lunes, 17 de octubre de 2016

CDV 23



CDV
13 horas y 52 minutos:
Killer Queen:- Hola.

Ciberpunk:- Hola.

Killer Queen:- ¿Alguien vio el último capítulo de Dragon Ball Super? :V

Ciberpunk:- No.

Menelcar:- Tampoco.

15 horas y 5 minutos:
Menelcar:- Estoy dele pelear con un boludo en un video de Youtube y el tipo no cede en nada. Y estoy seguro que tengo la razón porque he leído mucho sobre eso y visto las noticias.

Killer Queen:- A mí también me pasa todo el tiempo, vivo discutiendo con algún nabo por internet tratando de convencerlos de alguna cosa. Es como que hay personas que tienen un sesgo tan grande que no ven más allá de sus narices.

Ciberpunk:- Eso es porque vos salís al cruce de sus creencias o intereses. Si vos sabes que tenes la razón, porque tenes de pruebas de eso, lo que menos tenes que hacer salir al cruce en un debate.

Killer Queen:- ¿A sí, y cómo hago?

Ciberpunk:- La clave está en hacer una exageración de los argumentos de tu interlocutor. No lo contradigas, intercambia de postura con él para que él sea el que adopte tu postura y vos seas la equivocada. Porque de otra manera se va a aferrar a sus creencias e intereses.

Por lo general esas personas que hacen oídos sordos a las pruebas defienden sus intereses y nada más, no tienen pruebas, ni nada para defender sus argumentos además de odio u ladronismo. Así que obligarlos a darte la razón en algo que ellos saben que está equivocado los va a llevar directamente al razonamiento y al abandono de la defensa de sus intereses.

Tenes que adoptar una postura extremista de sus ideas, para que, por ejemplo, él sea el oficialista y vos seas el opositor. Tenes que tratar de llevarlo al pensamiento subsiguiente a lo que está diciendo, lo vas a obligar a reconocer que esa tampoco es la manera de resolver las cosas, exponerlo ante el resto para que, carente de argumentos sus pretensiones se derrumben frente a los que puedan leerlo. De esa manera va a pensar lo que vos queres que piense, pero va a creer que él fue el que tuvo esas ideas.

Después de todo lo importante es hacerlo cambiar de postura, así que no importa si vos perdes el debate siempre que hayas demostrado tu verdadero punto.

No reveles tus intenciones desde el principio contradiciéndolo. Lo mejor es darle la razón como al loco y exagerar sobre eso hasta que él se dé cuenta que eso no puede estar bien. Y si continua con la desfachatez mejor para vos, porque cuanta más gente lo vea más quedarán convencidos que tus verdaderas ideas son las correctas.

Lo otro que podes hacer si no reacciona es extremarlo por medio de otra postura contraria y extrema. Dejalo tan convencido de lo que cree y tan seguro de tener la razón que cualquiera que lo escuche no tarde en darse cuenta que lo que dice está equivocado.

16 horas 3 minutos:
Menelcar:- Se me dan bien las palabras pero no entiendo mucho de ser manipulador.

Ciberpunk:- Es muy simple, un debate no se puede ganar con insultos, por más que tengas la razón. Entonces cuanto más lo extremes al otro peor para él, porque a los ojos de los demás va a quedar como un boludo, y nadie quiere ser un boludo. Cuando vos tenes la razón no necesitas insultar, agredir ni nada, mucho menos pedir conciencia o cosas similares. Así que no es necesario que entres en el juego del otro y te pongas a discutir.

De modo que si vos logras extremarlo, que diga lo equivocado, que lo sostenga y se convenza de eso, lo primero que va a hacer es pedirle a los demás que razonen. Algo que ya es bastante agraviante porque los demás también razonan, no son estúpidos. Después de eso lo único que le queda es empezar a insultar y agredir. Y lo dejas así, loco porque se dio cuenta que no tiene la razón, que todos se dan cuenta que miente y que nadie le cree.

Tenes dos maneras, una es seguirle la corriente y otra agredirlo primero para que se extreme y sea él el que pase a los insultos. Porque cuando se dan cuenta que los demás saben que mienten se ponen como locos, se ponen agresivos. Y ahí es donde queda desmentida toda la charlatanería que tengan.
Ningún debate se gana con agresiones, ni siquiera teniendo la razón. Y si estás equivocado es todavía peor.

Tener pruebas, buenos argumentos, decir la verdad y principalmente ser honesto es una gran ventaja en un debate, pero siempre y cuando puedas manipular el discurso del otro. Saber cuáles son sus pretensiones también puede ser una herramienta muy importante… Manejalo, deja que suelte toda la perolata que escuchó en los quince minutos de televisión que tiene y deja que sean los demás los que juzguen quien tiene la razón.

No dejes que te cuestione en temas a los que solamente podes lanzar evasivas, trata de evitar esa instancia todo lo que puedas. Es mejor que seas vos el que hace las preguntas y él el maleducado que inquiere y replica con más cuestionamientos.

Una vez que vos digas la verdad, presentes tus pruebas y demuestres tu punto, todo lo demás que pueda decir van a ser evasivas y/o alaridos de mono. Entonces lo mejor es que lo dejes que se complique solo. Manejalo con mucha calma y mucho respeto. Si en cambio sos vos el que va a cuestionarlo tenes que ser agresivo para que sea él el que se extreme cometa el exabrupto.

Una vez que el otro se caliente y trate de corregirte se va a desenmascarar de intensiones solo, eludiendo el tema central del debate, obviamente que va querer señalar tu agresión y contestarte. Y ahí es cuando él va a cometer un exabrupto y vos después te haces la victima de sus ataques, minimizando lo que habías dicho, poniéndolo a él como un loco que se calienta de nada, que es violento. Tenes que abordar a esas personas con mucha calma. Y si es posible planificalo antes de empezar, pensa bien lo que vas a decir o escribir.

17 horas y 56 minutos:
Killer Queen:- ¿Irán a hacer una formula juntos Massa y Stolbizer?

Menelcar:- No sé. Tampoco me gusta el tipo, pero hizo algunas cosas buenas en Tigre. Por lo menos muestran por canal 26 cuando las cámaras captan a los chorros y los va a buscar la policía. Y eso me gusta, o por lo menos me da la sensación que es lo más efectivo en la lucha contra el crimen.

Killer Queen:- Tampoco veo otros candidatos que estén haciendo campaña. Bueno, después está Cristina haciendo actos por ahí y hay algunas movilizaciones pero no me parecen nada importantes.

18 horas:
Menelcar:- ¿Viste que van a hacer un túnel entre Argentina y Chile?

Killer Queen:- La cosa más al pedo que han hecho en décadas. Eso es un curro que da asco.

Menelcar:- Seguramente. A mí no me joden, esas empresas van a manotear los 1600 millones que les da el BID para eso y si te he visto no me acuerdo.

La juntan con pala los hijos de puta. No les dan las manos para afanar.

18 horas y 12 minutos:
Ciberpunk:- A mí no me importa, yo quiero que para cuando termine este período de gobierno de Macri, la Argentina haya sido incluida en la sociedad de los BRICS. Este país necesita esos aliados estratégicos; para el comercio internacional, la política, la economía… Y todo un rollo de cosas que son favorables cuando uno se une a un bloque internacional de algún tipo. Se pueden hacer muy buenos negocios a partir de eso, no importa que no hagan nada con eso ahora, porque el día de mañana nos pueden servir.

No sabemos qué van a hacer con esa alianza que tienen, pero cuando hagan algo va a ser mejor estar incluido que estar afuera. Es así, a mí me importa tres carajos el comercio con Chile, porque no es ni una décima de lo que es Brasil o Rusia, que serían aliados comerciales muy fuertes en muchos aspectos.

Está bien que la Argentina haga migas con China y con Estados Unidos, tenemos una relación comercial muy fuerte con Brasil. Pero conformarse con eso no me parece una opción. Quiero más que eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario