sábado, 8 de octubre de 2016

Arrancó el finde largo y la Fiesta de la Tradición


Fuente: http://www.ecosdiariosweb.com.ar/
Hoy es el inicio de las actividades programadas para la Fiesta de la Tradición Gaucha que continuarán hasta fin de mes con espectáculos para todas las edades, en el jardín Francés del Parque Miguel Lillo. Para esto ya se ha colocado el escenario y se han montado los stands de comidas y artesanías para que puedan disfrutar los que pasen allí a la tarde a observar los espectáculos.

Para hoy se han programado distintas actividades que tendrán inicio a las 17 con la primera apertura oficial en la que se dirán las que las autoridades municipales darán inicio a esta fiesta tradicionalista.

Inmediatamente, a las 17.15 se presentará el grupo "Suyay” y luego continuará la agrupación de baile "Los Manantiales”.

A las 17.45 subirá al escenario el cantante Daniel ‘Chango’ Fiscina, a las 18 seguirá la agrupación "Barrio Sur” y a las 18.15 continuará el cantante Oscar Bravo.

A las 18.30, la pareja de baile compuesta por Susana y Miguel harán su exposición y a las 18.45 los hará la agrupación "Los prometeros del gauchito Gil”.

A las 19 estará el espectáculo del conjunto "La Peñaloza”, a las 19.30 la agrupación "Norte Sur”, a las 20 el cantante José Luis Rodríguez y para cerrar la jornada estará el Dúo Herederos,  formado por los hermanos Paola Medina y Maximiliano Medina que vienen cantando desde niños y trayendo en su sangre a su tierra natal, Santiago del Estero.

Hasta el lunes
Para mañana, está estipulado el inicio para las 17 con el cantante Agustín Ortiz para que luego le sigan, a las 17.30, "El despertar de mi pueblo” (de Claráz) y "Simplemente folklore”.

A las 18 pisará el escenario el cantante Facundo Ramírez, a las 18.30 la agrupación "El ombú”, a las 18.45 el grupo "Tarpuy”, a las 19.30 la agrupación "Molina Campos” y a las 19.45 el cantante Facundo Moreno.

Por último, se presentará a las 20.30 la agrupación "Raíces huarpes” y cerrará la jornada el Grupo Ceibo, provenientes de la provincia de Córdoba integrado por: Leo, Claudio, Gaby y Yamil; quienes fueron destacados en el año 2010, en el festival de Cosquín y en el año 2011 fueron Consagración.

Dado que este es un fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el lunes continuarán los festejos de la Tradición.

Las actividades en el Parque Miguel Lillo abrirán a las 15 con el cantante de covers melódicos Héctor Ariel, a las 15.30 seguirá la cantante de tangos y boleros Claudia Tobar y a las 16 estarán las danzas de Rebel Gybsy. 

A las 16.30 se presentará el espectáculo infantil del mago Andoni, a las 17.30 la Escuela de Danzas Clásicas Municipal y cerrará, a las 17.30, Julio Lacassagne con su tributo a Cacho Castaña.

Cabe recordar que la fiesta continuará el miércoles 12 para el Aniversario de la ciudad y seguirán el próximo fin de semana con más actividades y espectáculos.

0 comentarios:

Publicar un comentario