domingo, 6 de noviembre de 2016

Los Kirchner transfirieron $ 82 millones entre sus cuentas para ocultarlos a la Justicia

Fuente: http://www.cronista.com/
La expresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia, movieron ese dinero entre noviembre de 2015 y julio de 2016 a cuentas del Banco de Santa Cruz, Nación y luego a diferentes cuentas en el Galicia.

Entre noviembre de 2015 y julio de 2016, la famila Kirchner movió alrededor de $ 82.500 millones entre cuentas a su nombre y de una de sus empresas, la inmobiliaria “Los Sauces”.

Según publica hoy Clarín, Cristina y sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, realizaron estos movimientos financieros para esconder el dinero de la Justicia, pero fueron tan llamativos que levantaron sospechas y pasaron a ser analizados por la Unidad de Información Financiera (UIF).

Este organismo, encargado de detectar maniobras de blanqueo de divisas de origen probablemente ilícito, envió el informe al juez Claudio Bonadio, quien instruye la causa en la que se investiga si los Kirchner usaron a su empresa “Los Sauces” para vehiculizar fondos generados por la corrupción.

Por lo que el 3 de noviembre, Bonadio emitió una resolución basada en el análisis de la UIF y las transferencias de los $ 82 millones entre Cristina y sus hijos. De este modo, le pidió a su colega Julián Ercolini que mantenga el embargo que ya había dispuesto sobre unos u$s 6.400 millones que se encontraron en una caja de seguridad y una cuenta del Banco Galicia a nombre de Florencia.

De acuerdo con el matutino, en Tribunales y en la UIF creen que el origen de una parte de esa fortuna no está justificado y sospechan que los Kirchner movieron su dinero de esta forma para intentar ocultarlo de investigaciones de la Justicia.

Los movimientos sospechosos comienzan en una cuenta del Banco de Santa Cruz que administra Máximo, donde están depositados los fondos de la sucesión de su padre, Néstor Carlos Kirchner. De esta cuenta pasaron al Banco Nación, donde Cristina comparte cuentas con sus hijos.

De ese banco -según indica el diario- se transfería a otras cajas de ahorro y cuentas corrientes de Cristina, Florencia y Máximo en el Banco Galicia. Además, según la UIF, la exmandataria recibió millones de pesos desde su empresa “Los Sauces”, con cuenta en el Banco Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario