martes, 4 de octubre de 2016

Lucha de servicios en nube

Fuente: http://yucatan.com.mx/
WASHINGTON (The New York Times).— En la batalla para dominar el mercado de la computación en nube en Europa, los gigantes tecnológicos gastan grandes cantidades para aumentar su credibilidad.
Amazon Web Services, la firma más importante, anunció la semana pasada que sus centros de datos múltiples se abrirán pronto en Francia y Gran Bretaña.
Se espera que Google, que ya cuenta con sitios en países como Finlandia y Bélgica, termine un nuevo complejo de datos de millones de dólares en los Países Bajos a fines de año.
Microsoft, segundo mayor proveedor de computación en nube en Europa, dijo ayer que gastó $1,000 millones en los últimos 12 meses para ampliar su oferta. Su inversión total en servicios en nube en Europa asciende a $3,000 millones desde 2005.
“Estamos construyendo nuestra infraestructura global de nube en Europa por lo que se puede confiar en los múltiples componentes”, manifestó Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft. “Podemos hacer frente a las necesidades de almacenamiento de datos de todos nuestros clientes europeos”, enfatizó.
Con muchos en Europa cuestionando por qué las empresas de tecnología más grandes de los Estados Unidos controlan la forma en que muchos de los 500 millones de ciudadanos de la región utilizan los servicios digitales de todos los días, no es de extrañar que firmas de la talla de Microsoft y Amazon estén dispuestas a jugarse hasta sus raíces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario