lunes, 12 de septiembre de 2016

CDV 12




CDV
7 horas y 45 minutos:
Ciberpunk:- Hola.

Menelcar:- Hola.

Ciberpunk:- ¿Y, ya agarraste al duende?

Menelcar:- No. No tuve tiempo. Recién me levanto.

Ciberpunk:- Sabes que después de lo que hablamos estuve pensando en eso que dijiste de atrapar un duende. O sea, en qué pasaría si realmente existiese un ser con esas características.

Menelcar:- ¿Y qué?

Ciberpunk:- Y que me parece que no sería buena idea tratar de agarrarlo.

Menelcar:- ¿Por?

Ciberpunk:- Bueno, para empezar, no creo que sea un ser feérico o sobrenatural. Si existiese entonces sería alguna especie de animal no descubierto. En ese caso estaríamos hablando de un animal salvaje con características poco comunes.

Las características de los duendes en los cuentos y referencias son muchas, pero hay algunos detalles que se repiten siempre: Que son bípedos, humanoides, escurridizos y que pueden desaparecer.
Y si te fijas todas sus características más comunes son mecanismos de defensa. O sea que es un animal con un camuflaje increíble, es mejor que un camaleón.

Si realmente fuese bípedo y humanoide, me estaría diciendo que evolucionó especialmente para desconcertar al ser humano. Porque esa es una coincidencia en casi todos los relatos sobre duendes, que las personas que lo ven o que se encuentran con el bicho, se sienten desconcertadas y por un momento no están seguras de lo que están viendo. Así que es posible que haya evolucionado para despistar al ser humano, y si es así habría que tener todavía más cuidado.

Para darte un ejemplo de qué tan peligroso podría ser, un puercoespín está lleno de espinas y es lento apropósito, para que cuando el coyote o lobo intente atraparlo se pinche la boca. Y podría tener algún otro mecanismo de defensa.

No sé si has notado pero a los duendes se los pinta de color verde. Y además tiene características camaleónicas, así que lo más probable es que sea alguna especie de reptil muy raro. Y si es un reptil entonces bien podría ser venenoso.

Menelcar:- Mierda. Estás loco.

Ciberpunk:- Sí.

Menelcar:- Que mal.

Ciberpunk:- Pero no terminé.

Como iba diciendo, los duendes, si fuesen reales, podrían ser animales muy peligrosos. Los cuentos y las historias sobre duendes no son muy claros al respecto de por qué son tan esquivos. Pero podría ser que nadie sobreviva a un encuentro con uno. Tal vez porque lo primero que se le ocurre a uno cuando lo ve es tratar de atraparlo. Y eso podría ser una mala idea.

No sé si alguna vez viste que para manejar algunas serpientes, la gente de los zoológicos usa palos e instrumentos adecuados. Como sea, si el duende en cuestión fuese alguna especie de reptil venenoso y vos tratás de agarrarlo con las manos podría hasta matarte. Y eso explicaría muchas cosas.

Sería un animal de lo más peligroso para el ser humano. Porque además tenemos esos cuentos muy arraigados dentro de nuestra cultura. Me refiero a ese verso de que si lo atrapás entonces vas a tener buena suerte.

Hay muchos animales que usan camuflajes muy raros, y no sería nada extraño que haya un animal que haya adoptado un camuflaje para parecerse a una persona. Hay mariposas que se hacen pasar por pájaros o arañas, las cuales son casualmente sus depredadores. Quizás adquirir apariencia humana pueda confundir a un perro doméstico, además de a nosotros.

9 horas y 46 minutos:
Menelcar:- ¿Para vos es eso?

Ciberpunk:- No. Para mí lo que pasó con ese cuento es que la gente dice cualquier cosa.

Según registros históricos había barcos españoles que viajaban a la isla de Madagascar y Africa hace algunos siglos, y de ahí llevaban a Europa unos monos que tienen el pelo de color verde ¿Y adiviná qué? Los vendían en los puertos con el nombre de ¨pigmeos de las islas o duendes¨ La gente ignorante de la época creía que eran personitas y los compraban. Coincidentemente esos monitos son muy difíciles de atrapar porque se trepan muy rápido a los árboles y viven en zonas de difícil acceso. Lo más creíble es que venga de ahí el cuento.

20 horas y 4 minutos:
Killer Queen:- Hola.

Menelcar:- Hola.

20 horas y 5 minutos:
Killer Queen:- ¿Por qué era que estaban hablando de duendes?

Ciberpunk:- Menelcar lo mencionó ayer. Preguntále a él.

Menelcar:- Porque yo quería ser famosos y querido. Y entonces empezamos a hablar pavadas.

Killer Queen:- Cierto. Ahora me acuerdo.

¿De dónde sacaste la idea de atrapar un duende? Es algo medio desquiciado.

Menelcar:- No sé, se me ocurrió. Capaz lo pensé porque en mi casa se me desaparecen las medias. Tengo un problema serio con eso. No tengo dos medias del mismo color.

Vivo comprando medias y siempre se me desaparece una. Y la verdad es que no tiene explicación porque nadie es tan rata como para robarse una sola media. Además yo estoy solo en mi casa y no tengo animales que puedan robarme una media del cordel del patio, como perros o gatos que puedan agarrarlas para jugar.

Ciberpunk:- ¿Es un patio descubierto?

Menelcar:- Sí.

Ciberpunk:- Entonces se te vuelan con el viento seguramente. Deberías ponerles una piedrita adentro o un broche para que no salgan volando.

Menelcar:- Sería raro que se vuelen. Es un patio bastante chico y no corren muchas ráfagas de viento.

Ciberpunk:- Pero por ahí se embolsa el viento por alguna arquitectura creando las condiciones indicadas para que se vuelen. Te digo para que no tengas que gastar en medias todos los días.

Menelcar:- Voy a intentar eso de ponerles una piedra ahora que lo decís.

Ciberpunk:- Sería insólito que haya un duende robándote las medias.

21 horas y 14 minutos:
Killer Queen:- Ahora entiendo de dónde sacaste la idea de agarrar al duende. Viste que desaparecían tus medias y creíste que un duende se las llevaba.

Menelcar:- ¿Qué tiene? Podría ser. Otra cosa no se me ocurrió.

Yo no creo que sea el viento. El viento no se va a llevar siempre una sola media de cada par, sería demasiada coincidencia. Yo pienso hacer la prueba, voy a tender algunas medias y me voy a quedar a esperarlo con una cámara filmadora, un palo y un aire comprimido. Y donde vea al que me afana las medias lo voy a cagar a garrotazos sea un duende o no.

Ciberpunk:- Jajajajaja XDXD

Killer Queen:- LOL

22 horas y 1 minuto:
Ciberpunk:- Bueno. Ya me voy. Nos vemos mañana.

Killer Queen:- Chau.

21 horas y 18 minutos:
Killer Queen:- Quedáte tranquilo, no hay duendes ladrones de medias. Seguramente es como dijo Ciber, el viento se las llevó. Al margen de que no hay ninguna razón para creer que fue un duende el que te robó las medias.

Vos dijiste que tenías un loro. Es posible que el loro las haya agarrado.

Menelcar:- Mi loro no sale de adentro. Además no hay muchas explicaciones para la desaparición de más de veinte medias.

Killer Queen:- ¡A la mierda! Yo pensaba que te habían desaparecido dos o tres, pero veinte ya es un tema. Igualmente con ese criterio podría ser cualquiera el que te robe las medias.

Menelcar:- ¿Cómo quién?

Killer Queen:- No sé XD LOL

No se me ocurre nada. Podría ser alguien que tenga un teatro de marionetas y que te robe las medias para hacer marionetas. Es ridículo, pero tendría un motivo para robar tus medias. Un titiritero cleptómano.

Menelcar:- Eso sí que es muy loco discúlpame.

Killer Queen:- ¿Cómo llegaste a la idea de qué era un duende el que te robaba las medias?

Menelcar:- Porque nadie se robaría solamente una media de cada par, por lo menos no una persona. Además en los dibujos de duendes siempre los ponen con un sombrerito y ropitas diminutas de colores. Y se me ocurrió que tal vez me robaba las medias para hacerse su ropa o algo como eso.

Killer Queen:- Mejor dejemos esto de los duendes acá. Yo también me voy ya.

0 comentarios:

Publicar un comentario