martes, 6 de diciembre de 2016

CDV 41



CDV
21 horas y 5 minutos:
Menelcar:- Que bárbaro esto del impuesto a las ganancias.

Ciberpunk:- El impuesto a las ganancias es, antes que nada, una consecuencia de tener una distribución desigual del capital, unos ganan mucho y otros no ganan nada. Y las leyes que están planteando no pretenden resolver el problema, sino ponerle un parche al estilo Robin Hood, que le robaba a los ricos para darle a los pobres.

El asunto es que venimos de un gobierno kirchnerista y partidos de izquierda con esa idea de Robin Hood con doble moral. Que por un lado van a plaza de Mayo a pedir justicia e igualdad ante la ley y por otro pone un impuesto a las ganancias solamente para los ricos, sentando un terrible precedente legal de desigualdad.

O somos todos iguales ante la ley o no, o es el bolsillo el que determina qué leyes y a quién se le aplican.

Honestamente me importa un comino si les cobran o no les cobran, me importa más si hay igualdad ante la ley o no.

Para mí son leyes inventadas para robarle a los que más tienen con la excusa de parchar una crisis estatal, de un país que pretende mantener un estado lleno de ñoquis amigos de los políticos, acomodados que trabajan en subsecretarías y que nunca te contestan el teléfono. Porque no creo que ese dinero que van a cobrar vaya a ir a subsanar nada, se lo van a robar como siempre, y el año que viene van a estar inventando un nuevo impuesto a otra cosa para seguir robándole a la gente.

Es muy simple, si queres justicia e igualdad no podes pedir impuesto a las ganancias, las dos cosas sin doble moral no se puede. Somos todos iguales o no, hay justicia o no hay justicia.

21 horas y 16 minutos:
Killer Queen:- Ni siquiera saludaron y ya está amargados ahí hablando de lo mismo que están pasando en la tele.

Menelcar:- Hola Killer.

Ciberpunk:- Hola.

21 horas y 18 minutos:
Killer Queen:- Ciber, vos que sabes de estas cosas ¿Qué es lo que dicen que nos bajan la banda de internet a todos los latinos?

Ciberpunk:- No me hagas hablar de eso porque me caliento.

21 horas y 21 minutos:
Killer Queen:- Quiero saber.

21 horas y 23 minutos:
Ciberpunk:- Es una historia larga, pero en resumidas cuentas viene así. Hay un grupo de corpos que controlan casi todo el entretenimiento Europeo y norteamericano, las cuales a su vez son muy cercanas a bancos y gobiernos. Y desde hace tiempo vienen jodiendo con hacer respetar los derechos de copyright sobre internet.
Para evitar la ¨piratería¨ esas corpos hicieron presión en el gobierno yanqui y los europeos hasta que aprobaron algunas leyes. El problema es que nadie respeta esas leyes, son papel mojado, menos acá en Latino América donde ellos no tienen ni siquiera una oficina.

El intento de estas corpos por meter al mercado los dvd blue ray fue un fracaso en América Latina… Vos sabes, acá los blue ray no fueron muy populares, en realidad no fueron populares en ningún lado porque se podían copiar igual que un dvd común, por lo menos no como los dvd convencionales. Ellos querían seguir como antes, cuando no se podían ver las cosas por internet. Y ahora está por salir un nuevo formato para los nuevos televisores 4k.

Como la pretensión de ellos es que ese nuevo formato se popularice y ganar mucho vendiendo esos discos, o tarjetas de memoria, y lo que hicieron fue hacer un arreglo con las mayores compañías de telefonía y las de almacenamiento masivo, para limitar la banda a Latino América en lo referente a las descargas, así los latinos no van a poder descargar tanta información de un solo tiro y eso va a obstaculizar un poco la copia trucha.

Sin embargo, esa no es una buena solución. A nosotros puede perjudicarnos un poco, pero a la larga los va a perjudicar más a ellos. Ese es un asunto bastante complicado de explicar, porque lo único que nosotros consumimos de ellos además de la película trucha son los videojuegos online, cuyos servidores están mayormente en Estados Unidos, pero si ellos limitan la banda entonces los juegos se laguearán y la gente que paga por jugar a esas empresas dejará jugar , y las empresas perderán plata. En pocas palabras, todas las empresas virtuales Europeas y Yanquis que dependan de la velocidad de descarga van a perder plata, porque nadie paga por un servicio lagueado.

La verdad es que esta nueva boludocracia hollywoodense está dividiendo internet en cinco partes, porque ya estaba dividido en cuatro: Los chinos con su cortafuegos de internet, los ingleses con su ley de control de la pornografía y cookies, los turcos con su censura a las redes sociales, los rusos con su ley de protección de datos y ahora los yanquis con sus leyes de copyright. Parece un experimento para ver qué método de censura es el mejor, y hasta ahora todos salvo el ruso fueron un desastre.

El asunto es que el método ruso, de proteger los datos de la población por sobre los intereses de las compañías es el más liberal si se quiere, y al mismo tiempo es el más nacionalista, porque permite a las compañías hacer sus negocios y a la gente descargar lo que se le antoje. Es como que conforma a los dos sectores.

Es un asunto con muchas aristas, pero bueno, volviendo al tema de la restricción de banda, me parece que es otro desatino importante de las potencias. Empezando porque la restricción duró uno o dos días, porque ya inventaron cómo saltarse esa barrera con un cambio de ip.

También ocurre que no quieren traer el servicio de cincuenta megas a América Latina hasta que los latinos no estén dando saltos por tener el servicio, para así poder cobrarles más.

Concretamente lo que vemos es una industria que por más de un siglo controló todos medios yanquis y Hollywood muriéndose, dando los últimos gritos del ahogado, pidiendo que por favor les paguemos por algo que hoy en día es gratis… Nadie paga por películas, las vemos por internet, así como nadie compra juegos o cds originales, todos los bajamos gratis de internet. Es una industria que se murió y que está desapareciendo, y que quiere seguir currando como en los ochentas.

Allá en Estados Unidos entre Disney y Warner son dueños de las historietas, los canales de dibujos animados, el cine, los canales de noticias y ahora los videojuegos. Y la competencia es otro conglomerado de compañías y corpos pulpo que hacen exactamente lo mismo, o sea, que venden lo mismo.

Tampoco es culpa de la gente que ellos hayan invertido mal el dinero y que hayan montado toda la manufactura en China. Porque ese es otro tanto, el asunto es que ellos se quedaron con los medios pero la manufactura de los productos está en Asia, y hoy en día la información nos sale centavos, lo que nos cuesta prender la computadora, mientras que los que tienen las fábricas son los chinos.

Internet depreció la información y los datos, la naturaleza de internet es la de compartir información. Es normal que aquellos que vendían datos o información pierdan porque hoy es gratis.

Toda esa industria que en los ochentas nos vendía cds, información, videojuegos, películas, entradas para el cine… Se está muriendo, porque todo eso se puede convertir a datos y se puede bajar gratis por internet. Que derecho de copyright ni que ocho cuartos, invirtieron mal, perdieron, así son los negocios.

21 horas y 29 minutos:
Killer Queen:- Pero por qué es la reducción?

Ciberpunk:- Para que no puedas bajarte mucha información de un solo enlace en relativamente poco tiempo, así no vas a poder bajarte cinco películas para copiarlas. Esa es la idea que ellos tienen. Sin embargo ya existe una manera de hacerlo igualmente, o sea que ya no funcionó.

Killer Queen:- Y qué tienen que ver los rusos?

Ciberpunk:- Ellos son socialistas, lo que hicieron fue aplicar leyes para proteger los datos de la gente en lugar de darle privilegios a los empresarios, entonces no persiguen a la gente por copiar contenido con copyright. Como eso ya estaba previsto los empresarios invirtieron en otros sectores como el almacenamiento masivo. Pero los yanquis siguieron invirtiendo en software y películas y música, que son datos que se pueden copiar.

Entonces ellos no perdieron plata, porque el almacenamiento no es algo que se pueda copiar, sino un medio para transferir datos.

Al no tener que pagar impuestos, licencias o ser perseguidos los truchos crearon pequeñas empresas o pymes. Y eso es lo que en definitiva querían hacer al principio algunas empresas como Google, que la gente gane dinero creando contenido nuevo y original para internet.

Killer Queen:- Y qué tienen contra nosotros?

Ciberpunk:- No sé, son racistas, quieren que todo el mundo hable en inglés, vaya a saber… Por ahí Chavez tenía razón y nos quieren conquistar a todos, alguna locura de esas. Pero lo que sí es cierto y que puedo dar fe de eso, es que esa industria nunca nos tuvo en cuenta, nunca invirtió en América Latina, ni siquiera fueron culo de poner sucursales como la gente en el continente, nos excluyeron de todas las traducciones de sus productos virtuales. Lo único que está en español es lo que hacen para España que es un país de la Unión Europea.

Así que, que se maten, si les va mal mejor para nosotros. Tal vez vengan nuevas empresas a las que sí les importemos y sí quieran invertir en nuestros países.

21 horas y 43 minutos:
Menelcar:- Pero eso no será porque acá no hay guita?

Ciberpunk:- Cuando había tampoco invirtieron. En más de cuarenta años no pusieron una oficina como para que alguien pueda importar algo de forma legal. Me refiero a tener una garantía de servicio técnico o por lo menos un número de teléfono donde llamar.

Todos los países europeos tienen sucursales, asistencia online o tiendas oficiales de sony, Microsoft, Disney, Apple, Coca cola, Virgin… Y las compañías importantes.

Y ahora están llorando porque se les terminó el choreo y no quieren que acá les hagamos las copias truchas. Pero que se vayan a cagar, hubieran hecho las cosas como corresponde, con un servicio técnico como debe ser, con un representante que anuncie los productos, con una tienda oficial. Quieren cobrar nomas y salir ganando en todas sin laburar, para mantener la coca que se respiran algunos productores de hollywood.

No viejo, a bajarse todo trucho y que se caguen.

Fíjate que de estas compañías que te nombré la única que tiene algo decente acá es Coca Cola y es la única que vende un producto físico, las otras son compañías vende humo que hacen cine, música, software, o contenidos que se pueden convertir en datos y bajar gratis por internet.

¿Qué produce Sony? algunos electrónicos, y todo lo demás son datos que se pueden descargar.

¿Quién les va a pagar por algo que nos podemos bajar gratis?

Disney fabrica los muñequitos en China. No los hacen los gringos. Date cuenta que lo único que les queda después es tratar de venderte el dvd de la película, la cual te la podes bajar en media hora y verla gratis.

Killer Queen:- Pero va a cambiar internet?

Ciberpunk:- No, no va a cambiar. Lo que va a cambiar va a ser el uso de los que pagamos servicios como netflix, renderización satelital o que pagan por juegos online.

Para darte una idea, yo pago cuarenta pesos por un servicio satelital de renderizado 3d, porque es más rápido subir un archivo, que ellos lo pasen a video y después bajarlo que hacerlo en mi casa. Sin embargo si a mí me aumentan el tiempo de bajada del archivo no va a tardar menos y no me va a convenir pagar el servicio. Lo mismo con los juegos online, que si está lagueado porque la información no baja a tu computadora entonces nadie lo va pagar, o si tengo que esperar media hora para que baje un archivo de netflix.

Porque ellos creen que con eso se van a dejar de hacer copias truchas, pero nada más alejado de la realidad.

Es como dije, ellos quieren que respetemos los derechos de copyright, que compremos productos originales, vendernos humo, no traducir nada, llevarse la plata de nuestro país y todo sin invertir un centavo… Y todo no se puede, no las podes tener todas.

El problema es que es una sanción corporativa, con ese criterio cualquiera que sea propietario de un derecho de autor o tenga la patente de algo puede imponer sanciones internacionales.Y pasarse por el traste todos los tratados comerciales, acuerdos políticos, derechos, etc.

Entonces el mensaje es muy simple y dice: ¨Si no podemos operar como queremos en X país aplicamos una sanción tecnológica¨ Porque esa clase de contratos y esas leyes de copyright son legales en Estados Unidos, pero no fue el gobierno ni la justicia de ellos las que intervinieron esas corpos, la sanción esa se la decidieron ellos en una reunión de empresarios. En este caso que América Latina no pueda descargar a X velocidad de banda o dentro de los mismos parámetros que lo hacen en otros países como Estados Unidos o miembros de la Unión Europea.

Entonces, si vos estás en la Unión europea y queres bajar un archivo de Mega que pesa 1 gb, a 50mb reales de banda que podes pagar en España, por ejemplo, lo podes bajar en una hora. Pero si vos estás en Chile, o cualquiera de América Latina, incluyéndonos a los argentinos obviamente, no vas a poder bajarlo, y aunque hagas un cambio de ip para saltarte esa restricción, la velocidad de descarga va a ser de 10kb/s lo que quiere decir que podrás bajar el archivo en como seis horas. Son como cinco horas más de lo que debería ser y también de lo que podes pagar, porque el acuerdo incluye postergar cualquier servicio de banda superior o equivalente… Por lo que no habrá ninguna empresa que ponga fibra óptica como tienen allá.

Entre esto y aquello perjudica a quien quiera invertir en una empresa de internet o brindar cualquier servicio de host en América Latina, porque todos esos servicios necesitan de una velocidad de subida y bajada acorde a una empresa o industria.

Quiere decir también que no habrá fibra óptica en Argentina ni en ningún otro país latino, como ahora internet convencional, hasta el año 2040 ¿Se entiende? Porque tampoco van a permitir que una empresa de acá lo haga. Podrá haber en algún lugar de la capital o del gran Buenos Aires pero no en todo el país como debería ser. Untarán a Clarín, cablevisión, y seguirán vendiendo fibertel de 5mb por veinte años más.

Obviamente que acá los medios o partidos políticos no dicen nada, porque unos están con telefónica y otros con Clarín, y así… Como sea están vendidos a un interés u otro.Elegí un partido político que quieras y te digo qué empresa de teléfonos o internet los respalda o les conviene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario