viernes, 23 de septiembre de 2016

CDV 17




CDV
3 horas y 16 minutos:
Killer Queen:- Hola.

Ciberpunk:- Hola.

Killer Queen:- ¿Qué pasó que andás despierto a esta hora?

Ciberpunk:- Me acosté a dormir la siesta y me pasé de largo.

¿Y vos?

Killer Queen:- Estoy viendo videos de extraterrestres.

3 horas y 20 minutos:
Menelcar:- Buenas.

Ciberpunk:- Que tomadura de pelo eso.

Menelcar:- ¿Qué cosa?

Ciberpunk:- Esos videos de extraterrestres.

Menelcar:- Cierto. Están divertidos pero la mayoría son falsos.

Mirá que un extraterrestre va a viajar miles de años luz solamente para venir acá a romperle el culo a una pobre vaca.

Ciberpunk:- Jajajaja.

Killer Queen:- Bueno che. Tampoco para que se lo tomen tan en serio.

Vos qué sabes, capaz que quieren invadirnos y por eso nos están estudiando.

Ciberpunk:- Eso sí que sería muy pero muy remoto.

Menelcar:- Habiendo tantos planetas ir a romperle las bolas a otro no me parece algo muy avanzado o inteligente.

Ciberpunk:- Amén hermano.

Killer Queen:- Vos que sos el traumado inteligente deberías saber algo ciber. Usá tus poderes psicópatas para explicarnos los ovnis.

Ciberpunk:- Yo pienso que… Hay muchas opciones. Deberíamos analizar los hechos primero.

Lo más probable es que un ovni sea alguna especie de avión experimental de algún país, globo meteorológico o una broma. No tiene por qué ser algo extraterrestre.

Si fuese de origen extraterrestre, me refiero a una civilización avanzada, no creo que esté tripulado, sería un robot o sonda de algún tipo. Si estuviese tripulado significaría que no están tan avanzados como pensamos.

Si existiesen, y no estoy reconociendo que existen, no sería inteligente iniciar un conflicto intergaláctico por un planeta. En especial porque está lleno de planetas.

Para entender cómo puede pensar un extraterrestre deberíamos mirarnos en un espejo. Si están tan avanzados como se supone que están tampoco necesitarían esclavos, nosotros ya resolvimos ese problema con robots, por darte un ejemplo, en nuestras fábricas tenemos robots que arman los autos. Así que no quieren esclavos, ni recursos naturales, ni necesitan planetas con una atmósfera específica.

¿Cómo te sentirías si tuvieses todo el espacio para recorrer y toda esa tecnología? Te sentirías solo en el universo, buscarías a otros como vos.

Si estuvieses muy avanzado, pero realmente muy avanzado, lo más probable es que hayas llegado a un punto de sofisticación que no te permite avanzar. Me refiero a que es posible que se hayan encontrado con una limitación, y que no puedan avanzar más científicamente debido a esa limitación. Así que digamos que llegaron a un problema que no tiene solución por lo menos para ellos. Primero buscarías evolucionar tu especie artificialmente en busca de más inteligencia para resolver ese problema, y después lo único que te quedaría sería sembrar la vida y esperar a que otra especie inteligente resuelva el problema que vos no pudiste. Sería un proceso que tardaría millones de años.

Lo tercero que se me ocurre es que pueda ser una máquina del tiempo, que en realidad no haya venido de ningún lugar lejano del espacio sino que la hayamos construido nosotros en una línea temporal diferente y estemos viajando al pasado para observar nuestra historia.

Y lo cuarto es que no venga de este universo. Que sea una especie de máquina extraplanaria de ¨otra dimensión o universo paralelo.¨

Los hechos son que la gente ve cosas en el cielo, cosas que no sabemos qué son, y a veces le sacan fotos. Podría ser cualquier cosa, hasta un fenómeno meteorológico poco estudiado.

El hecho es que lo que sea que sea, emite luz o es lo suficientemente sólido como para refractar la luz o cambiar su dirección y ser captado por la lente de una cámara o el ojo humano.

Incluso podría ser una bolsa grande que se la llevó el viento, un barrilete que extravió un menor de edad y que se rompió y perdió su forma. Porque ovni significa objeto volador no identificado, así que cualquier cosa que esté volando y que no puedas identificar puede ser un ovni.

El propio término ¨Ovni¨ es poco específico, porque en realidad no hace referencia a nada extraterrestre. Solamente es algo que vuela y que no sabes qué es. Dentro del término ovni podría entrar cualquier cosa, hasta un pterodáctilo.

5 horas y 26 minutos:
Killer Queen:- ¿Para vos es un globo meteorológico?

Ciberpunk:- ¿La verdad? Creo que la gente ve cosas que no puede explicar y entonces tiene miedo, y después inventa una historia para explicar lo que no entiende y ahí es cuando entra la imaginación y hace esas declaraciones desquiciadas.

Antes la gente veía un eclipse y creía que un lobo se comía la luna o que era algo de los dioses, y el miedo les hacía pensar así. Irónicamente ahora nos pasa lo mismo, es más, ahora tenemos miedos todavía más irracionales y fobias más locas.

Así que los extraterrestres, si son inteligentes, deben estar tanto o más desquiciados que nosotros y deben pensar más o menos lo mismo que nosotros. Deben tener las mismas incógnitas, y ser igualmente estúpidos.

Somos seres muy caóticos e irracionales, llenos de miedos, traumas, fobias… Me parece que basta con ver nuestro mundo para darse cuenta que solamente en este planeta conviven una multitud de culturas y creencias.

Si son más avanzados entonces estamos de suerte porque sería menos probable que nos invadan o quieran hacernos daño. Si por otro lado estuviésemos frente a una civilización no tan desarrollada entonces sí estaríamos en problemas, porque no tendrían la tecnología o los recursos para terraformar un mundo, y la urgencia podría ponerlos agresivos. Me refiero a la posibilidad de que hayan agotado todos los recursos en su planeta y necesiten un lugar donde vivir o trasladar su sobre población.

Pero igual, con esa tecnología no sería necesario ir a invadir a otro planeta y entrar en guerra con otra especie. Podrían elegir cualquier planeta sin vida inteligente y tomarlo.

Opino que ahora la gente le tiene miedo a otras cosas y nada más. Antes le tenían miedo a los titanes, la ira de los dioses o a bestias mitológicas, y ahora al hombre lobo, los vampiros y los extraterrestres. Hay miedos y fobias muy extrañas, algunas personas no soportan a los enanos y otras le tienen pánico a no recibir un mensaje de texto. Incluso seguimos contando historias de esos miedos, hasta hicieron una película que se llama ¨la llamada perdida¨ como si perder una llamada fuera algo aterrador.

0 comentarios:

Publicar un comentario