jueves, 22 de diciembre de 2016

Revuelo por nacimiento de un "chanchofante" en Pergamino


Fuente: http://www.cadena3.com/
El hecho ocurrió en una zona rural de esa localidad bonaerense. Los vecinos del lugar atribuyen el fenómeno a la contaminación por los agroquímicos.
El nacimiento de un “chanchofante” causó revuelo en una región rural de Pergamino, ubicada a 230 kilómetros al noroeste de Capital Federal.

Marcela, vecina del lugar, habló con el medio Primera Plana y denunció muertes y malformaciones en los animales que cría producto de los agroquímicos.

“Después del último paso de una avioneta fumigadora, el pasto se secó completamente y los ocho lechones nacieron muertos, inflamados y malformados”, contó la mujer.

Prohibición
Luego de darse a conocer el nacimiento del “chanchofante”, el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires firmó una resolución que restringe en toda la provincia el uso del herbicida 2,4 D, utilizado por la aeronave. La prohibición rige desde el 1º de octubre al 31 de marzo de cada campaña productiva.

El agrotóxico se emplea en la fase previa a la siembra de soja y maíz transgénicos y es comercializado por Dow Agrosciences, Nidera y Monsanto.

0 comentarios:

Publicar un comentario