sábado, 24 de diciembre de 2016

Luz verde para el aumento de la nafta a partir de enero

Fuente: http://www.diarioveloz.com/
Se estima que la suba será entre el 10 y 15 del primer mes del año entrante.


Las petroleras obtuvieron ayer luz verde del Gobierno para aplicar un aumento del 8% promedio durante la primera quincena del año que viene. Entre el 10 y el 15 de enero, el precio de los combustibles se incrementará un 8%, según acordaron ayer ejecutivos del sector en una breve reunión que mantuvieron con el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, señaló hoy que "aparentemente en la primera semana de enero" podría subir el precio de las naftas en todo el país. La nafta común superará los $ 18 y la premium excederá los $ 20. A mitad de año, los precios serán "libres".

Consultado por radio Mitre sobre si se viene un aumento en el valor del combustible al público consumidor, Castellanos dijo: "Si, efectivamente. Estaba pactado para agosto, después se pospuso a noviembre y se viene ahora la semana que y viene".

En el encuentro también se abordó la convergencia del precio internacional del petróleo con el local, que se hará entre enero y junio de 2017. Esta situación emparejaría el comportamiento de los surtidores locales con los del resto del mundo, según el diario Clarín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario