lunes, 24 de octubre de 2016

CDV 25




CDV
12 horas y 32 minutos:
Killer Queen:- Que locura. Mira ciber, uno de esos de Taekwondo que vos hacías mató a su pareja y sus hijos o algo como eso. Acaba de salir por canal nueve.

12 horas y 40 minutos después:
Ciberpunk:- Sí, ahí lo veo.

¿Te acordas cuando te dije que yo no estaba a favor del Taekwon-do deportivo?

Killer Queen:- Sí.

Ciberpunk:- Es casualmente por estas cosas. Porque se lo enseñan a cualquiera.

Como dije en Taekwondo no hay buenos o malos, los hay sabios y letales. Y está lleno de personas con desequilibrios como yo. Y yo sé que la gente se confunde y piensa que esas tragedias son culpa del Taekwon-do, pero no es así. Los Sagionin con algo de respeto tenemos un dicho que dice: ¨Mal alumno, mal maestro¨. Para nosotros la culpa de ese asesinato no la tuvo ese dan, ese alumno, sino su maestro que no lo instruyó como debía, no lo orientó, no lo contuvo. Por eso yo estoy en contra del aspecto deportivo, porque los maestros tienen muchos alumnos y no se pueden avocar a darle la instrucción más importante de todas al alumno.

12 horas y 51 minutos:
Killer Queen:- Pero mató a la mujer, a los hijos…

Ciberpunk:- Y si hubiese habido alguien más lo habría matado también, está entrenado para eso. No lo parás con nada, tiene un estado físico que le permite estar a pleno durante mucho más tiempo que la mayoría, una persona común se cansa rápido de defenderse, al minuto o dos, una persona de Taekwon-do no va a cansarse así nomás, puede estar de diez a cuarenta minutos pegando continuamente. Y en ese tiempo hay unas sesenta patadas y puñetazos por minuto.

Y sí, uno tiene que aprender el autocontrol, pero si el maestro no te orienta como debe el loco revienta contra cualquiera.

Lo primero que habría que hacer en esa causa es prohibirle a su maestro que siga instruyendo, por lo menos hasta que se investigue todo y se defina si el maestro lo educó como era debido. O al menos someter a ese educador a una mesa de examen como cuando uno va a hacer una prueba, para determinar si puede seguir educando o no.

Y obviamente que el loco ese no puede andar suelto nunca más.

13 horas y 18 minutos:
Killer Queen:- Que bestia.

Ciberpunk:- Sí.

Killer Queen:- ¿Y vos?

Ciberpunk:- Y yo nada. Yo ya me siento bastante bien con mi problema, y lo estoy superando. Pero no pienso volver al Taekwondo. Siento que eso fue una etapa de mi vida y que ya pasó, que tengo que seguir adelante.

13 horas y 29 minutos:
Killer Queen:- Pero vos que sabes, sobre esto.

Ciberpunk:- Bueno… No puedo decirte nada que no parezca como que estoy tratando de defender a ese asesino, cuando en realidad no es así, por mí que lo cuelguen al loco ese. Pero entiendo la emoción violenta de querer darle una tremenda cagada a palos a alguien que está en desventaja.

Una vez me pasó con una señora, tremenda hija de puta, que se aprovechaba de que era mujer y de que era una vieja para hacer lo que quería. Y tuvimos un cruce bastante fuerte, y como dice el loco ese, me sacó, pero realmente me sacó de quicio. Era una vieja maldita.

Y quiero recordarte que en el Taekwondo nos enseñan a hacerle frente al mal, pero un mal juicio puede llevarte a hacer una cagada importante.

La cosa es que me dieron unas ganas tremendas de meterle un bollo a la vieja y sentarla de ojete, pero en ese momento tuve una idea más inteligente que esa y no la maté a palos porque no sé, me di cuenta que no era la manera de cagarla, porque mi maestro me enseñó a no pelearme por cualquier cosa. Así que salí corriendo y agarré una cámara y la empecé a filmar, y después la denuncié y la escraché con todos.

Después fui con lo que había filmado y se lo mostré a mi familia, y así me creyeron, que yo tenía razón, y que era una hija de mil puta. Porque muchas veces las mujeres se aprovechan, entonces tenes que estar vivo y no dejarte llevar, algunas minas incluso te provocan o te pueden llegar hasta a pegar.

15 horas y 26 minutos:
Killer Queen:- ¿Y por qué no te haces tratar y te dejas de joder?

Ciberpunk:- Porque yo me conozco muy bien y lo que menos necesito es hablar con un psicoanalista. Lo que yo necesito es estar tranquilo, tener mucha paz y enfocarme en una tarea que no sea estresante.

Menelcar:- Hola.

Igual, tendrías que ir con el psicoanalista.

Ciberpunk:- No, ya casi lo tengo todo manejado. Fíjense que yo estuve peleando toda mi vida con esto, con el TOC, y no tienen idea de lo mucho que mejoré. Ya casi no tengo malas memorias o pensamientos intrusos. No me gustaría arriesgar todo lo que he progresado por la opinión de un profesional, llegué hasta acá solo y pienso terminar de curarme solo.

Dicen que es para toda la vida, pero yo voy a curarme, una estupidez como esta no me va a parar.

Menelcar:- A mí me gustaría saber cómo es eso de ser obsesivo compulsivo.

Ciberpunk:- Bueno, yo me lavaba mucho las manos, a cada rato, porque sentía que las tenía sucias. También tenía recuerdos de cosas que me pesaban, cosas que había hecho y que me habían avergonzado y me perseguían. Fantaseaba mucho, y mentía mucho sobre esas aventuras que tenía. Y de vez en cuando tenía pensamientos intrusos, que es como estar pensando en algo y de pronto se te cruza algo por la cabeza, como dos palabras que se te vienen a la mente pero que no queres tener.

Y un día me enteré lo que era y empecé a pelearla, de a poco, y acá estoy. Empecé a mejorar desde el mismo momento que me enteré lo que tenía, cuando leí los síntomas me di cuenta que tenía eso.

Ahora ya no tengo fantasías, ni miento por cualquier pavada, y los recuerdos que me atormentaban se fueron yendo de a poco. Ya no me obsesiono con algo en particular como antes. Lo único que me falta es sacarme de la cabeza unas palabras que se me cruzan por la cabeza de vez en cuando, cuando me quedo pensando en algo y por ahí salir un poco más me haría mucho bien.

Me pasa también que como no tengo mucha plata tampoco salgo mucho. Pero voy a empezar a salir a caminar y estoy seguro que eso me va a ayudar.

Lo bueno es que ya no me obsesiono con nada, solamente tengo pensamientos de obsesiones que tuve de vez en cuando. Por eso trato de enfocarme en la lectura, en la computadora, y hacer cosas para no pensar tanto.

Y que queres que te diga, la cura para eso es atreverse, y principalmente mandar todo a la mierda. Porque es como que los pensamientos te atormentan, entonces tenes que pasarte todo por los huevos, porque si no todo te preocupa y te vuelve loco, se vuelve una obsesión. Así que tenes que tomarte todo con soda.

Por eso yo siempre busco estar muy tranquilo, trato de no hacer nada que sea estresante.

16 horas y 30 minutos:
Menelcar:- El chiquito como de nueve años que salió corriendo y se escondió en un baúl.

Ciberpunk:- Tremendo. Seguramente que no era la primera vez que pasaba, un episodio de violencia doméstica, ese chiquito ya sabía lo que tenía que hacer o por lo menos venía calculando para donde escapar. Así que imagínate cómo habrá sido la cosa que el pibe ya venía planeando una forma de salvarse.

Pero ya te digo que nadie llega a Dan en el Taekwondo de un día para otro, eso es culpa del instructor que no supo sacarlo del Dojang a patadas. Mal alumno, mal maestro.

A nosotros cuando llegamos a cinturón verde, nos rompieron a golpes, cosa que supiésemos lo que nosotros podíamos hacerle a los demás. Después de eso, la mayoría dejaba, en especial esos loquitos que no eran buena gente.

Killer Queen:- Que raro que ya no entrenes y eso, porque eso es para toda la vida.

Ciberpunk:- Me mantengo forma, en mi peso ideal, nada más. Pero no quiero tener nada que ver con estas asociaciones porque son una distorsión del Taekwondo. Y yo soy tradicionalista, entonces no me va eso de tener veinte o treinta pibes y que no sepan nada más allá de la técnica básica.

Además yo también tengo un prestigio, tengo un diploma de quinto dan firmado por el general Choi, no puedo andar por ahí haciendo pavadas. Tuve que hacer una tesis que me llevó dos años, escribir un libro, no como las tesis que hacen acá que son una vergüenza.

Acá está lleno de chantas que llegaron a cuarto dan y pusieron un gimnasio y después se hicieron su propia academia. Que no significa que no sean buenos peleadores, pero no tienen el conocimiento teórico ni practico para enseñar como se debe. Son contados con los dedos una mano los que tienen la formación indicada para educar.

Yo hice una tesis sobre artes marciales, escribí un libro de seiscientas hojas sobre distintas técnicas de autodefensa y combate cuerpo a cuerpo. Tuve que viajar a Brasil, a China, a Roma. Me salió una fortuna.

18 horas y 11 minutos:
Menelcar:- Estaría bueno conocer todas esas cosas. Los secretos de las artes marciales.

Ciberpunk:- ¿Queres saber un secreto? ¿Un secreto de verdad?

Menelcar:- Sí. Dale.

Ciberpunk:- Hay una técnica muy rara que solamente la pueden hacer dos personas en el mundo. Uno de los tipos es Maestro en Estados Unidos y el otro es un monje budista. La técnica consiste en enfocar la fuerza del chi sobre los objetos, y le permite a la persona que la hace mover objetos o hasta golpear a distancia. Pero tiene un truco, porque hay una serie de normas que tenes que seguir a rajatabla para poder hacer eso. Primero, no tenes que haberte desvelado nunca, segundo no tenés que haber tomado alcohol nunca, y tercero no tenes que haber fumado o usado ninguna sustancia extraña. Entonces cuando estás sumamente sano y practicas la forma lentamente todos los días como es debido, podes manejar esa energía y mover las cosas a distancia, como si las movieses con la mente.

Pero para hacer eso, tenes que haber llevado una vida inmaculadamente sana, por eso solamente dos personas en el mundo pueden hacerlo.

18 horas y 28 minutos:
Menelcar:- Que groso.

Ciberpunk:- Sí, groso.

Está filmado, hay varios videos de esos dos haciendo eso. Y lleva años de entrenamiento para llegar a dominar una técnica de esa dificultad.

El problema es que no se conoce con exactitud lo que es el chi, o fuerza vital, entonces no se lo puede estudiar. Y casualmente esos dos no son personas muy cultas que puedan dar explicaciones muy científicas al respecto, pero sí se sabe el tipo de vida que llevan.

En algunos textos muy apócrifos para la ciencia, el chi usado en la técnica proviene de la energía vital que el usuario canaliza de la tierra hacia el cuerpo, y posteriormente libera de un movimiento perfeccionado por medio del Taichí, aceleradamente. Por eso se cree que hay que practicar la forma o técnica todos los días lentamente, para ejecutar una técnica perfecta al momento de liberar la energía canalizada.

Si vos ves con detenimiento esos videos, vas notar que en algún momento, el que ejecuta la técnica hace un movimiento con las manos de abajo hacia arriba mientras respira profundo. Se cree que en ese momento es cuando canaliza la energía Chi de la tierra para poder hacer la técnica.

Por lo general, el ejecutante adquiere una postura de Annun sogui, respira lenta pero profundamente elevando los puños cerrados desde la cintura hasta el pecho perpendicularmente al cuerpo, luego lleva las manos hacia adelante lentamente, repite el proceso una o dos veces hasta que ¨carga la energía¨ y luego ejecuta la técnica lentamente hacia adelante cuando va a jalar un objeto o rápidamente cuando quiere alejar el objeto. Abre las manos cuando llega al límite posible de los brazos lentamente, eso es importante, primero tiene los puños cerrados, y antes de ejecutar la técnica abre las manos en posición relajada, luego la cierra bruscamente para ejecutar la técnica.

19 horas y 7 minutos:
Menelcar:- Que copado que realmente exista algo así.

Ciberpunk:- Si esos dos… Sabes que me arrepentí de una cosa que iba a decir, porque te iba a decir que si esos dos no fuesen tan boludos ya sabríamos cómo hacer la técnica. Pero no, el asunto es que son tan sanos que casualmente por eso la hacen. Y tenemos que dar gracias que por lo menos podemos verla y registrarla, para poder seguir investigando y algún día saber qué es y cómo la hacen.

Y no es la única técnica extraña que hay, además hay otras muy raras que nos tienen confundidos, especialmente en el Kung Fu.

20 horas y 22 minutos:
Killer Queen:- Che ¿Alguno sabe de cómo le pongo Pokémon Go al teléfono?

Ciberpunk:- Hasta donde entiendo es una aplicación que la bajas de la tienda.

Menelcar:- Eso del Pokémon Go es para pelotudos o para putos. Dicen que la gente sale por la calle mirando para cualquier lado y se choca cualquier cosa.

Ciberpunk:- Mira, yo lo tengo, y te puedo garantizar que es muchas cosas menos para putos. Es cierto que no tenes que distraerte con eso.

Menelcar:- No sé, no sé, esos bichitos fantasiosos son medio de maricas.

Ciberpunk:- Mira, voy a mostrarte una serie de fotos que son la razón número uno por la cual los hombres tenemos Pokémon Go. Aquí las pongo.

¿Se entiende ahora? A muchas mujeres les gustan los Pokémon. Y bueno, a la tierra que fueres...

0 comentarios:

Publicar un comentario