martes, 13 de septiembre de 2016

El Gobierno obtuvo un crédito del BID para avanzar con obras de infraestructura

Fuente: http://www.infobae.com
Se trata de una línea de USD 320 millones Argentina obtiene del BID U$D 320 millones para obras de saneamiento y agua potable en el Área Metropolitana de Buenos Aires y del Conurbano.


El Gobierno logró la aprobación de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de USD 320 millones, para financiar una obra de infraestructura del sistema de agua potable y extensión de la red de cloacas estimada en USD 400 millones. Los restantes USD 80 millones serán aportados por inversores locales y la empresa que ejecutará las tareas.

Con estos trabajos se prevé "mejorar la confiabilidad del sistema de potabilización y distribución del agua de consumo para una población de 1,1 millones de personas, disminuir pérdidas y ampliar el servicio de alcantarillado a cerca de 75.000 habitantes y expandir la capacidad de tratamiento de aguas residuales para atender a 225.000 personas". Forma parte del impulso que adquirieron los llamados a licitación para la adjudicación de obras de infraestructura en todo el país.

La inversión se enfocará a la rehabilitación y mejora de la Planta de Potabilización General San Martín (PGSM), fuente de abastecimiento de aproximadamente 5,8 millones de habitantes, a fin de optimizar los procesos de decantación, alcalinización y reconducción del agua, aumentando la producción en 50.000 m3/día y mejorar su eficiencia.

¨La inversión se enfocará a la rehabilitación y mejora de la Planta de Potabilización General San Martín¨

OTROS DETALLES DE LAS OBRAS
Además, logrará la renovación de 127 km de redes secundarias de agua potable identificadas como de alta criticidad en Villa Sarmiento, Matanza Norte, Centro Ramos Mejía y Gerli-Piñeiro y recuperar un volumen aproximado de 21.950 m3 diarios.

Se trabajará en la instalación de 27 macro y 9.800 micro medidores en cinco sectores hidráulicos en Quilmes, Caballito, Haedo 3 y 4 y Bernal, con lo que se espera reducir pérdidas físicas en los sectores intervenidos ahorrando aproximadamente 5.900 m3/día de agua.

Por otra parte, se hará una ampliación de 166 km de redes en los Municipios de Hurlingham, Morón e Ituzaingó, beneficiando a 18.482 hogares que carecen de este servicio.

El préstamo servirá, asimismo, para avanzar con la construcción del tercer módulo de la Planta Depuradora Norte, ampliando su capacidad de 1,8 a 2,7 m3/segundos, lo que permitirá expandir las redes de alcantarillado en los municipios de Tigre y Escobar, entre otros.

Se ampliarán también en 81 km de redes en el municipio de Escobar, así como la ampliación y adecuación del sistema de monitoreo de la calidad del agua de la Cuenca del Plata.

El proyecto incluye la adecuación del sistema de información para la gestión de proyectos, el apoyo a la formación de capacidades del personal de AySA, el apoyo a la creación del instituto del Agua Potable y Saneamiento (AyS) y la actualización del plan de abordaje territorial para atender los retos de la incorporación de nuevas áreas a la concesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario