jueves, 11 de agosto de 2016

RDM



RDM
2 horas y 34 minutos después:
Príncipe Ali:- Hay un mensaje de arriba. Dicen que Blue y el doctor ya tienen clave de ingreso.

Dementia:- Bueno.

¿Estado del sistema?

Príncipe Ali:- Temperatura del core cinco grados, antena recibiendo, ventilación funcionando con normalidad, todos los servidores operando con normalidad, conectividad estable y oscilando entre los cincuenta y cuarenta megas. El sistema está funcionando al dos por ciento.

Dementia:- ¿Algo que deba saber?

Medea:- El centro de comando insta a que estemos alerta porque mañana a las seis de la mañana comienza un ciber ataque masivo contra China y otros objetivos virtuales. Todo en el marco de los cierres de sitios por parte del gobierno chino y del encarcelamiento del activista chino Zhai Yanmin, condenado a tres años de prisión por manifestarse a favor de los derechos humanos.

Adjuntaron un archivo con las órdenes para todos los grupos de América Latina y el caribe. Ya te lo mando.

Príncipe Ali:- ¿Apagamos el sistema hasta que pase el ataque?

4 minutos después:
Dementia:- No. Déjenme pensar.

2 minutos después:
Dementia:- Príncipe, envía una copia del archivo arriba pidiendo confirmación del centro de comando y avisando que no vamos a participar del ataque por falta de recursos.

6 minutos después:
Medea:- Yo puedo hacer algo si me dejas.

Dementia:- No vas a hacer la diferencia y vas a exponer nuestras máquinas.

Príncipe Ali:- Necesito la clave para eso.

Dementia:- La clave es sálvame del infierno.

3 minutos después:
Príncipe Ali:- No anda la clave esta que me diste.

1 minuto después:
Dementia:- Perdón, era Libérame del infierno. Me confundí.

4 minutos después:
Príncipe Ali:- Listo ¿Y ahora?

Dementia:- Nada. Reclinarse, poner los pies sobre el escritorio.

Volvamos a la pavada ¿Qué dicen las voces?

Medea:- Nada. Igual que ayer, y antes de ayer.

Estuve viendo canal américa. Ese conductor de televisión ¿Cómo se llama?

2 minutos después:
Príncipe Ali:- Si no sabes vos.

Medea:- Mauro Viale. Me parece desagradable como le habla a los otros panelistas. Es un asqueroso el tipo ese, no sé cómo le dejan conducir un programa.

16 minutos después:
Príncipe Ali:- ¿Vieron el dibujito animado de que le dedicaron a Gronax?

Dementia:- No.

Medea:- No.

Príncipe Ali:- Se volvió famoso a nivel mundial, todos los que andan con eso de los dibujos japoneses lo conocen.

Dementia:- ¿De qué trata?

Príncipe Ali:- Cuando Gronax hizo aquel ataque épico hace algunos años, parece que algunos japoneses se enteraron, y un estudio de animación hizo un dibujo animado contando los hechos. Por supuesto que todo el dibujo animado dista mucho de la realidad, porque es como que se imaginaron cualquier cosa. Pero le dedicaron una canción y la historia del dibujito tiene mucho contenido de lo que pasó.

Medea:- Gronax.

Príncipe Ali:- A mí también me gustaría que me dediquen canciones, hacer proezas y ser un héroe para todos como Gronax. Que grande.

Medea:- ¿Leíste el manifiesto?

Príncipe Ali:- Unas cien veces o más.

Medea:- Yo no lo entendí.

8 minutos después:
Dementia:- Para ser honesta pensé que eran un montón de palabras sin sentido o una clave. Porque está todo escrito como en código.

Príncipe Ali:- Más o menos. No quiero sonar machista aunque diría que es un texto muy masculino, algo que los hombres entendemos por ser un texto cargado de testosterona, por decirlo de alguna manera.

11 minutos después:
Medea:- Entendí que era como un conjunto de alusiones a cosas modernas.

Príncipe Ali:- Cómo explicarte, es muy varonil, uno termina de leer ese texto y es como que te sentís superman. Es lo salvaje del texto, que te deja sacando pecho y diciendo ¨Que macho que soy¨. Te hace sentir un hombre rudo, como que te dignifica, aunque tenga errores apropósito, como cuando pone ¨Soy el mejor de los hijos de mi padre¨ y uno sabe que las cosas no son así, pero habla del respeto al padre.

Te enorgullece de ser hombre. Te hace sentir muy hombre y que podes superar cualquier adversidad.

1 minuto después:
Dementia:- Lo que no entiendo es la historia.

Príncipe Ali:- Porque es un texto que dice una cosa pero quiere decir otra. Es un conjunto de referencias históricas disfrazadas de relato, y reescritas de otros textos. Entonces primero tenés que conocer toda esa otra información y después empezar a leerlo.

Empieza con una referencia al año mil novecientos noventa y ocho, y da una ubicación reescribiendo un texto que salió como introducción de un video juego. Después toma una canción y la reescribe para contar los sucesos, y así va cambiando la letra de distintos videos, canciones, cuentos y demás de la época para contar su propia historia. Y entre líneas está la verdad de lo que pasó.

Me encanta porque empieza diciendo : ¨Yo serví en la última ciber guerra, me hice en la guerra y eso era todo lo que conocía. Pero con la guerra terminada y mi hogar destruido, puse mis ojos en el horizonte, en la ciudad de Aiur.

Cuentos de peligro e infinitas riquezas pueden seducir a un hombre como yo; un gurrero, un mercenario, un aventurero… Un alma perdida.

Esta vez la suerte me sonríe porque he encontrado a muchos como yo, hackers de todos los rincones del mundo, con ganas dar muerte, llenos de vida y coraje. Cargaremos hacia la oscuridad buscando la recompensa definitiva, blandiendo astucia y conocimiento contra enemigos imposibles. Pero debo reconocer que cada vez que me detengo a pensar… Me pregunto si esta será mi última aventura.

Veo tormentas y tinieblas en el horizonte, malvadas oscuridades de las turbulentas aguas de la desesperación y la miseria, y puedo sentir en mis huesos que una antigua y terrible maldición se cierne sobre nosotros; Una bestia de diez cabezas con ojos de fuego que exhala veneno y podredumbre sobre todo aquel que le desafía.¨

0 comentarios:

Publicar un comentario