidencia de que lo que dice es cierto, para que la mentira sea plausible.

Las mentiras que digan deben ser plausibles, deben hacer un esfuerzo para substanciar lo que digan con alguna evidencia. Todo el tiempo tratarán de ser lo más creíbles que les sea posible para que sea el lector el que se imagine el resto.

La omisión es una herramienta poderosa, no la desestimen nunca.

No están obligados a mentir todos los días o continuamente. Si en algún momento sienten que no pueden continuar porque su mentira se caerá si lo hacen, renuncien antes que las mentiras de los otros participantes se caigan también. Para que la mentira siga creciendo y continúe con otro participante.
Yo les recomiendo que primero establezcan dónde están, quienes son, a qué se dedican y las razones por las cuales hablan entre ustedes. Cosas simples como por ejemplo de dónde se conocen.

Recuerden que el objetivo del juego es crear una mentira que sea tan larga, imaginativa, fantástica y plausible como sea posible. 

Manténganse a tono con las noticias y el acontecer, las opiniones son una buena herramienta para distraer a cualquiera del engaño. Inicien un debate sobre cualquier cosa, algo que distraiga la atención de la mentira central, que haga creíble el relato.

Menelcar:- Yo quería saber si es necesario que pretendamos que hablamos por radio.

Master Necomundo:- No, era una sugerencia, ustedes inventen todo lo que les parezca conveniente para que la mentira perdure tanto como les sea posible.

Ciberpunk:- ¿Cuánto duró la última mentira?

Master Necomundo:- Desde el día veinticuatro de julio del dos mil doce hasta ayer, veinte de agosto del dos mil dieciséis.

¿Alguna otra pregunta?

Menelcar:- No.

Ciberpunk:- No.

Killer Queen:- No.

Master Necomundo:- ¡Que empiece el juego del engaño!

SPOILER

7 horas y 30 minutos

Menelcar:- Ya tengo algo pensado para mi personaje. Voy a ser un hombre atormentado por una maldición. Siendo el tema central lo paranormal me parece buena idea.

Por supuesto que mi personaje no sabrá que tiene una especie de maldición, será un hombre bueno, un poco bohemio, en busca de entender lo que le ocurre. La idea es que mi personaje vaya descubriendo quién es y cómo usar su tragedia para beneficio propio.

Me parece que es un buen comienzo, para empezar con una mentira.

Killer Queen:- Yo había pensado en una ama de casa, una mina común y corriente. Va a ser necesario un personaje inocente, que desconozca lo que ocurre, así los otros personajes que saben lo que pasa le tendrán que explicar todo y eso va a dar mecha para muchas cosas.

Ciberpunk:- Con este apodo estoy medio limitado. No puedo ser alguien muy serio, me imagino que alguien que se llama Ciberpunk o que elige un nombre así debe ser un adolescente, medio punk, con los pantalones rotos que toca la guitarra y anda haciendo cosas locas por la vida.

Podría ser un hacker, pero como de eso ya se habló es como que quedaría repetitivo. No se me ocurre nada más.

Podría ser un amante de las motos, alguien imprudente que dice cosas groseras y es atrevido.

7 horas y 47 minutos:
Killer Queen:- ¿Qué tipo de maldición? ¿Se puede saber?

Menelcar:- No. Si digo lo que tiene arruino la mentira. La idea es que los personajes se vayan dando cuenta con el tiempo que él es diferente. La maldición va a ser algo muy sutil, difícil de dilucidar, que va a ser un dato más que el personaje aporte sin darle mucha importancia. Algo que va a ser creíble, una mentirita tan difícil de descubrir que va a ser el eje central de todo el resto de las mentiras que vamos a hablar.

Y mientras tanto conversamos e improvisamos cualquier conversación de cualquier cosa para distraer del eje central de la trama.

Digo, no puede ser una mentira muy grande para empezar o se darían cuenta de lo que ocurre muy rápido y se terminaría la historia.

8 horas y 10 minutos:
Ciberpunk:- Ya me está intrigando la trama. La incógnita es muy importante para el desarrollo de un cuento.

¿No podés dar ningún detalle más?

Menelcar:- La maldición va a ser algo imperceptible, algo que una persona pasaría por alto y la idea es que el resto vaya descubriendo lo que le ocurre. Eso va a dar para que los demás lo interroguen un poco para averiguar si hay algo en su pasado que pueda tener que ver.

Killer Queen:- Me preocupa el medio de comunicación que van a usar los personajes.

Ciberpunk:- El mismo que ahora, un chat de un sitio web desconocido.

Killer Queen:- Sucede que la mayoría de los chats no permiten escribir mucho y por eso diálogos muy extensos quedarían irreales. Debe ser otra cosa.

Ciberpunk:- ¿Una red social?

Menelcar:- Alguien podría intentar verificar si es cierto y se caería toda la mentira. Tiene que ser algo que no se pueda comprobar.

Killer Queen:- Ya sé. Un chat privado, que funciona con un programa que Ciberpunk inventó especialmente para que nosotros pudiésemos hablar. Vos lo programaste, y como nadie puede verificar eso nadie puede decir cuántos caracteres permite ese chat.

Ciberpunk:- Me gusta, está bueno. Además le da una razón a mi personaje, eso de ser dueño de algo que ustedes usan cotidianamente.

18 horas y 29 minutos:
Killer Queen:- :- ¿Y vos ciber? ¿Qué mentira vas a contar?

Ciberpunk:- No voy a revelar mi engaño. Lo único que voy a decir es que lo paranormal no me resulta algo extraño. Tuve experiencias paranormales de verdad así que no necesito mentir sobre eso.

Voy a aprovechar que tengo experiencia real y evidencias verdaderas en el tema para ganar. Para cuando diga mi mentira ustedes no van a poder distinguir entre lo real y lo falso.

¿Y vos?

Killer Queen:- No estoy tan interesada en ganar sino en divertirme y pasar el rato. Quiero conocer gente nueva, igual que mi personaje, así no voy a tener que mentir tanto.

20 horas y 37 minutos:
Master Necomundo:- Olvidé decir que está totalmente prohibido que se encuentren en persona o que mantengan comunicación fuera del chat. Todo lo que escriban será publicado y solamente será eliminado aquello que juzgue va contra las normas del juego o pueda afectar la sensibilidad de algunas personas de manera muy drástica.

Las agresiones y los insultos están permitidos, así como actitudes que pudieran ser agraviantes. Pero no si son irracionales o están fuera de la actitud del personaje que interpretan, o si incurren en una repetición ilógica.

Todo comportamiento de los personajes será permitido. La ética y la moral no tienen lugar en el juego del engaño.

Debido a que ustedes ya han estado planificando algo para hacer que su mentira se prolongue, algunos con ambiciones de victoria, he tomado la decisión de que el primer tema de conversación sea ¨El bien y el mal¨.

22 horas y 45 minutos:
Ciberpunk:- Oye, eso es trampa. No podés cambiar las reglas así.

Master Necomundo:- Ustedes comenzaron haciendo trampa al confabularse antes de iniciado el desarrollo de los relatos. Es justo que yo haga trampa para entorpecer sus mentiras.

Si ustedes hacen trampa, yo también la haré.

23 horas y 12 minutos después:
Killer Queen:- Sería bueno un ejemplo de algo que se borraría o que juzgues mal.

Master Necomundo:- Una vez hubo un jugador que se salió del personaje que interpretaba para amenazar a un tercero. Está bien que involucren a terceros, yo nunca voy a censurar, salvo que dejen de interpretar su personaje.

Igualmente no deberían preocuparse por eso. Solamente ocurrió dos veces y la decisión de eliminar ese contenido fue tomada por todos participantes. Yo solamente borré lo que los participantes me pidieron que elimine del relato. La decisión de eliminar el fragmento fue tomada por ellos en unanimidad.

23 horas y 45 minutos:
Master Necomundo:- Siento que me estoy olvidando de algo pero no me acuerdo qué era.

Bueno, no importa, cuando me acuerde les digo. Me despido y que se diviertan. Yo me voy a la tierra de los hiperbóreos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario