domingo, 18 de diciembre de 2016

"Se castiga a quién hace una hora extra", dijo Massa

Fuente: http://www.cadena3.com/

El líder del Frente Renovador cuestionó al Gobierno por apuntar a la "productividad" en el debate sobre Ganancias. Además, pidió "mejorar salarios" para incentivar el mercado interno.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó ayer al Gobierno por pretender "ver mejorar la productividad" cuando se "castiga al trabajador que hace una hora extra", al tiempo que pidió "mejorar salarios" para incentivar el mercado interno.

Asimismo, Massa minimizó las críticas del presidente Mauricio Macri, que lo había tildado de "impostor", y afirmó que no toma "en términos personales estas discusiones, sino en términos institucionales".

"Vamos a trabajar para que antes de fin de año los trabajadores tengan una ley como la que se merecen. No soy de los que se encaprichan con su idea. Estoy dispuesto a escuchar las ideas de todos, no soy dueño de la verdad", sostuvo el diputado.

En diálogo con Radio Mitre, el ex candidato presidencial del frente UNA manifestó su intención de que "antes de fin de año haya una ley que permita bajar el impuesto a las ganancias para el año que viene para millones de trabajadores, jubilados y monotributistas".

"Es muy raro ver mejorar la productividad en el empleo argentino y que castiguemos al trabajador que hace una hora extra. El desafío es que entre todos encontremos una solución a un problema que tienen millones de argentinos", señaló el referente opositor.

El legislador nacional ratificó su intención de gravar a las mineras y a la renta financiera para financiar las modificaciones al impuesto a las ganancias y subrayó que "en la medida en la que el Gobierno no se anime a avanzar en el gravamen a algunos sectores obviamente que aparece la idea del desfinanciamiento".

En ese sentido, Massa lamentó que "hasta ahora ha sido más una discusión política que de números".

Al mismo tiempo, el líder del Frente Renovador llamó a "apostar a mejorar salarios y jubilaciones para que el mercado interno, que es el tractor más importante de la economía argentina, tenga el fluir de dinero que necesitan los comerciantes y las PyMEs".

"Es tiempo de poner en el centro de las decisiones y de la economía a la clase media trabajadora que hace un esfuerzo enorme para llegar a fin de mes y que muchas veces siente que el mensaje del Estado es seguir poniéndole la pata en la cabeza", agregó.

Por otra parte, Massa se refirió a los dichos del jefe de Estado, quien había afirmado que "a la larga, cuando uno es impostor, sale a la luz".

"No tomo en términos personales estas discusiones, sino en términos institucionales. No se trata de que gane el Gobierno o la oposición, sino de que lo haga la clase media trabajadora argentina. Aprendí a separa lo personal de las cuestiones de Estado", indicó.

Y concluyó: "A lo largo del año no se discutió ganancias. Si no hubiésemos puesto mucha firmeza, seguramente hoy no lo estaríamos debatiendo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario