miércoles, 16 de noviembre de 2016

Prat-Gay cruzó a Lavagna y lo comparó con Hebe de Bonafini


Fuente: http://www.bigbangnews.com/
Fue después de que el ex ministro equiparara la economía del Gobierno con el modelo menemista.

Sigue la polémica. Alfonso Prat-Gay salió al cruce deRoberto Lavagna, después de que el ex ministro de Economía comparara el modelo económico de la gestión deMauricio Macri con el modelo financiero menemista. “Me sorprende su visión. No lo imaginaba haciendo la misma comparación que hizo Hebe de Bonafini”, disparó el director de la cartera de Hacienda y Finanzas.

Según el ministro, equiparar la economía actual con la llevada adelante durante las presidencias de Carlos Menem es un análisis similar al que realizó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo “al decir que Macri es la dictadura”.

“Fueron expresiones poco reflexionadas. Este es un régimen totalmente diferente, con una flotación cambiaria que nos permite amortiguar los movimientos del exterior”, precisó en el marco del evento “Idear, soluciones para mejorar vidas”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo en la Usina del Arte.


En sintonía con el discurso presidencial, Prat-Gay volvió a apelar a la “pesada herencia” para explicar el duro presente económico que atraviesa el país. “Hemos puesto el foco a ordenar la herencia compleja que recibimos de varios gobiernos del pasado, con una carga muy fuerte de deuda que tuvimos que resolver, con undefault que no estaba resuelto y que nos ha permitido evitar el ajuste, que hubiera sido inexorable como lo fue en 2001”.


Adentrado ya el segundo semestre y todavía sin síntomas de una reactivación económica, el balance del ministro sigue siendo positivo. “El gran esfuerzo de este año fue evitar la crisis. Sentamos las bases de una nueva forma de crecimiento, con el foco puesto en el federalismo, la inversión y la creación de los puestos de trabajo”.

“No se puede resolver todo en un día. Y eso lo saben todos los analistas de buena fe que quieren opinar acerca de la Argentina”, chicaneó, y sumó: “Escuchamos todas las opiniones, pero la que más nos interesa es la del pueblo argentino”.

0 comentarios:

Publicar un comentario