martes, 4 de octubre de 2016

CVD 20




CDV
6 horas y 55 minutos
Killer Queen:- ¿Hola? ¿Hay alguien?

Menelcar:- Sí. Justo me conecté a ver las noticias.

7 horas y 26 minutos:
Ciberpunk:- Cada vez que leo las noticias siento como que alguien se estuviese cagando en mis ojos.

Killer Queen:- Hola ciber.

Ciberpunk:- Hola.

8 horas y 3 minutos:
Ciberpunk:- Miren esa noticia. La de las inversiones sobre la nube de almacenamiento masivo en Europa.

Killer Queen:- ¿Qué tiene?

Ciberpunk:- Es una pésima inversión por donde se la mire, una tremenda fuga de capitales de Estados Unidos hacia Europa que va a repercutir en los bancos y el mundo financiero. Me dice muchas cosas, que es el comienzo del fin del monopolio corporativo informático a nivel mundial.
Están invirtiendo en un mercado donde solamente se puede perder porque a la gente no le gustan sus productos y entonces están tratando de resguardar sus capitales.

Killer Queen:- No sabía que te interesaba el mundo financiero también.

Ciberpunk:- No me interesa, pero tampoco soy idiota. Es obvio que los países Europeos van a tomar medidas legales contra la manipulación mediática de esas corporaciones. Me sorprendería si el año que viene otra compañía como google no sacase al mercado otro sistema operativo más moderno para competirles.

Lo único que sé es que siempre triunfa aquello que es más humano, más práctico y que satisface a los consumidores. Pero estas corpos vienen amortiguando sus pérdidas con campañas publicitarias para que los yanquis les compren esas porquerías. A lo que voy es a que es cosa de tiempo para que cualquiera los supere con un producto mejor y los haga perder todo eso.

Encima Europa está muy bien informáticamente, es difícil venderles gato por liebre. No hay manera de que los Europeos caigan en la trampa de renunciar a sus derechos por un servicio de segunda que cualquiera puede crear desde su casa.

9 horas y 29 minutos:
Menelcar:- Vos sí que estás loco ciber.

Ciberpunk:- Sí. Pero casualmente por eso me doy cuenta de cosas que los demás no.

Killer Queen:- ¿Y qué? Si eso no nos importa.

Ciberpunk:- Depende si te interesa la tecnología o no. Es muy complicado para explicarlo resumidamente, pero por lo pronto, no invertiría en Microsoft o me compraría una computadora de Intel.

Míralo de esta manera, el último gran éxito comercial y popular de Microsoft fue el Windows xp, que se desarrolló entre mil novecientos noventa y nueve y el dos mil uno. Eso quiere decir que hace más de quince años que no lanzan al mercado algo de alcance global. No importa lo que digan las campañas publicitarias de ellos, porque la verdad es que hay un entramado político detrás los movimientos de esa corporación desde que Bill Gates abandonó la cabeza.

Si lees las críticas de los consumidores en las redes sociales vas a descubrir que son muy pocas las personas conformes con sus últimos productos. El último Windows 10 que sacaron era invasivo para las computadoras, además de que su consola de video juegos Xbox fue superada en ventas por la Playstation de sony.

En los últimos diez años la corporación adoptó una política totalmente republicana, una mala idea porque las corporaciones globales como esa no deberían tener una postura política tan marcada. Contribuyeron con el buró de defensa norteamericano, otra mala idea porque ahora nadie quiere tener Windows 10 en su computadora porque existen muchas razones para pensar que Microsoft está almacenando información privada de los usuarios.

Así que sumemos; tienen muchos enemigos políticos, no han sacado ningún producto de alcance global exitoso en quince o más años, consumidores insatisfechos, miedo de los consumidores a que los espíen, incertidumbre financiera. Y ahora pongámoslo todo en el marco de la crisis y del gobierno demócrata de Obama. No son los mejores indicadores para las acciones de ninguna compañía o corporación.

Y como si fuera poco le dicen a la gente que van a invertir en Europa. Otra mentira descomunal, porque no invierten en Europa porque quieran hacerlo sino porque no tienen otra alternativa. Ni modo que vayan a invertir en China donde el gobierno todavía tiene varios juicios contra Microsoft por discontinuar Windows Xp, o que vengan a invertir a América Latina y el caribe después de haber apoyado las leyes republicanas sopa y pipa.

Igualmente me parece que es suficiente con leer las críticas de los consumidores en las redes sociales para saber que si pudieran elegir otro producto se lanzarían a este de cabeza y sin dudarlo. Sin mencionar que los consumidores tienen sospechas sobre el funcionamiento actual del almacenamiento masivo de los servicios de la compañía, porque dicen que Microsoft tiene el almacenamiento masivo más grande del mundo, pero por otro lado no permiten que la gente suba archivos a la nube de una cantidad en megas acorde al mismo, y la pregunta que todos se hacen es que si no están guardando sus datos, y no están guardando los datos de los usuarios entonces los datos de quién están guardando en ese espacio. Y ahí es donde la gente empieza a sospechar que Microsoft ha estado robando información de los usuarios y utilizando ese espacio de almacenamiento para guardar esos datos, y que vende esa información a los servicios de inteligencia estadounidenses.

No sé, pero me parece que cuando esa olla se destape no va a quedar nada de Microsoft.

11 horas y 43 minutos:
Killer Queen:- Yo me acuerdo que el Windows noventa y cinco era lo mejor de lo mejor cuando salió.

Ciberpunk:- Eso fue hace dos décadas. Y no te lo niego. Sin embargo no me parece que la corporación número uno de la industria informática global esté bien orientada ahora. Porque nosotros vivimos ahora, lo que haya pasado hace veinte años les importa un carajo a los inversores y a los consumidores.

Para darte un ejemplo, cuando el FBI cerró el servicio de almacenamiento masivo que se llamaba Megaupload, otros servicios como el de Microsoft y Mediafire se quedaron solos en el mercado. Sin embargo no pudieron acaparar el mercado porque ellos impusieron normas inaceptables para los consumidores, como por ejemplo que no se podían subir archivos de más de cincuenta megas. Entre tanto el dueño de Megaupload, consiguió inversores y volvió a crear su compañía en otro país y, a pesar de ser considerado un delincuente, la gente volvió a confiar sus datos a este personaje que creó Mega. Ahora uno de los servicios de almacenamiento masivo más importantes es el tal Mega y es uno de los predilectos por la comunidad global de internet.

¿Será que la gente prefiere confiarle sus datos a un delincuente que da la cara y no a una corporación sin rostro? Porque el tipo será considerado un delincuente en Estados Unidos, pero la alternativa es una corporación sospechada de tener negocios turbios con una agencia de inteligencia, la cual es un hecho que ha tenido negocios turbios por más de cincuenta años.

La verdad es que los directivos de Microsoft no dan la cara, nadie sabe quiénes son realmente o si tienen otros negocios. Y para ser honesto que los consumidores hayan puesto sus datos en manos de un tipo cualquiera antes que ponerlos en manos de Microsoft habla bastante mal de la confianza que la gente le tiene a la compañía.

No era lo mismo cuando Bill Gates estaba a cargo, porque revolucionó la industria informática, tuvo una gran idea y creó el sistema operativo por excelencia. Digamos que era una figura importante para la compañía y para lo que representaba en términos políticos, porque era un hombre de ingresos medios bajos que llegó a la sima y se convirtió en el hombre más rico del mundo. Tal vez por ahí los consumidores se sentían identificados con su sencillez y por eso le confiaban a su compañía los datos.

En esa época el discurso liberal decía que un hombre con una gran idea podía llegar a lo más alto, Bill Gates era un ejemplo de eso. Ahora como que el cuento corporativista es otro, ahora es como que las ideas no valen nada y un hombre vale menos, solamente importa el dinero y la política. Y no sé por qué pero ese nuevo discurso me parece que no le gusta a nadie, contrasta con los valores de las masas.

14 horas y 49 minutos:
Killer Queen:- A mí me pasó que compré un servicio online en el que me pedían mis datos, en una empresa de confianza, pero después de eso comenzaron a llamarme personas con ofertas de las cosas más insólitas. Una vez hasta quisieron venderme un seguro de vida para volar al exterior. Después comenzaron a llamarme del banco hipotecario para venderme no sé qué promoción. Finalmente tuve que amenazar a una de estas minas que me llamaban del banco y decirle que si no paraban con las llamadas de las promociones iba a poner un abogado.

El problema es que hoy en día es como que está de moda vender los datos de los clientes entre estas empresas, y después te empiezan a llamar todos los días. Por eso la gente no quiere saber nada con que alguna compañía tenga acceso a sus datos.

Seguramente no es el caso de Microsoft, realmente no creo que vendan información privada de la gente, pero sí es posible que estén colaborando con la defensa yanqui. Como sea intimida usar un Windows 10, porque interconecta tu celular a tu pc, tu red hogareña, y si tenés otra cosa conectada a esa red también la registra.

Ciberpunk:- Exacto, es como que te venden un producto pero no sos el dueño, y al mismo tiempo ellos te piden tus datos y pueden espiarte o acceder a tu información privada. Y eso no aparece en el contrato virtual del producto. Sería distinto si fuera voluntario.

Además después del caso Snowden es como que la gente empezó a fijarse mucho más en eso. Y Windows 10 se ve y se siente muy sospechoso. No parece un sistema operativo sino más bien un mecanismo de registro de computadoras y usuarios.

Ojo, google se expresó al respecto y dijeron expresamente que Google+ era un registro de personas, pero no hicieron mal en decir la verdad, quizás por eso la mayoría se siente mucho más cómoda subiendo sus datos a sus servicios. O por ejemplo Facebook, mucha gente confía en Facebook a pesar de las críticas. Es como que ese secretismo que hay alrededor de Microsoft es lo que intimida.

Yo no me pondría un Windows 10 porque hay mucha gente que le desconfía y dicen que es muy vulnerable a los ataques, al espionaje.

21 horas y 32 minutos:
Ciberpunk:- Que siesta que me tiré.

Killer Queen:- Yo ya me voy porque recién termino de cerrar. Nos vemos.

21 horas y 39 minutos:
Ciberpunk:- ¿Y vos?

Menelcar:- La soledad me está matando.

21 horas y 55 minutos:
Ciberpunk:- Cuesta. No sabría qué decirte porque no soy la persona más indicada para dar consejos sobre esas cuestiones.

Menelcar:- ¿A dónde están las mujeres?

Ciberpunk:- ¿Sabes qué? Vos y yo deberíamos ponernos de acuerdo para salir una noche y meternos en un puterío. Hay muchos tipos que van a los prostíbulos, tendríamos que salir una noche y buscar unas de esas putas escort. Las más putas y más pendejas que se puedan conseguir.

Menelcar:- ¿Alguna vez entraste a un prostíbulo?

Ciberpunk:- No, ni idea. Pero no debe ser para tanto hombre. Nos ponemos de acuerdo y nos vamos a buscar unas putas. Ir solo podría ser peligroso.

Pero si vamos dos, yo sé artes marciales, ya va a ser más difícil que pueda pasarnos algo. Uno nunca sabe cuando va a meterse en algún lugar medio fulero. Porque dicen que en esos lugares hay que tener ojos en la espalda.

De ultima si vemos que no nos gusta nos damos media vuelta y nos vamos a la mierda.

0 comentarios:

Publicar un comentario