jueves, 20 de octubre de 2016

CDV 24



CDV
7 horas y 59 minutos:
Ciberpunk:- Hola, hola.

Killer Queen:- Hola.

8 horas:
Ciberpunk:- ¿Cómo andas?

Killer Queen:- Acá ando, abriendo el quiosco. Ayer no abrí por lo de ni una menos. Puse un cartelito afuera y me quedé durmiendo hasta tarde y después me pasé todo el día mirando tele.

Ciberpunk:- Copado. Mandaste a cagar a todo el mundo.

Killer Queen:- Sí. La verdad es que me indignó mucho el crimen de esa chica que hablamos el otro día.

8 horas y 9 minutos:
Killer Queen:- Yo quiero que pongan la pena de muerte para esta clase de crímenes.

Ciberpunk:- A mí me impresionaron otros crímenes, pero vos sabes, mi perspectiva de las cosas es diferente.

8 horas y 17 minutos:
Killer Queen:- A mí me parece lo suficientemente grave como para una pena de muerte. Ya estoy podrida de ver esta clase de abusos y que no pase nada.

Ciberpunk:- Vos sabes que yo estoy en contra de la pena de muerte. Igualmente confieso que hay casos en los que sí la aplicaría.

No es por minimizar el daño que le hicieron a esa familia o el caso, pero hubo algunos crímenes mucho peores que ese y me parecen más graves.

8 horas y 21 minutos:
Killer Queen:- Boludo, la violaron como tres tipos, y parece que le metieron un palo en la concha. Fue un abuso de puta madre. Se fueron a la mierda.

Ciberpunk:- Ya sé, fue terrible lo que le hicieron.

8 horas y 25 minutos:
Killer Queen:- Estás por decir algo, siempre sabes algo o vas a meter un comentario de algo, así que mándalo a ver.

Ciberpunk:- Bueno, primero, me gustaría que veas por un momento mi perspectiva de las cosas. Y creo necesario que me prestes atención un segundo mientras te explico mi punto porque va a ser largo y es complicado de explicar.

8 horas y 53 minutos:
Killer Queen:- Lárgalo de una vez.

Ciberpunk:- Bueno, vos sabes que todos los días todas las personas trabajadoras de este país se levantan a la mañana a trabajar, y todo los días ponen su esfuerzo y se sacrifican para salir adelante. Con mucho esfuerzo pagan sus impuestos tratando que a todos nos vaya mejor y que al país le vaya mejor.

Todo ese sacrificio de años se traduce en los servicios que nos da el estado; la policía, la educación, la salud, el transporte, etc. Indefectiblemente todos los años el estado toma el dinero de toda esa gente e invierte millones en educación, para que de entre cientos de miles salga un estudiante que vaya a la universidad, para que el día de mañana nos de las respuestas que necesitamos, para tener un futuro mejor para nosotros y para el país. Al final ponemos todas nuestras esperanzas en un estudiante que es el futuro, un hombre o una mujer de mil millones de dólares, por decirle de alguna manera.

Yo lo veo como que el hombre de los mil millones de dólares es nuestro tesoro más preciado, porque es el resultado final de todo lo que hacemos nosotros. Ya no se trata solamente de una familia, nos involucra a todos.

David Varlotta, reconocido por la NASA, era el nombre real del hombre de los mil millones de dólares y lo mataron para sacarle… Vaya a saber, capaz que por dos pesos. Tenía veinticuatro años, había sido recibido por la presidenta, y era como dije, el resultado final de todo el esfuerzo de este país. Así que ya no es un crimen de asesinato, es un atentado contra el país, matarlo es una traición a la patria, es terrorismo, un acto de guerra.

La verdad es que no sabemos si no lo mandaron a matar apropósito, que también es posible, porque el hombre de los mil millones de dólares es nuestro futuro, y matarlo es ponernos una bota encima a todos. Bien podría ser un acto de espionaje contra nuestro país, no lo sabemos pero es una posibilidad.

Entonces, en un caso así, de alta traición sí pediría la condena máxima.

Hasta ahí llega mi piedad. Ya no es un problema de esa familia y del sacrificio de sus padres por mandarlo al colegio. Es un caso que está a otro nivel.

Para mí matar a una persona que nos costó más de veinte años de esfuerzo a todos, y miles de millones en inversión es un acto de terrorismo contra nuestro país.

La persona que mató a este muchacho está en contra de todos nosotros, de nuestra sociedad, en contra de todo lo que nosotros hacemos, y en contra de todo lo que nosotros queremos, de hecho está en contra de todo lo que nuestras leyes protegen. Por su importancia, el asesinato de este joven, debería por lo menos ser considerado un magnicidio, como mínimo. Para que te des una idea, hemos tenido presidentes corruptos que nos han salido más barato y nos han costado menos esfuerzo que formar a este chico.

¿Cuál es la condena para un traidor magnicida terrorista enemigo de la patria? ¿Asesinato? Le cabe la misma condena que a cualquier asesino. Pues a mí no me satisface esa condena.

Ojo, no te confundas, no es una cuestión política. No es un asunto de ricos o pobres, de la derecha o la izquierda. Son los intereses de nuestra sociedad, todos ponemos para eso. Hasta los mismos ladrones cuando van a comprar con lo robado, a cualquier lado, terminan pagando el IVA que va para substanciar eso. Está en contra de todos nosotros, seas rico, pobre, chino, mulato, rubio, hombre o mujer… Está en contra de todos nuestros intereses. Es por definición nuestro enemigo común.

17 horas y 28 minutos:
Killer Queen:- Ya volví. Estaba ocupada.

Ciberpunk:- Yo me fui a dormir la siesta.

Menelcar:- Hola.

Ciberpunk:- Hola Men.

17 horas y 30 minutos:
Menelcar:- Uy que duro le diste a ese tipo.

Ciberpunk:- Y sí, la verdad es que no sé si me estoy quedando corto.

Killer Queen:- No lo había pensado así.

17 horas y 40 minutos:
Ciberpunk:- Mira, de todo América Latina y del propio Estados Unidos, solamente hay unos muy pocos que son capaces de llegar hasta ahí a estudiar. Y en la tecnología espacial están puestos los intereses de medio planeta. Porque es el futuro, es la esperanza que tenemos de avanzar científicamente, por eso se pone tanto esfuerzo y empeño en alcanzar esas metas.

No te confundas con algo de la política, no tiene nada que ver, habría sido lo mismo si le hubiese tocado viajar a Rusia a la estación de lanzamiento de ellos, o a China, o a Japón, donde también tienen esa clase de centros espaciales. Hoy en día, cuando se trata de eso, los países hacen a un lado sus diferencias y comparten esas informaciones. La gente que trabaja en esos lugares son los mejores académicos de todo el mundo, y los inversores que ponen la plata para esas cosas son de todo el mundo.

El crimen de este joven pasa por encima de nuestros intereses, pero también lo hace con los intereses de otros países que hacen exactamente lo mismo que hacemos nosotros. Fue un crimen contra la humanidad.

¿Es necesario que repita como es toda la cadena para llegar ahí? Mira, Hay millones de personas que mueren en guerras todos los años, para que los bancos tengan el dinero para hacer funcionar la economía, luego el gobierno paga los sueldos, el trabajador va a su trabajo todos los días y se sacrifica, para que un pibe como este pueda ir a estudiar a la Nasa porque nuestro planeta no durará para siempre. Por eso hacemos tantos sacrificios como especie, para poder viajar al espacio, porque estamos haciendo pedazos nuestro mundo, porque los recursos son limitados, porque vivimos peleando y matándonos en guerras por esos recursos.

Viajar al espacio es la única manera que conocemos de tener recursos ilimitados y terminar de una vez con esas guerras y esos sacrificios. De eso no solamente depende el desarrollo científico sino también la propia subsistencia de la especie humana. Así de clave es lo que hacen esas personas. Y yo creo que no podemos darnos el lujo de sacrificar a toda la humanidad por ser flexibles o equivocadamente humanitarios. Pretender condenarnos a todos por el ideal de salvar vidas es definitivamente una manera inaceptable y equivocada de ser humanitario.

Los políticos van y vienen, las ideas políticas cambian con el tiempo, pero el desarrollo tecnológico que obtengamos lo tendremos para siempre y esa es nuestra única oportunidad de sobrevivir. Así que las personas como esa son mucho más valiosas que cualquiera, por eso hacemos tantos sacrificios, para no perecer como especie.

¿Qué es la persona que pretende destruirnos a todos sino un enemigo de la humanidad? ¿Qué respuesta le daremos a los que estemos condenando en un futuro? Creo que decirles que fueron condenados porque no hicimos los sacrificios necesarios para salvarnos como especie no es una respuesta que podamos considerar.

El daño que hizo es irreparable, condenatorio de la especie humana. Yo no creo que la especie humana pueda permitirse el lujo de premiar a sus enemigos con la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario