lunes, 19 de diciembre de 2016

Un avión ruso cayó a tierra, se partió en tres y todos sus pasajeros se salvaron

Fuente: http://www.eltribuno.info/
Con 39 personas a bordo sufrió un accidente mientras realizaba un aterrizaje de emergencia en la república rusa de Yakutia, en el noreste del país, informó una fuente de los cuerpos de seguridad.
Las 39 personas que viajaban a bordo del Ilyushin IL-18 que aterrizó de emergencia en la república rusa de Yakutia sobrevivieron, informó el Ministerio ruso de Defensa al que pertenece la aeronave. El departamento militar confirmó que a bordo se encontraban 32 pasajeros y 7 tripulantes. "Todos los pasajeros y tripulantes sobrevivieron en el accidente. Dieciséis personas sufrieron lesiones graves y fueron trasladadas a hospitales de Tiksi en helicópteros del servicio de rescate", dijo un portavoz de Defensa.

"En total fueron hosptalizadas 38 personas, incluidos cuatro en estado crítico y 34 en estado grave", dijo. Comentó que algunos sufren conmoción cerebral, otros lesiones de la médula y que los diagnósticos concretos se formularán en 3 o 4 horas.

El Ministerio de Defensa ya envió a Tiksi un avión medicalizado para evacuar a los heridos a hospitales del Ministerio en Moscú y San Petersburgo, para tratamiento y rehabilitación. Además el Ministerio comunicó que los especialistas rescatan registradores del Il-18. "En el lugar del aterrizaje de emergencia del IL-18 opera una comisión especial del Ministerio de Defensa cuyos expertos recuperaron registradores de vuelo para su ulterior examen", dice la nota. Se señala que todas las víctimas fueron trasladadas en cuatro helicópteros del Ministerio de Defensa a centros médicos del poblado de Tiksi.

El avión realizó un aterrizaje de emergencia a unos 30 kilómetros de la ciudad de Tiksi y se partió en tres fragmentos, sin incendiarse.

De momento se desconocen las causas del accidente, pero la fuente mencionó un posible error humano y las condiciones meteorológicas adversas. El Ilyushin IL-18 es un avión comercial cuatrimotor turbohélice diseñado en la Unión Soviética en los años 1950.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario