sábado, 14 de enero de 2017

CDV 54




CDV
17 horas y 59 minutos:
Menelcar:- Hola.

Killer Queen:- Hola men.

18 horas y 15 minutos:
Menelcar:- ¿Puede ser que China esté amenazando a Estados Unidos?

Ciberpunk:- Seguramente, no me sorprendería.

Mira, yo viajé a China y estuve allá un mes cuando estudiaba y era un espanto. No sé si habrá cambiado ahora.

Menelcar:- Porque están provocando a los yanquis ahí y diciendo que deberían prepararse para la guerra.

Ciberpunk:- Eso nunca va a pasar. Nunca van a ir a la guerra contra Estados Unidos de esa manera.

Menelcar:- A vos te parece? Mirá que los chinos son un montón y están re locos.

Ciberpunk:- Yo pienso que eso va a terminar con una bomba atómica. Casualmente porque son miles de millones.

El día que China se prolapse y quiera salir a invadir a lo loco los van fulminar de todos lados.

Menelcar:- No creo que vuelvan a tirar otra bomba nuclear estos yanquis.

Ciberpunk:- No tienen por qué ser ellos. Bien podrían ser los rusos, los franceses, los ingleses, cualquiera.

Como yo lo veo China es un país que a pesar de ser enorme está nucleado en su capital, si haces volar la capital el país queda de rodillas. No es como Estados Unidos que tiene Washington, Boston, New York o Los Angeles desde donde pueden continuar operando si un día el gobierno se ve interrumpido. Todo el poder de China está nucleado en una sola ciudad.

Son tantos y esa masa de gente es tan incontrolable que los van a atomizar para que el mundo siga andando. Es más, todavía me sorprende que no los hayan borrado del mapa.

En China hay un montón de gente que no hace nada, pero nada, o sea son religiosamente vagos. Hay una religión que se llama taoísmo que les dice que no hacer nada es lo mejor que pueden hacer. Nadie se va a hacer cargo de esa gente, los van a volar a la mierda.

Yo lo que vi cuando estuve allá es que había gente que era pobre porque no le daba la imaginación para nada. Me refiero a que acá a un pobre le das un terreno y se construye algo, aunque sea una villa, allá no. Acá los pobres se unen y toman una tierra y se construyen un asentamiento. Allá no, allá hay algunos que viven en unas cuevas en la pobreza más inmunda y teniendo con qué hacerse las cosas no lo hacen. Que no todos son así tampoco, pero hay algunos que son personas totalmente nulas.

Cuando iba en un micro yo veía algunas casas muy pobres y veía las basuras que tiraban, y entre las basuras había cosas de valor que cualquier pobre agarraría para mejorar su vivienda, como elásticos de hierro, varas de metal y cosas que uno puede usar para la construcción ¿Me entendes? Pero ellos como que no eran capaces de relacionar una cosa con otra.

Menelcar:- Para tanto?

Ciberpunk:- No sé, porque tampoco tuve tiempo para andar y conocer. Yo te digo lo que vi, y desde el micro pude ver algo que era como una villa pero que se extendía hasta donde se perdía la vista. Y todas las casas eran de barro y techo de paja, como en la época medieval.

La pobreza que vi en el Tíbet no tiene nombre. Los chiquitos descalzos, las casas eran ranchos de barro. Ni ladrillos tenían.

Menelcar:- ¿Y qué mierda andabas haciendo vos en China?

Ciberpunk:- Viajamos a hacer una tesis sobre artes marciales para Taekwondo. Y viajamos al Tíbet para conocer el famosos Kung-fu tibetano. Estuvimos una semana y algo en la capital y como dos semanas en el Tíbet.

Yo viajé mucho con el Taekwondo. Fui China, Brasil, Europa, Estados Unidos, anduve por todos lados. Estuve dos veces viviendo y trabajando en Estados Unidos, todavía trabajo para una empresa de allá.

¿No me viste con la computadora cuando estaba en tu casa?

Menelcar:- Sí.

Ciberpunk:- Bueno, yo estaba trabajando. Solamente que trabajo desde acá para un estudio de animación.

Menelcar:- Coza el mandinga.

22 horas y 23 minutos:
Ciberpunk:- ¿Viste que en Rusia ahora proponen que la violencia doméstica sea legal un día al año?

Menelcar:- Están re locos los rusos.

Me hace acordar a esa película de los asesinatos que un día al año se podía matar a cualquiera.

Todo el mundo está tratando de terminar con la violencia de género y ellos proponen todo lo opuesto. La gente está re podrida de tanta guerra y la violencia y ellos todo lo contrario… No sé cuál es la idea, llevarle la contra a todos solamente por no estar de acuerdo o algo parecido. Debe ser algo de eso o el vodka les pegó mal otra vez.

Ciberpunk:- Yo la verdad no le pegaría, pero a la que me gustaría que le peguen es a esa húngara que salió en las noticias. Esa que le metió la traba a un padre con un chiquito en brazos.

A veces hace falta una mujer que sepa pelear para pegarle a otra mujer.

Menelcar:- La verdad es que está para darle un bife. Porque no se puede ser tan hijo de puta. Eso ya es ser una mierda de persona.

Ciberpunk:- Sí, es un sorete.

10 horas y 48 minutos:
Menelcar:- Tengo la impresión de que esa gente, los húngaros, son así racistas y una mierda.

Ciberpunk:- No sé, pero puede ser. Por lo general se conoce a los pueblos por los dirigentes.

En nuestro caso tenemos a un malandra de guante blanco y tuvimos a una negra chorra y forra. Y si miras la sociedad vas a ver que está lleno de gente así, de negras chorras y forras, y de malandras de guante blanco.
Apostaría a que el gobernante de Hungría es un racista sorete.

No importa, si alguna vez veo un húngaro y trata de hablarme en su idioma le voy a decir: ¨Bueno, primero, sacate la pija de boca antes de hablar conmigo y segundo, que te recontra.¨

¨Bloblobo, no se te entiende un choto lo que decís.¨

Que aprendan a hablar bien la concha de su madre.

23 horas y 5 minutos:
Menelcar:- Jajajaja.

Ciberpunk:- ¿Qué? Si cuando yo voy a otro país me tomo la molestia de aprender algo del idioma, o por lo menos agarro uno de esos traductores.

Menelcar:- Dicen que son personas muy reservadas.

Ciberpunk:- Uy no sabes lo que me dijiste. Yo soy un especialista en exasperar a la gente tranquila.
Tenía un compañero en el colegio que era así como muy tranquilo, y yo lo volvía loco. Todo el tiempo le pegaba cachetadas en la nuca.

23 horas y 12 minutos:
Menelcar:- Ahora lo que veo es que hay muchos chicos con eso de los dibujos chinos. Y que leen historietas.

Ciberpunk:- ¿Los dibujos japoneses?

Menelcar:- Sí, yo también empecé a verlos. No todos son para chicos te digo.

Pero me llama la atención cómo leen ahora los chicos.

Ciberpunk:- Eso es lo que yo decía el otro día. Que la gente siempre dice que hace falta leer libros pero en realidad son ellos los que necesitan leer más.

Yo los entiendo porque soy de esa generación, pero las cosas ya no son así. Antes el acceso a la información era muy limitado, solamente se podía aprender de libros y como que muchos no se acostumbraron al cambio. Ahora todos andan con celulares con acceso a Wikipedia, acceso a la biblioteca británica y a la del vaticano todo el día, y es así desde hace más de diez años.

Lo que pasa es que hay algunos que se quedaron con la idea de los libros y entonces creen que nadie lee, y la cosa es al revés, ahora se lee mucho más. Yo leo un libro todos los días, quiera o no quiera, estoy como obligado a hacerlo, el día que no leo como cinco diarios online y reviso todo lo que quiero me siento como que no estoy actual.

Menelcar:- A mí me pasa lo mismo. Ahora que tengo computadora es infernal lo que leo todos los días.

Ciberpunk:- Por eso te digo, esa gente que cree que hace falta cultura o que la gente no lee es la que en realidad le hace falta agarrar una Tablet. Porque además eso de mandar a la gente a leer ya es algo como un insulto, lo mismo que sugerir una lectura, queda mal. Queda mal porque todos leen tanto que lo más probable es que ya hayan leído algo de eso o que ya sepan de qué se trata.

La cultura cambió, la forma de leer cambió y ellos no se acostumbraron. Y fue tan rápido que ahora los incultos son ellos, tratando a todo el mundo de ignorante, sugiriendo lecturas que todo el mundo ya leyó y enunciando cosas de hace más de veinte años. Como si la gente no pudiese buscar por internet lo que no sabe.

Y te dicen ¨andá a leer un libro¨ Y es para responderles ¨Aprende a usar tu celular¨ Ando todo el día con un aparato que me permite acceder a prácticamente todo el conocimiento de la humanidad y los nabos todavía se creen los dueños de la cultura porque leyeron un libro.

Creen que porque usan un vocabulario determinado eso les va a dar la razón, lo cual es otra muestra de la ignorancia galopante que llevan encima. Yo también puedo ser muy fino, no lo hago porque se considera es una falta de respeto pensar que podes confundir a otro solamente por aplicar un discurso o vocabulario florido. Son tan ignorantes que todavía creen que hablar respetuosamente les va a dar la razón, cuando en realidad son los argumentos y la verdad lo único que les puede dar la razón. Y para decir la verdad no es necesario hacer gala de ningún cronolecto o sociolecto de hace cuarenta, cincuenta o sesenta años.

A mí me gustaría preguntarles de qué mundo es la cultura esa de la que ellos hablan en el que la informática no existe?

La sofisticación quedó inadecuada, anticuada, vulgar. La verdad es que no sirve para nada. Nunca sirvió para nada más que para que ofender, siempre fue una falta de respeto, con más o menos altura, y nunca concedió la razón.

Es gente que se adueñó del discurso de la cultura, y que en su momento tuvo dinero para comprar libros, lo que alguna vez les habrá dado alguna ventaja hace más de veinte años. Y todavía siguen con ese cuento de leer libros y hablando de cultura como si todos fueran tarados. Y no ven que son los únicos nabos que siguen leyendo libros hechos de árboles mientras todo el mundo quiere salvar la selva… Pobrecitos.

Ya me imagino esas respuestas, mira, siempre dicen lo mismo:¨ Pero no es lo mismo tener el libro¨ Contestan.

¿Desde cuándo repetir siempre lo mismo es cultura? Y es que son tan insípidamente predecibles que dan pena.

Es la misma gente que cree que las historietas no son arte, que el cine no es arte, que los videojuegos no son arte, etc. Para ellos todo eso es una estupidez, algo que no tiene valor. Y el hecho es que la mayoría no ha podido escribir un libro y contar una historia con la aceptación que tienen algunos filmes, ni han probado los videojuegos, con la banda sonora que tienen ahora y todas esas animaciones tridimensionales… No los sacas de la música y los cuadros ni en chiste. Peor que un caballo con anteojeras. Y así y todo hablan de cultura.

Me enojo porque son terriblemente agresivos y siempre vienen con el mismo cuento de que a la gente le hace falta leer, de que no tienen cultura, vienen citando a un filósofo que es básico en cualquier foro de internet, hablando de libros que normalmente son los primeros que lees cuando te empiezas a interesar, o todavía peor, que tienen un pensamiento bastante pobre, o haciéndose los historiadores. Y siempre con un vocabulario innecesariamente altruista que solamente ofende. Y como si todo eso fuese poco se clavan en el teatro, la música, la pintura y no ven más allá del cine, como adueñándose del derecho de decidir qué es arte y qué no. Y esos dicen que tienen cultura.

Bienvenido al siglo XXI, si no estás conectados y lees veinte diarios al día para estar actual, si no te leíste una biblioteca completa y no te viste trescientos millones de vídeos de youtube para saber hacer de todo entonces no tenes cultura. Porque esa es la cultura contemporánea, tenes que vivir al ritmo de las informaciones, saber doce oficios, y más vale que no entres a un foro con ese discurso de esos de hace cuarenta años queriendo secuestrar la cultura porque se te van a cagar de risa en la cara.

Todavía no entendieron que lo que a ellos les costaba meses de trabajo, dinero y espera conseguir, nosotros lo tenemos instantaneamente y gratis.

23 horas y 38 minutos:
Menelcar:- ¿Estás?

Ciberpunk:- Sí, espera. Me acabo de enterar que una ex profesora de matemáticas que tenía en la secundaria es corresponsal en algún país. Estoy viendo el vídeo.

23 horas y 49 minutos:
Ciberpunk:- Mirá vos. Mi profesora de matemáticas es corresponsal es Dinamarca. La última vez que la vi me dijo que se iba a vivir a Italia porque se había divorciado.

Menelcar:- Que loco.

Ciberpunk:- Sí. Es arquitecta o era.

Menelcar:- De acá de Argentina?

Ciberpunk:- Sí. Iba mirando vídeos y de pronto la vi entre el montón de cosas.

Ahora habla fluidamente el inglés y estaba cubriendo una nota sobre las políticas de inmigración de Europa.

Menelcar:- Cualquiera.

23 horas y 52 minutos:
Ciberpunk:- Se la ve bien. Me alegro por ella.

Menelcar:- Estás seguro que era ella?

Ciberpunk:- Sí, salió el nombre y todo en la barrita que le ponen abajo. Además esa cara es inconfundible, la reconocí en cuanto la vi.

23 horas y 55 minutos:
Menelcar:- Bueno me voy. Y no te enojes tanto con eso de los libros.

Ciberpunk:- Pero es bueno decirlo. Porque después de que persiguieron a tanta gente con ese verso robótico que vomitan cada vez que encuentran su propia limitación, resulta muy satisfactorio mandarlos a aprender algo, para variar, porque con ese disco de vinilo rayado que tienen dudo que puedan aprender algo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario