lunes, 1 de agosto de 2016

Tras el receso, vuelven las marchas: estatales, docentes y médicos piden reapertura de paritarias


Fuente: http://www.latecla.info
Este lunes, tras dos semanas de receso invernal, trabajadores de la salud, estatales y docentes de la provincia marcharán a la Casa de Gobierno en reclamo de la reapertura de paritarias y mejoras salariales.


La “Jornada de Lucha” comenzará a las 10, cuando los diversos sindicatos se reúnan en Plaza Italia para luego movilizarse hacia Plaza San Martín, en la capital provincial, desde donde exigirán renegociar los aumentos salariales.

En particular, desde CICOP expresaron que la medida de fuerza se llevará adelante “en el contexto de conflictividad que tenemos con el Estado Provincial y en particular solicitando de manera perentoria la convocatoria a nuestra paritaria, que debiera llevarse a cabo en la primera semana de agosto aun no fue convocada”.

“Al mismo tiempo, planteamos la no resolución de las dos grandes cuestiones que fueron parte de nuestro reclamo del primer semestre: esto es, nuestros derechos previsionales y la crisis del sistema de salud", explicó Fernando Corsiglia, presidente del gremio.

En esta línea, señaló que "la no convocatoria a paritarias y la no resolución de los conflictos planteados en el primer semestre nos llevan a un escenario en el que CICOP puede retomar las medidas de fuerza, habiendo además ya una convocatoria nacional para el 11 de agosto”.

Por su parte, dentro del gremio docente, quien hará retención de tareas será Udocba, mientras que el Frente Gremial se sumará a la protesta en las calles, aunque alertaron que si no hay respuesta a sus reclamos durante la reunión pautada para el 9 de agosto, convocarán a un paro general docente.

En tanto, adherirán a la medida los trabajadores estatales agremiados en ATE, quienes además harán retención de tareas. “Valoramos la convocatoria del gobierno y el compromiso de realizar una nueva reunión paritaria entre miércoles y jueves próximo, en la cual harían una nueva oferta salarial superadora a la ya efectuada, pero al no haber una propuesta concreta nos vemos obligados a ratificar la medida de fuerza”, aseguró en secretario general del sindicato, Oscar De Isasi.

Nota patrocinada por:

0 comentarios:

Publicar un comentario