sábado, 12 de noviembre de 2016

La carta de Tim Cook a sus empleados después del triunfo de Trump


Fuente: http://noticias.universia.es/
Por Cecilia Gómez
El CEO de Apple quiso brindar calma a sus empleados luego de las elecciones presidenciales.
Tim Cook, CEO de Apple desde 2011  |  Fuente: Shutterstock
La elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos repercute a nivel mundial en todos los ámbitos. Muchas compañías se encuentran en estado de alertas ante las posibilidades de cambio que se vienen. Es por ello que el Director ejecutivo de la compañía número uno en tecnología, decidió calmar a sus empleados a través de una carta a la cual el portal Buzzfeed pudo acceder. 

La preocupación comenzó cuando Trump se pronunció con palabras muy duras hacia la compañía por su planta de producción en China. "Voy a obligar a Apple a fabricar sus malditos ordenadores en casa, en EEUU" afirmó en enero de este año, aseverando su postura nacionalista y proteccionista. 

Frente al triunfo de Trump, Tim Cook quiso expresar sus deseos de continuar trabajando de la misma manera y citó a Martin Luther King: "hagas lo que hagas sigue moviéndote hacia adelante". Además destacó la unidad del equipo y pidió continuar por el mismo camino: "Nuestra compañía está abierta a todo el mundo, y celebramos nuestra diversidad". 

Si bien no se han anunciado todavía las medidas que implementará el presidente electo, la compañía hará frente a ello de la mejor manera. 

Aquí te compartimos el texto completo: 


Equipo,
Muchos de vosotros habéis hablado acerca de las elecciones presidenciales. En un contexto político en el que los candidatos eran tan diferentes y cada uno de ellos ha recibido un número similar de votos populares, es inevitable que tras los resultados estéis teniendo sentimientos fuertes.
Tenemos a un equipo muy diverso de empleados, incluyendo a gente que apoya a cada uno de los dos candidatos. Dejando a un lado a quién hemos apoyado como individuales, la única forma de avanzar es hacerlo juntos. Recuerdo algo que Martin Luther King Jr dijo hace 50 años: "Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina. Si no puedes caminar, entonces arrástrate. Pero hagas lo que hagas sigue moviéndote hacia adelante. Este consejo es atemporal y es un recuerdo de sólo avanzando es cuando haceos un gran trabajo y mejoramos el mundo.
Hoy se habla de las incertidumbres que se nos vienen encima, pero puedes confiar en que el camino de Apple no ha cambiado. Nuestros productos conectan a personas de todo el mundo, les proporcionan herramientas para hacer grandes cosas que cambian sus vidas y todo el mundo. Nuestra compañía está abierta a todo el mundo, y celebramos nuestra diversidad de nuestro equipo aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo sin tener en cuenta su aspecto, de dónde vienen, a quién le rezan o a quién aman.
Siempre he visto a Apple como una gran familia y os animo a hablar con todos los compañeros que sientan ansiedad.
Caminemos hacia adelante, ¡juntos!
Saludos,
Tim

0 comentarios:

Publicar un comentario