lunes, 14 de noviembre de 2016

CDV 31



CDV
12 horas y 8 minutos:
Ciberpunk:- Buenas gente ¿De qué me perdí?

Killer Queen:- Nada nuevo. Ahora Trump es el presidente de Estados Unidos y seguimos pobres, o más pobres que antes.

Y Menelcar no se conecta hace como dos días.

Ciberpunk:- ¿Cómo andas Killer?

Killer Queen:- Ahí ando.

Ciberpunk:- Voy a empezar a jugarle al Quini. A ver si me vuelvo rico y accionista de alguna empresa importante.

14 horas y 16 minutos:
Menelcar:- Buenas.

Ciberpunk:- Buenas.

14 horas y 19 minutos:
Menelcar:- ¿Qué hacen?

Ciberpunk:- Pusieron un canal en youtube que pasa capítulos de los Simpsons todo el día y estoy viendo la última temporada.

14 horas y 20 minutos:
Menelcar:- ¿Soy yo o está todo parado?

Ciberpunk:- Viene una crisis económica y social a nivel internacional. Los próximos cinco años van a ser muy oscuros.

La recesión se va prolongar mucho más de lo que se esperaba, las elecciones en Alemania el año que viene van a ser muy importantes para conocer la postura política Europea. Si Alemania cambia de orientación política va a haber agitación popular y disturbios en todo Europa pasados los seis meses. Las repercusiones van a golpear la economía latina, no tanto a los del caribe pero a nosotros nos va a complicar. Por otro lado, si esos gobiernos se ponen represivos, los países con una política liberal como el nuestro se van a beneficiar mucho, vamos a recibir muchas inversiones.

14 horas y 25 minutos:
Menelcar:- No entendí.

Ciberpunk:- No importa, estaba tratando de dilucidar cómo va a ser el cambio.

15 horas:
Menelcar:- Este invierno que viene se va a poner fea la cosa. Con todos los aumentos que vienen y el desempleo.

Ciberpunk:- Se va a armar una podrida bárbara si no acomodan los sueldos y generan puestos de trabajo.

15 horas y 1 minuto:
Menelcar:- Yo pienso que les va a ir bien.

Ciberpunk:- Eso no es lo que me preocupa.

Menelcar:- ¿Entonces?

15 horas y 12 minutos:
Ciberpunk:- Solamente hace falta un desequilibrado para sembrar la anarquía en una sociedad. Los gobernantes y los empresarios están muy cómodos en todos lados.

Me doy cuenta de que cuanto más sofisticado y sistemático es el funcionamiento del estado y el gobierno más vulnerable se vuelve. Si bien intentan crear un orden y normas para vivir en paz, está cada vez más fácil sembrar el caos en esta sociedad. Todo funciona de manera tan automática que sería super fácil para una sola persona dejarnos en la ruina total.

La reacción de los gobiernos, los políticos, las fuerzas de seguridad se ha vuelto algo sumamente predecible.

Me imagino a un loco con una bomba, con un poco de idea de algo, en medio de un clima de desesperación, con la gente gritando en las calles. Y entonces el tipo va y hace volar algo a la mierda. Entonces empieza el circo de siempre, de los políticos hablando gansadas, de la justicia ineficiente, de la seguridad que no existe, y le demuestra a toda la gente que en realidad toda esa supuesta seguridad, ese control, ese poder es solamente imaginario, que es de cartón. Y un montón de personas viendo eso por la televisión y preguntándose por qué no hacer lo mismo, por qué no salir a poner una bomba y terminar con tantas mentiras.

Es un escenario muy fácil de imaginar, con tanta gente cansada de los robos, las mentiras, todos sin laburo, sin plata, enojados...

Yo pensaba que el crimen estaba estrechamente ligado a la población, pensaba que cuanta más gente había más delitos se cometían. Pero ahora pienso diferente.

Si te fijas en Francia pasó algo parecido a lo que yo digo, primero hubo un atentado, y después hubo una serie de atentados en los días posteriores de gente que siguió la corriente, imitadores de los primeros. Sin embargo el atentado falló, me refiero a que querían matar al presidente y no lo lograron, y tal vez por eso no hubo más revueltas, porque si la gente hubiese visto la inoperancia del gobierno, de las fuerzas de seguridad, del estado en general, tal vez se habrían sentido inspiradas a hacer lo mismo ante el éxito del atentado.

O algo como lo que pasó en Estados Unidos, que un loco se metió en una universidad con una ametralladora e hizo una masacre. Y después hubo un montón de locos haciendo lo mismo, a uno incluso hubo que sacarlo con un robot con explosivos. No hubo más atentados y masacres porque ninguno tuvo éxito, ninguno logró evadir a la justicia, pero si uno se hubiese escapado todavía estarían a los tiros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario