martes, 13 de septiembre de 2016

CDV 13




CDV
9 horas y 6 minutos:
Killer Queen:- Hola.

Menelcar:- Hola.

Ciberpunk:- Buenos días.

Killer Queen:- ¿A que no sabés lo que estuve viendo?

Ciberpunk:- No sé.

Killer Queen:- Le decía a Menelcar.

Menelcar:- Ni idea.

Killer Queen:- Resulta que ayer a la noche después de hablar de tu supuesto duende que te roba las medias me puse a buscar en google y descubrí que no sos el único que cree que un duende le roba las medias. Es más, hay páginas de internet dedicadas solamente a eso o donde la gente pregunta sobre el tema. Y muchos son los que sospechan que un duende podría estarles robando las medias.

Acá te dejo algunos enlaces que encontré con gente que le pasa lo mismo. Hay incluso cuentos para chicos que hablan de la desaparición misteriosa de medias. Y periódicos serios que han publicado noticias de verdad al respecto.

¿existe un duende que hace desaparecer las medias, robando una y dejando el par sir par?

El Duende de Navidad y las medias pérdidas, parte 1 de 2.

EL DUENDE DE LOS CALCETINES

9 horas y 15 minutos:
Menelcar:- Viste, viste. Yo tenía razón, un duende me está afanando las medias.

¿Sabes cuanta guita he gastado en medias en los últimos dos años? No sé, debo haber tirado como dos mil pesos. La última vez fue un par caro de las buenas. Me han desaparecido tantas medias que ya no compro de las buenas porque sé que van a desaparecer. Y siempre pero siempre me queda una sola.

9 horas y 30 minutos:
Killer Queen:- Mirá, acá tengo un testimonio de un hombre al que le pasa exactamente lo mismo que a vos, y también piensa que puede ser un duende ya que incluye esa palabra en el título del post.

¿Existe algún duende que robe el par de las medias o calcetines?

Ciberpunk:- Na. Me están jodiendo.

9 horas y 34 minutos:
Menelcar:- Yo sabía que tenía razón. Cuando lo vea lo voy a atrapar y me voy a hacer rico. Voy a ser el primer hombre en atrapar un duende de verdad y llevarlo ante las cámaras. Ya van a ver.

9 horas y 44 minutos:
Ciberpunk:- Jajajaja Tas re loco chabón. Se te voló la vincha. No hay duendes. Es altamente improbable que exista un ser de esas características.

Menelcar:- ¿A sí? ¿Cómo sabés?

Ciberpunk:- Bueno, primero que nada, si hubiese un ser humanoide de ese tamaño no tendría el cerebro lo suficientemente grande como para pensar igual a un humano. Quiero decir que tendría la inteligencia de un gato o un pájaro y no podría ocultarse durante siglos de los humanos. Ya habría pruebas substanciales de su existencia, habría dejado un rastro evolutivo o por lo menos habría un fósil o huesos de esa especie.

Killer Queen:- ¿Y si no fuese de este mundo?

Ciberpunk:- ¿Y de qué mundo va a ser? Aunque fuese de otro mundo, lo que es todavía más remoto, igualmente tendría el cerebro de un pájaro. No puede ser jamás.

Ok, Admito que sí es posible, porque nada es imposible. Pero es tan pero tan matemática, física, fisiológica, arqueológica y biológicamente remoto que ni es una posibilidad. Es una locura.

Y no pienso meterme en un debate sobre eso porque estaría entrando en un campo de la física del cual se sabe muy poco. Porque para que algo así exista debería existir un universo paralelo donde las criaturas son diferentes.

10 horas y 11 minutos:
Killer Queen:- Estaría bueno que nos expliques eso. Ya que sabes de eso de los otros universos.

Ciberpunk:- Es un quilombo. Y no sé tanto como para enseñar. Si no lo entiende la gente que está en eso menos lo voy a entender yo.

Killer Queen:- Pero por lo menos lo que entiendas.

Ciberpunk.- Bueno. Mmm. Si el bicho en cuestión fuese inteligente, o sea tan inteligente como nosotros, entonces tendría que venir de otro universo, uno donde las matemáticas y las medidas de las cosas fuesen diferentes. Entonces sus células serían del tamaño necesario como para tener un cerebro de ese tamaño y pensar con normalidad. De otra manera su cerebro sería muy pequeño como para pensar igual que nosotros.

Hablar de universos paralelos es todo un tema, en especial cuando entramos en el campo de las matemáticas. Porque una cosa sería que existiese otro universo igual al nuestro, pero otra cosa sería que ese universo fuese distinto y que tuviese una matemática diferente al nuestro, en el caso del duende serían las medidas, o sea matemática. En el universo del duende un centímetro podría ser una distancia mucho mayor y eso le permitiría tener el cerebro de ese tamaño y pensar normalmente

¿Entienden para donde va esto?

Menelcar:- No.

Killer Queen:- No.

Ciberpunk:- Que si hay dos universos con una matemática diferente significaría que alguien creó la matemática. Y técnicamente sería como decir que apuntó con el dedo y dijo que las matemáticas sean así en este universo y sean de otra forma en el otro. Y sería como reconocer la existencia de dios. Porque las medidas no pueden cambiar, las matemáticas son exactas, no podría haber otro esquema universal salvo que algo lo haya creado diferente apropósito.

10 horas y 37 minutos:
Killer Queen:- No entiendo.

Ciberpunk:- No puede haber dos matemáticas diferentes porque son exactas. Si hubiese otra matemática diferente a la nuestra, me refiero a la que gobierna nuestro universo, entonces se debería a que alguien, el que hace las reglas, predispuso que las reglas fueran diferentes para ese otro universo. Así que un centímetro de nuestro universo debe corresponder con un centímetro del otro universo, si no es así entonces dios existe.

Entonces el duende no puede tener la misma capacidad cognitiva que nosotros porque eso significaría que viene de un universo en el cual las medidas son mucho más pequeñas, las matemáticas son diferentes, por eso sus células son más pequeñas y puede pensar igual que nosotros.

Killer Queen:- ¿Y cómo sería una matemática distinta?

Ciberpunk:- Yo qué sé, nadie lo ha visto jamás. Pero imagínate algo donde uno más uno no es dos, es tres. Estaría re loco.

Si uno más uno fuese tres, y yo tuviese dos cigarrillos, por ejemplo, a medida que yo fuese acercando los dos cigarrillos para sumarlos se iría materializando uno en el medio, apareciendo de la nada hasta que fuesen tres. O al revés, a medida que dos objetos similares van tomando distancia van automáticamente y por alguna ley de la física desconocida materializando un tercer objeto como resultado de la adición.

En un universo así de extraño, donde las matemáticas fueran diferentes, el orden de los factores alteraría el producto, así como el lugar en el espacio que ocupan. Entonces si uno más uno fuese tres, tres más tres solamente sería seis dependiendo del lugar que ocupan los cuerpos en el espacio, sería siete perpendicularmente y nueve paralelamente o viceversa. Un objeto podría replicarse infinitamente.

Finalizando, si el duende existe, con esas proporciones y características de otro universo, y es biológicamente funcional teniendo sus capacidades cognitivas al nivel que se dice, entonces dios existe. Porque un sistema nervioso central de ese tamaño no podría tener esa capacidad si fuese de este universo, no es compatible con nuestros sistemas de medición ni con nuestra matemática. Las células de ese cerebro serían más pequeñas que las células de cualquier otro ser vivo que existe en este planeta u cualquier otro.

Hasta donde nosotros sabemos, solamente dios puede alterar las leyes de la física, la química y la matemática de esa manera.

13 horas:
Killer Queen:- ¿De dónde sacas tanta verdura?

Ciberpunk:- Me gusta leer.

Killer Queen:- Quise decir que de dónde sacaste que solamente dios puede cambiar la matemática.

Ciberpunk:- Porque es así. Es la única referencia que tenemos de una matemática diferente, de la biblia. Por eso Jesús podía multiplicar peces y panes, él alteraba las leyes de la física, la química y la matemática. Entonces dos panes daban como resultado tres, sacaba ese pan y los dos panes que tenía volvían a dar como resultado tres y así consecutivamente.

Era dios, andá a preguntarle a él.

Menelcar:- Está bien, dejálo. Ya voy a ver qué pasa con mis medias.

13 horas y 21 minutos:
Ciberpunk:- Decime la verdad ¿Vos realmente crees que pueda existir un gnomo que te roba las medias?

Menelcar:- Sí. Vos mismo lo dijiste, es muy remoto pero puede ser.

Ciberpunk:- Está bien hagamos un trato. Si vos demostrás la existencia de ese gnomo y lo ponés en manos de la ciencia para su estudio yo me retracto de todo lo que dije. Voy a donar dinero para la investigación que se haga, y voy publicar una disculpa pública en un diario por haberte tratado de loco.

Menelcar:- Hecho. Ya vas a ver.

14 horas:
Ciberpunk:- Si te ponés a pensar un poco un duende, por su tamaño, insinúa muchas cosas. Pensá en lo siguiente: una persona normal mide un metro cincuenta, por dar un ejemplo, pero el duende mide quince centímetros, así que todo de donde sea que venga el duende está a esa escala, o por lo menos la biología está a esa escala. Eso cambia un montón de cosas, los seres vivos no son como son por una casualidad, tendría una biología diferente, sus células serían diferentes, los átomos que lo componen serían diferentes, por consiguiente hay toda una química diferente, habría elementos distintos. Y si hay una matemática o medición diferente y una química diferente, es fácil suponer que también haya una física diferente. Solamente dios podría hacer otra creación.

¿Entendés? Tiene que haber toda una cadena de cosas muy ordenadas para que un ser de ese tamaño sea como se supone que es.

Yo pienso que debe haber algún desgraciado que le pone ropa a un mono o a un crío y lo larga de noche para que la gente se asuste.

En tu caso ya te dije, el viento se llevó tus medias. Poneles una piedra adentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario