viernes, 12 de agosto de 2016

Pánico en un vuelo de Buenos Aires a Montevideo por una amenaza de bomba


Fuente: http://www.lanacion.com.ar
Los pasajeros se enteraron de la situación cuando aterrizaron en Uruguay y se vivieron momentos de caos; pero se concluyó que era una falsa alarma; además, un avión militar uruguayo se estrelló y murieron sus dos tripulantes.

MONTEVIDEO.- Tensión en el puente aéreo entre Buenos Aires y la capital uruguaya, por una amenaza de bomba. Y eso, en un día en el que una avioneta de la Fuerza Aérea uruguaya se estrelló en el centro del país.


La noticia se conoció por las redes sociales, cuando el director de la productora de cine Medio&Medio Films, Federico Lemos, lo contó en Twitter, con una foto de los pasajeros bajando del avión para ser revisados.

El vuelo de la aerolínea uruguaya "Alas Uruguay" hacía el cruce del Aeroparque porteño al Aeropuerto de Carrasco, pero mientras cruzaba el Río de la Plata recibió una comunicación desde el servicio de control aéreo de Buenos Aires en el que se advertía que había una amenaza de bomba.

 

El caso generó gran confusión


El portal Montevideo.com informó que las autoridades transmitieron que hubo una segunda llamada en la que se indicó qué asiento era el que tenía el artefacto, en un chaleco con explosivos.

El avión aterrizó en Carrasco y los pasajeros bajaron en la pista, en medio de un dispositivo de seguridad y revisación.


Lemos dijo a la TV local que "el pasajero que fue señalado por tener una actitud sospechosa", era aparentemente de religión judía y se encontraba rezando cuando surgió el altercado.

Luego de esta discusión, desde el avión se realizó una llamada alertando sobre una posible amenaza de bomba en el vuelo, por lo que el Boeing 737 aterrizó en el aeropuerto de Carrasco y se activó un protocolo de emergencia.

El cineasta contó que cuando el avión tocó tierra y estaba en proceso de carreteo en pista, el piloto de Alas Uruguay alertó a los pasajeros sobre una amenaza de bomba. Los pasajeros quedaron en el aeropuerto porque sigue la investigación.

Alas Uruguay es una empresa que está en el debate permanente, porque surgió por el empuje de parte del personal de la aerolínea estatal Pluna, que quebró en 2012. El gobierno de José Mujica, en su plan de incentivar empresas "autogestionadas" por los trabajadores, dio un préstamo de 15 millones de dólares para que abrieran la empresa, lo que no contaba con el visto bueno de una parte importante del Frente Amplio.

El sucesor de Mujica, Tabaré Vázquez, se ha manejado con distancia del caso y ante el pedido de más dinero, ha transmitido a la cooperativa que no hay disposición a volcar más recursos.

En tanto, mientras no hay información oficial sobre lo que pudo haber pasado con esta amenaza de bomba, el semanario local Crónicas informó que el gerente general de la aerolínea había renunciado en las últimas horas.

 

Un avión de la fuerza aérea se estrelló

Justo el caso se da cuando esta mañana un avión militar cayó cerca de la localidad de Ombúes de Oribe, en el centro del Uruguay, en el departamento de Durazno.

La Fuerza Aérea informó que es un avión "A-37", que se perdió comunicación cuando se encontraba a 2700 metros de altura. En el avión iban dos efectivos de la fuerza, piloto y copiloto, que murieron en el accidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario