lunes, 9 de enero de 2017

CDV 53





CDV
5 horas y 39 minutos:
Menelcar:- Hola ¿Hay alguien?

7 horas y 8 minutos:
Ciberpunk:- Hola ¿Estás?

Menelcar:- Acá estoy.

Ciberpunk:- Espera un segundo que me acabo de levantar. Todavía tengo la almohada pegada a la cara.

7 horas y 11 minutos:
Ciberpunk:- Ya volví.

Menelcar:- Che, vos sabes cómo puedo hacer para que la pantalla de la computadora no se apague sola a cada rato?

Ciberpunk:- Inicio, configuración, sistema, inicio/apagado y suspensión, cambias la opción a nunca. Después te vas a configuración adicional de energía y te van a aparecer dos planes, haces click en cambiar la configuración del plan y cambias las dos a nunca.

9 horas y 15 minutos:
Menelcar:- Gracias. Ahí lo acomodé.

10 horas y 23 minutos:
Ciberpunk:- Que caro que está todo.

Menelcar:- ¿Viste? Todo subió de precio. Una locura lo que piden por la comida.

Ayer fui a comprar un poco de pan y me salió como treinta pesos. Entre pitos y flautas te sale como 300 o 400 por día vivir más o menos.

Ciberpunk:- A mí no me sale tanto, pero igual está caro.

Menelcar:- Y no quieras saber cómo los dejaron a los europeos. Están pagando tres o cuatro veces lo que pagamos nosotros.

Si comparás precios vas a ver que todo allá te sale carísimo, porque el euro vale mucho más, así que en realidad pagan tres o cuatro veces lo que valen las cosas. Allá un pan lactal mediano, o chico, te sale como tres euros, o sea que te sale como cincuenta pesos. Y por cuatro manzanas les cobran tres euros con cincuenta, o sea que son como cincuenta y pico de pesos. Todo sale tres veces más que acá.

10 horas y 44 minutos:
Ciberpunk:- Pero allá un salario medio es cercano a los 25.000.

Menelcar:- Pero eso es muy poca gente, la mayoría gana el mínimo y eso es de 700 a 1200 euros. Así que en realidad están re cagados.

Con esos precios mínimo se te van 20 euros por día, y a eso le tenés que sumar un alquiler, las cuentas de algún servicio que quieras tener, etc. No alcanza para nada.

Por ejemplo, el alquiler más barato en España que encontré por internet sale 280 euros, en Pontevedra. No está mal, pero si vos ganas 700 euros y le vas sumando todo, transporte y toda la cosa, se hace caro. Así que pagan 4.668 pesos por el alquiler de un mono ambiente, que es lo que se paga aquí por una casa con por lo menos tres o cuatro habitaciones en el interior.

11 horas y 5 minutos:
Ciberpunk:- En el sur, hace como siete años, pagué un kilo de manzanas a dos pesos. Me acuerdo claro de eso porque cuando estuve en Río Negro no tenía mucho para comer así que compraba eso porque era lo más barato.

Menelcar:- No sabía que habías estado allá.

Ciberpunk:- Estuve viviendo un tiempo en Río Negro, en la pensión más inmunda que se te pueda imaginar. Me tuve que ir, vivía en una habitación compartida con otros dos locos; Un cordobés y un loco de capital. Era un infierno.

Pagaba 280 pesos por mes.

11 horas y 16 minutos:
Menelcar:- Na, no puede ser tan malo.

Ciberpunk:- El de capital era un idiota, y el cordobés era buena onda, pero andaba con una guitarra todo el día tocando pearl jam como la mierda. En otra habitación había dos santafecinos que decían que vendían libros pero que para mí eran otra cosa, y un sexto que le decíamos el hombre lobo, porque el hijo de puta siempre dejaba la bañera llena de pelo.

La dueña no quería que invitáramos mujeres a la casa, no teníamos lavadora, compartíamos un baño y una cocina, usábamos la misma heladera. Era una mierda.

Gracias al cielo que mi maestro de Taekwondo me invitó a Estados Unidos y me fui con él. Si no fuera por eso quien sabe donde hubiera terminado. Estuve dos años allá entrenando y trabajando y me volví. Si no fuera quinto dan no me invitan tampoco.

Después me volví y me alquilé el departamento, además tengo la casa de mi familia en alquiler así que más o menos zafé. Muy jodida la vida en sur, nunca más vuelvo allá, que se metan los cerros, la nieve y el lago espejo bien por el orto.

Menelcar:- Nunca estuve en el sur.

Ciberpunk:- Es hermoso, pero hace un frío que raja el ojete. Encima es un frío seco como que te hiela hasta los huesos. Son las ocho de la noche y todo el mundo se mete adentro.

Y después está esa nieve de mierda por todos lados.

Una vez salí al trabajo y caía una cosa que parecían copos de nieve pero que tenían el tamaño de mi mano, era como una mano abierta de nieve que caía… Nieve del orto.

A mí me gusta el calor, no hay caso, no soporto el frío. Quiero tomar caipirinha, bailar lambada, sopa de caracol. Vos me entendes. Yo soy de sangre fría, necesito calor para moverme.

12 horas y 46 minutos:
Menelcar:- Ahora hay mucha gente que se compra dos casas en distintos países para vivir siempre en verano. Y están seis meses en un país y seis meses en otro, pero siempre en verano.

Ciberpunk:- Eso me gustaría a mí. Venir nada más en verano e irme a otro lado cuando llega el invierno.

Poner un puesto ambulante de algo frente al mar y vivir en la comodidad de la vagancia.

13 horas y 24 minutos:
Menelcar:- Dicen que ahora las españolas sí se depilan las axilas, no como antes.

Ciberpunk:- No sabía. Pero es bueno, ahora sé a qué país voy a ir a vender súper panchos.

No me gustan las mujeres peludas.

Menelcar:- Parece que todavía hay francesas que no se depilan.

Ciberpunk:- Los franceses son famosos por sucios.

Menelcar:- Sí.

Ciberpunk:- ¿Sabías que en Inglaterra la mayor cantidad de gente con enfermedades es por falta de higiene?

Menelcar:- No.

Ciberpunk:- Lo vi en una documental.

13 horas y 25 minutos:
Menelcar:- No puedo creerlo. Tan finos que se hacen.

Ciberpunk:- Es que no se bañan y tienen enfermedades como sarnas y costras de la mugre que tienen.

Menelcar:- Sabía que hay países de Europa que no usan el bidet.

Ciberpunk:- Jajajaja Sí. Que sucios de mierda.

16 horas y 26 minutos:
Ciberpunk:- ¿Estás?

Menelcar:- Sí.

Ciberpunk:- Lo que he estado viendo es que allá en España tienen un internet mucho mejor y más económico.

Menelcar:- Ni idea.

Ciberpunk:- Hoy me llegó una cuenta de telefónica de 654 pesos, de un plan de internet que tengo por cable que me deberían dar 3mb, pero que en realidad me llegan 1,5mb de banda ancha. Mientras que en España tienen el mismo plan por unos 20 euros.

Además de que acá el servicio es malísimo, ya estoy pensando seriamente en probar suerte con fibertel.

Como sea, para mí cualquier servicio que vale más de 250 pesos ya me parece caro, que es lo que deberían valer por lo mal que funcionan y por todas las cláusulas que tienen después para desconectarse del servicio.

El problema es que la gente de fibertel es algo así como imbécil, y en lugar de tener una página de internet como la gente y poner los precios de sus promociones ordenadamente, te hacen llamar a un número de teléfono o ponen un chat de asistencia online al cual no contesta nadie. Yo observo toda esa ineptitud e inmediatamente supongo que su servicio será igual que su sitio web el cual me dice que está en construcción hace meses, o sea, una verdadera mierda.

Menelcar:- Y bueno ¿Qué querés?

Ciberpunk:- Quiero que escriban los precios de las promociones como cualquier sitio que vende algo ¿O es necesario que les dibuje un mapa para que encuentren los números en un teclado? ¡Dios! No puede ser que sean tan incompetentes.

Parece un chiste, porque se supone que es una empresa importante que casualmente se dedica a internet, así que deberían saber cómo construir un sitio web. Por lo menos eso deberían saber hacer, lo mínimo, hasta un chico de doce años sabe cómo se hace.

Sabes qué pasa, que son tan miserables que no son capaces de contratar a un tipo que atienda el chat, son tan pero tan miserables que no contrataron a un programador para hacerles la página. Siendo que esas empresas ganan millones, son tan pero tan tacaños que en lugar de poner varios números de asistencia ponen uno solo que siempre va a estar ocupado. Y eso me repugna, me da asco.

18 horas y 54 minutos:
Menelcar:- Yo me voy ya.

Ciberpunk:- Yo también, nos vemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario