miércoles, 14 de diciembre de 2016

El Senado convirtió en ley la Emergencia Social

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/
Por unanimidad, la Cámara alta prorrogó la medida hasta diciembre de 2019.

El Senado convirtió en ley el proyecto para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2019 la Emergencia Social acordada con organizaciones de la economía popular con el respaldo político de los bloques mayoritarios.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Juan Manuel Abal Medina, destacó que el proyecto "surge de esa gran movilización llamada San Cayetano que vino al Senado y se inscribió en la agenda pública de los argentinos como un reclamo de estricta justicia".

Con la emergencia social en todo el territorio nacional se busca paliar la compleja situación que atraviesa los trabajadores de la llamada economía popular. La iniciativa fue aprobada en una sola votación en general y en particular por unanimidad con 49 votos de los senadores presentes en el recinto.

Antes de que empezara el debate, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, asumió el compromiso de tratar el próximo miércoles el proyecto que impulsó el Ejecutivo para modificar el régimen de ART. La iniciativa no pudo ser tratada en la sesión de hoy por "fundamentos jurídicos" que están siendo analizados por el senador Juan Pais para "consensuar algunas modificaciones".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario