viernes, 16 de diciembre de 2016

El chavista Cabello llamó "cobarde" a Macri y pidió la salida del embajador argentino

Fuente: http://www.lanueva.com/
El número dos de Nicolás Maduro reclamó la medida luego de que la canciller Delcy Rodríguez denunciara golpes de la policía en Buenos Aires.

El dirigente chavista Diosdado Cabello catalogó hoy de "cobarde" al presidente Mauricio Macri y le pidió al embajador argentino en Caracas, Eduardo Porretti, que se vaya del país, luego de que la canciller Delcy Rodríguez denunciara golpes de la policía en Buenos Aires.
   El número dos del presidente venezolano Nicolás Maduro se expresó de esta forma luego de la polémica que se generó este miércoles alrededor de la reunión de cancilleres del Mercosur en Buenos Aires, a la que Rodríguez intentó ingresar sin invitación y en ese marco tuvo roces con la policía.
   En su programa de televisión, Cabello tildó de "enemigo" de su país a Porretti, a quien le reclamó que abandone Caracas.
   "¿Qué hicieron los cancilleres? Ni siquiera se presentaron donde estaba Delcy. Ni siquiera tuvieron la valentía de presentarse, suspendieron la reunión. Pero ahí estaba la mujer venezolana, ahí estaba nuestra patria", aseguró el dirigente chavista.
   Y arremetió: "Por cierto... todo eso lo manda Macri. Todo eso son instrucciones del cobarde de Macri. ¡Cobarde!. Yo no voy a decir esto para que lo hagan, pero a Delcy le dieron un golpe".
   "¿Qué dirá el embajador argentino aquí en Venezuela? ¿Habrá dicho algo? Porque a mí me indigna en lo personal eso que ocurrió. Me indigna, aunque la palabra es otra...", subrayó.
   Sobre el diplomático argentino en Venezuela, agregó: "¡Ese embajador, si tuviera un poquito de dignidad recoja su maleta y se va de aquí, señor.... ! Recoja sus maletas y váyase, usted es enemigo de esta patria. Su gobierno es enemigo de la patria de Bolivar. ¡Váyase de aquí!".
   Porreti, que es diplomático de carrera, lleva un año en Caracas luego de haber estado en otras delegaciones.
   Este miércoles, en las inmediaciones del Palacio San Martín, cuando intentaba ingresar al edificio, Rodríguez protagonizó un tumulto con la polícia, y luego denunció que había sido golpeada por un efectivo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario