viernes, 26 de agosto de 2016

Wall Street gana un 0,5% tras el discurso de Yellen

Fuente: http://www.ambito.com
Wall Street opera en alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,5%, luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, indicó en su discurso en Jackson Hole que las razones para subir las tasas de interés en Estados Unidos han aumentado en los últimos meses.

"A la luz del sólido y sostenido desempeño del mercado laboral, de nuestras perspectivas de actividad económica y de la inflación, creo que el argumento para aumentar la tasa directriz se ha fortalecido en los últimos meses", dijo en el simposio anual que celebra la Fed.

Mientras, el selectivo S&P500 sumaba un 0,5% y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 0,6%.
Por otra parte, este viernes se conoció que el crecimiento económico de EEUU fue un poco más lento de lo previsto inicialmente en el segundo trimestre, debido a que las empresas redujeron agresivamente sus existencias de bienes no vendidos, contrarrestando un fuerte repunte en el gasto del consumidor.

El producto bruto interno (PBI) se expandió a una tasa anual de 1,1%, dijo el viernes el Departamento de Comercio en su segunda estimación del PBI, poco menos que la tasa de 1,2% reportada el mes pasado.

La revisión también reflejó más importaciones a las estimadas previamente, así como un gasto débil por parte de los gobiernos locales y estatales. La economía estadounidense creció a una tasa de 0,8% en el primer trimestre y de 1% en el primer semestre de 2016.

Por su parte, las acciones europeas cerraron con un alza el viernes tras comentarios de la presidenta de la Reserva Federal.

Londres trepó un 1,8%; París un 0,9%; Fráncfort un 0,6%; Madrid un 0,7%; y Milán un 0,8%.

Tokio

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 195,24 puntos, un 1,17%, y quedó en los 16.360,71 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 16,37 puntos, un 1,25 por ciento, y cerró en las 1.287,90 unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario